DeporteDestacadosRegionales

Once Tigres recibió la licencia para el Regional y sumó a un refuerzo ex El Linqueño

El elenco que milita en la Liga de 9 de Julio, del que es parte el oriundo de Arenaza Emiliano Perujo, recibió el permiso por una temporada para ser parte del torneo de ascenso que arrancará a mediados de octubre. Además, el “Xeneize”, que arrancó el domingo un nuevo torneo liguista con victoria, se reforzó con un ex futbolista del CAEL de gran calidad.

El viernes, el Club Once Tigres, equipo que milita en la Liga de 9 de Julio, último ganador del Clasificatorio del torneo “Roberto Marti” que concluyó hace apenas unas semanas, escuadra que jugó la final de la temporada ante Atlético 9 de Julio y en la que se desempeña en letal delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, recibió el viernes pasado la licencia desde el Consejo Federal para ser parte del Torneo Regional Federal 2022-2023, que comenzará a mediado de octubre. Además, sumado a esta gran noticia, el “Xeneize” se reforzó con un jugador de gran calidad, el zaguero central Maximiliano Acosta, ex El Linqueño, oriundo de González Catán, quien fue parte, durante varios años, en tres ciclos diferentes, del “León”, en el que fue capitán también, y en el que ganó varios títulos, entre locales y de la Federación Bonaerense Pampeana, además de haber sido parte de varios planteles participantes en Regionales Amateur.

Así las cosas, las últimas noticias para este club son alentadoras en términos deportivos. Es que, con esta licencia, Once podrá ser parte de un torneo de ascenso, que era lo que estaba buscando, luego de haber sido el campeón del último Clasificatorio de la Liga nuevejuliense y de haber perdido la final con Atlético, siendo Perujo el goleador de la temporada, con 24 tantos en su haber.

Respecto a “Maxi” Acosta, ayer fue el último partido para él en el elenco que se estaba desempeñando, Social de Ascensión, que le ganó, por una nueva fecha del torneo Clausura, la diez, a su clásico rival, Sinclair, por 2 a 0, y con un gol del propio Acosta a los 21 minutos del primer tiempo, luego de un pase magistral de otro ex CAEL, Hugo el “mago” Palmerola, y un cabezazo certero del exquisito central. Con esa victoria, que fue completada en el 2 a 0 por Daniel Cofreres, Social quedó como uno de los animadores del certamen, aunque ya no tendrá a “Maxi” entre sus jugadores, dado que el próximo domingo será parte de la escuadra de Once Tigres, a la que arribó no sólo para jugar el torneo local que comenzó este domingo, una temporada que se estirará hasta junio del año que viene, sino que lo hizo para ser protagonista en el torneo de ascenso. Respecto al primer cotejo del “Xeneize”, derrotó a Agustín Álvarez por 1 a 0 este fin de semana, con sentencia en la red de Aguerrido.

En su tiempo en la escuadra de Ascensión, a la que había arribado en enero de este año, Acosta, además de haber estado hasta ayer animando en torneo en el que estaba incursionando, había sido semifinalista del anterior certamen, el Apertura.

Asimismo, consultado por las expectativas con las que llega al “Xeneize”, “Maxi” le expresó a este medio: “Las expectativas son las de siempre: pelear por el título local y, en el Regional, llegar lo más lejos posible, ya que es un certamen duro y estos últimos años estuvo muy competitivo”.

Por su parte, preguntado respecto a cómo se dio su llegada a esta nueva escuadra, el defensor manifestó: “Mi llegada se dio por Luis Farías, el director técnico del equipo. Me había llamado a mitad de año y me había demostrado muchas ganas de que fuera a Once Tigres”.

Acosta junto a sus compañeros de equipo luego de la victoria ante Sinclair.

Volver al botón superior