DestacadosLocalesSociedad

Pasaron al partido de Lincoln a Fase 3, por lo que se esperan nuevas medidas restrictivas locales

Las medidas de cuidados ante la segunda ola se habían dado a conocer ayer mediante una conferencia de prensa, pero con nuestro Partido en Fase 4. Ahora, con este cambio por parte del Gobierno provincial, mediante la Resolución N° 1050/21, las autoridades comunales deberán adecuar las normativas vigentes.

Ayer, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el nuevo sistema de fases en el que estarán incluidos los Municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario, como así también las medidas de prevención que tienden a proteger la vida de las y los bonaerenses.

En ese marco, según la Resolución N° 1050/21, publicada en el Boletín Oficial, el distrito de Lincoln se encuentra en Fase 3, por lo que habrá que esperar por las nuevas medidas que tomarán las autoridades municipales locales ante este cambio, teniendo en cuenta que las modificaciones de las restricciones a nivel local, ante la segunda ola de covid-19, ya se habían dado a conocer mediante una conferencia hace apenas unos días, aunque con nuestro Partido oficialmente agrupado entre los Distritos agrupados en Fase 4.

En ese sentido, este cambio dado a conocer ayer obliga al Municipio de Lincoln a tener que adecuarse a nuevas normas restrictivas, teniendo en cuenta que las que están decididas para los Partidos en esta Fase son aquellas que dictan que estas Comunas tendrán un cierre de locales gastronómicos de 23:00 a 6:00; una prohibición de circular de 0:00 a 6:00, y un cierre de comercios en general de 20:00 a 6:00 de la mañana. Habrá que ver, entonces, cuándo se expresan las autoridades comunales locales. Seguramente, por este cambio abrupto, se encontrarán en este momento trabajando para esta nueva adecuación, que sorprende por este cambio de Fases que resulta, al menos, desprolijo de parte de las autoridades provinciales.

En relación a las que se habían dictado para nuestro partido en Fase 4, ayer por la mañana, las autoridades municipales habían dado a conocer que las restricciones serían las siguientes: circulación: queda prohibida la circulación entre las 00:00 y las 6:00 horas, excepto para trabajadores esenciales; comercios: todos los comercios (locales gastronómicos inclusive) deberán cerrar sus puertas entre las 00:00 y las 6:00 horas, aunque quedan exceptuadas de esta limitación horaria las farmacias de turno, que funcionarán las 24 horas; reuniones sociales: quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas; aforo: las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán funcionar con el protocolo correspondiente con un aforo máximo del 50% de su capacidad; viajes grupales: se suspenden los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales; educación: la actividad educativa continúa bajo la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia.  

Ante este cambio de Fase para Lincoln, y a la espera de los cambios de restricciones para nuestro Partido, desde el “Frente de Todos Lincoln” emitieron un comunicado alertando sobre este cambio de Fase y pidiendo a las autoridades municipales que accionen de inmediato. En ese orden, mediante una gacetilla de prensa, indicaron: “Durante el día de ayer, el Gobierno de Axel Kicillof, dio a conocer el nuevo sistema de fases en el que estarán incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario y las medidas de prevención que tienden a proteger la vida de las y los bonaerenses. Según la resolución 1050/21, publicada en el Boletín Oficial, el distrito de Lincoln se encuentra en Fase 3”.

Y agregaron: “Ante el avance descontrolado de casos de COVID, entendemos que el cuidado de la salud de las vecinas y los vecinos de nuestro Distrito es una tarea que debemos llevar a cabo trabajando de manera articulada, junto con los gobiernos de Nación y Provincia. Lincoln no puede permanecer al margen de las nuevas medidas sanitarias. El Municipio y sus estamentos deben garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados oportunamente por las autoridades”.

Finalmente añadieron: “Desde el ‘Frente de Todos’ aguardamos que el Municipio de Lincoln accione de inmediato, se adecúe las nuevas disposiciones emanadas del Gobierno provincial y modifique las medidas tomadas a nivel local. Para enfrentar la segunda ola de contagios y un cuadro de restricciones aún mayores debemos cuidarnos y exigir al Estado municipal que cuide a la comunidad de Lincoln”.

Indicador de Fases antes de la resolución de cambio de Fase a 3 para Lincoln.

Volver al botón superior