DeporteDestacados

Paradela podría convertirse en refuerzo de River: el volante confirmó lo que quiere para su futuro

El ex Rivadavia de Lincoln, hoy en la Primera División de Gimnasia y Esgrima de La Plata, habló con los dirigentes del “Tripero” y les informó que, si llega una propuesta de River, que por favor la analicen, ya que su deseo es pasar al “Millonario”.

River comenzó a moverse a toda velocidad en el mercado de pases y, luego de dos semanas de espera, parece que ya tiene casi asegurados a cuatro refuerzos. Ellos son Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, David Martínez y Alex Vigo. Se cree que para la próxima semana los cuatro estarán entrenándose en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Gallardo. Sin embargo, el “Muñeco” quiere más, y el nombre que apareció en el radar es el José Paradela, ex jugador de Rivadavia de Lincoln, hoy en Gimnasia de La Plata.

En ese marco, el volante del “Lobo” hace tiempo que vienen sonando en los pasillos del “Monumental”. Luego de su irrupción en Primera División de la mano de Diego Maradona, el joven futbolista de 22 años comenzó a llamar la atención del “Millonario” y, de hecho, había estado cerca de sumarse al club de Núñez en otros mercados. Ahora, la chance vuelve a aparecer y el propio futbolista ya sentó cuál es su postura.

El zurdo habló con los dirigentes del “Tripero” y les informó que, si llega una propuesta de River, que por favor la analicen ya que su deseo es pasar al “Millonario”. Lo concreto es que, hasta el momento, no se comunicó nadie de manera formal y solo restan pocos días para que se cierre el mercado de pases en la Argentina. Ahora será cuestión de tiempo para ver si efectivamente el mediocampista que había participado en el Rojo en distintos torneos de ascenso, se suma en este mercado.

El martes Gallardo y aseguró: “Hay muchos volantes diestros y pocos zurdos”. Esto puede ser tomado como una señal directa de que es el momento de sumar a Paradela ante la inminente partida de “Nacho” Fernández. De hecho, muchos aseguran que el juvenil del “Lobo” es muy similar por características al Cerebro que tuvo River en los últimos años. Será tarea de D’Onofrio y compañía poder llegar a un acuerdo para cumplir el deseo del Muñeco.

La cláusula de rescisión de Paradela es de 9 millones de dólares. Sin embargo, se trata sólo un formalismo, ya que en Gimnasia están dispuestos a dejar ir a una de sus joyas por mucho menos dinero. Lo que seguramente intentará River es ofertar por la mitad del pase en una suma que no supere los 2 millones de dólares, y formar una sociedad con el Tripero pensando en una futura venta. Por el momento no hubo llamado oficial desde Núñez, y el jugador espera ansioso.

Fuente: elintransigente.com

Volver al botón superior