DeporteDestacadosLocales

Ping pong para deportistas locales, Conrado Solana: “El básquet representa mucho respeto, compañerismo y disciplina”

Así lo manifestó el juvenil base talento de la Primera División de CAVUL, Conrado Solana, quien, con su corta edad, es uno de los deportistas más brillantes de Lincoln, un puro talento con un enorme futuro. En ese marco, el pensante del Celeste habló de sus ídolos, opinó sobre algunas de sus jugadas destacadas, de su equipo ideal local y qué piensa que le ha hecho la pandemia al básquet, entre otros temas.

El básquet, en nuestro país y también en nuestro Distrito, es un deporte popular y muy consumido en términos generales. A través de él, muchas personas encuentran una manera sana y estimulante de pasar el tiempo, o como hinchas, o como fanáticos o simplemente como seguidores. Dentro de la cancha, esta disciplina otorga una estética siempre atractiva, condimentada con elementos emocionales que le ponen los jugadores y que son la matriz del éxito colectivo. En ese orden, dentro de esta circunstancia, es siempre oportuno resaltar esas emociones, aunque no solamente las evidenciadas en el terreno de juego por los basquetbolistas, sino también las que recorren la mente de los deportistas fuera de ella a la hora de elaborar sus concepciones para pertenecer a él.

En ese sentido, desde Corazón Amateur te proponemos las miradas de nuestros deportistas vernáculos, aquellas que están atravesadas por opiniones y sentimientos de arraigo, de admiración y de ideas que denotan cuánto valor tiene esta disciplina en la vida de los jugadores.

En ese marco, un ping pong de 17 preguntas es la propuesta, que, en una nueva edición, pone de manifiesto las opiniones de uno de los juveniles de básquet del presente del distrito de Lincoln con más futuro, un verdadero crack. Él es Conrado Solana, base de la Primera División de CAVUL, de gran talento con el balón y sin él, con una habilidad que pocas veces se ha visto en la historia del baloncesto en nuestro Partido, un deportista con un nivel de profesionalidad de alta talla, con un respeto y gusto por el entrenamiento que pocos lo tienen en su nivel. Conrado practica varias horas por día y, eso, conjugado con sus virtudes, han conformado un juvenil de los más vistosos en el presente, y no sólo para Lincoln, sino para toda la zona. Es este jugador una verdadera promesa para nuestro deporte, quien, con su corta edad, 18 años, ya ha ganado un campeonato en la máxima categoría del “Vago” (Apertura 2019) club en el que se formó, y en la que empezó a desempeñarse en la Primera con tan sólo 14 años, un dato que denota las altas cualidades de este joven. Asimismo, Solana ha sido parte del plantel de Primera del Celeste que el año pasado jugó la súper final del año de la Asociación Juninense de Básquet (AJB) ante El Linqueño.

En tanto, también es oportuno destacar que, más allá de su poca edad, es él uno de los pilares de CAVUL en su elenco, el pensante, el que arma las jugadas, el que, sin peso alguno, se pone el equipo al hombro cuando sus compañeros lo necesitan.

– 1 El basquetbolista de Lincoln, uno del país y uno del mundo.

– De Lincoln, Enzo Cafferata; del país, Facundo Campazzo; y del mundo, Luka Doncic.

– 2 Un ídolo deportivo en general y uno local.

– Admiro mucho a Facundo Campazzo y, en el ámbito local, a Enzo Cafferata.

– 3 Un director técnico que te haya marcado.

 – Todos me marcaron mucho y les tengo mucho cariño, pero crecí como jugador con Eduardo Freston.

– 4 Un profesor con el que aprendiste mucho.

– Desde chico conozco mucho a Adrián Aued; me ayuda mucho en lo físico y demás.

– 5 Un compañero de deporte inseparable.

– Con Esteban Viale siempre compartimos cancha y buenos momentos.

– 6 Los valores que encontraste en el básquet.

– Creo que el básquet representa mucho respeto, compañerismo y disciplina.

– 7 El jugador que imitás o que te ha marcado en tu carrera.

– Me gusta mucho Facundo Campazzo, más teniendo en cuenta la altura que tiene y lo dominante e intenso que es en el juego.

– 8 En cinco palabras: ¿qué es el deporte para vos?

– El deporte, para mí, es el espacio en que más cómodo y contento me siento; es algo aparte de lo que te pase.

– 9 ¿En qué orden lo ponés en tu vida?

– Está primero, junto con la familia.

– 10 La jugada que más recuerdes de las que hiciste.

La que más recuerdo es una del año pasado, una asistencia a Esteban de faja contra Argentino de Junín.

– 11 Un rival duro que te costó enfrentar dentro de los equipos con los que te mediste.

– Bahía Blanca, en el Provincial del año pasado. Fue un rival muy duro y de muchos nombres conocidos.

– 12 El equipo que te marcó en tu vida.

– Creo que el del año pasado fue en uno de los mejores equipos en los que estuve.

– 13 La encestada que más recordás.

– La que se me viene a la mente es una del año pasado contra Ciclista, en la final de juveniles: un crossover con un tiro de tres puntos.

– 14 ¿En qué escuadra soñás jugar, del pasado o del presente?

– No se me viene a la cabeza un equipo en especial, pero creo que debería ser uno competitivo y que haga un buen trabajo con los jugadores.

15 El mejor equipo que viste jugar en términos generales.

– Creo que un equipo que me gustó mucho, y más porque pude ser parte del plantel, fue el de CAVUL en el Apertura del año pasado.

– 17 Armá un equipo de jugadores ideal compuesto por basquetbolistas linqueños que viste jugar.

– Enzo Cafferata, Esteban Viale, “Nico” Pastorino, Martín Fabris y Ezequiel Urbietta.

– 17 Por último, ¿qué creés que le ha hecho la pandemia al básquet?

 – Creo que, como todos los deportes, se vio muy afectado. Este año generó mucha desmotivación y enojo, por lo menos para mí. Es algo que me molestó y me sigue molestando, el hecho de haberse perdido un año deportivo o que no se le dé la importancia que tiene. Por eso es difícil para un jugador de cualquier deporte que regresa a la actividad, que haya parates de un mes o repentinos por diferentes causas. En ese marco, veo que, al deporte, si se le diera más importancia en relación a lo que genera en los jóvenes o en cualquiera persona, debería tener menos interrupciones, lo que ayudaría a todos a tener una rutina más estricta, y también favorecería en ciertos puntos a la pandemia, respecto a que podría haber un control efectivo.

Volver al botón superior