Pablo Labbate, con último paso por Rivadavia de Lincoln, jugará en un nuevo club
El experimentado defensor se desempeñará en un elenco poderoso de Junín, tras haber sido una pieza fundamental en la campaña que el Albirrojo de Lincoln hizo en el Regional Federal Amateur 2021-2022, en la que perdió la final interregional por un ascenso al Federal A con Argentino de Monte Maíz.
El defensor oriundo de Pergamino Pablo Labbate, con varios ciclos consumados como futbolista en Rivadavia de Lincoln, con último paso por este club en el Torneo Regional Federal Amateur en la que el Rojo llegó hasta la final interregional por un ascenso al Federal A, tiene nuevo club. Y es Villa Belgrano de Junín, en donde llegó a préstamo para jugar un campeonato, el Apertura 2022 organizado por la Liga Deportiva del Oeste, teniendo en cuenta que su pase pertenece al Albirrojo de nuestra ciudad.
En ese marco, respecto a este traspaso, el experimentado futbolista le expresó a Corazón Amateur: “Sinceramente se me hacía difícil seguir en Rivadavia, más allá de que era lo que quería hacer. Mi realidad es que el lunes inauguro un gimnasio en Junín y decidí volver a Villa, ya que conozco al grupo para mantenerme entrenando y en competencia, con la idea de ver si en septiembre (cuando comience una nueva edición del Regional Amateur), la realidad es otra y puedo volver a trasladarme a Lincoln. Desde junio del año pasado estaba en esa condición. Todos los días viajaba a entrenar en auto o a veces en colectivo. El desgaste fue grande, pero era donde quería estar y jugar, dado que tengo mucho cariño por el club y me siento un rivadaviense más. Así que fue una decisión personal, por este nuevo proyecto propio”.
De ese modo, tras este concepto, Labbate dejó en claro su cariño y compromiso por el Rojo de Lincoln, en el que, como se mencionaba, ha jugado en varios torneos de ascenso y ganado títulos de prestigio. De todos modos, más allá de este traspaso, es posible que el defensor se incorpore al club de “sus amores” para el Regional venidero, para el que el Rojo ya está clasificado por haberle otorgado el Consejo Federal una licencia por tres años. Mientras tanto, su carrera como jugador continuará en un elenco juninense que es poderoso en la Liga Deportiva del Oeste, en el que Labbate ya había jugado una edición del Nocturno antes de haber arribado al Albirrojo. Allí, en la “V Azulada”, según confesó el propio jugador, ha hecho muy buenas amistades, arista siempre auspiciosa para que los deportistas rindan aún más de lo que pueden aportar individualmente.
Vale destacar que Labbate ha pasado por elenco de gran prestigio, como Douglas Haig de Pergamino, Juventud de Pergamino, Independiente de Chivilcoy y Jorge Newbery de Junín.