DeporteDestacadosLocales

Ping pong para deportistas locales, “Facu” Sandoval: “Uno de los valores que más me marcó en el fútbol fue el de la disciplina”

Así lo expresó este juvenil crack linqueño categoría 2005, hoy en la Octava de Boca Juniors, en donde se encuentra haciendo una excelente carrera futbolística. En ese marco, este eximio volante con formación en Rivadavia respondió esta propuesta de Corazón Amateur, que apunta a conocer un poco más a nuestros deportistas vernáculos.

El fútbol, en nuestro país y también en nuestro Distrito, es un deporte popular y muy consumido en términos generales. A través de él, muchas personas encuentran una manera sana y estimulante de pasar el tiempo, o como hinchas, o como fanáticos, o simplemente como seguidores. Dentro de la cancha, esta disciplina otorga una estética siempre atractiva, condimentada con elementos emocionales que le ponen los jugadores y que son la matriz del éxito colectivo. En ese orden, dentro de esta circunstancia, es siempre oportuno resaltar esas emociones, aunque no solamente las evidenciadas en el terreno de juego por los futbolistas, sino también las que recorren la mente de los deportistas fuera de ella a la hora de elaborar sus concepciones para pertenecer a él.

En ese sentido, desde Corazón Amateur te proponemos la mirada de nuestros futbolistas vernáculos, aquellas que están atravesadas por opiniones y sentimientos de arraigo, de admiración y de ideas que denotan cuánto valor tiene esta disciplina en la vida de los jugadores. Un ping pong de 19 preguntas es la propuesta, que, en esta nueva edición, propone la mirada y opiniones de uno de los juveniles linqueños con más futuro deportivo, Facundo Sandoval, hoy en la Octava de Boca Junior, un volante categoría 2005 con grandes cualidades deportivas, entre la buena marca, el despliegue en el centro del campo, el dominio de pelota, la precisión en los pases, el carácter, su profesionalidad en los entrenamientos, su solidez mental y su vocación ofensiva, aunque éstas son sólo algunas de las virtudes de este crack, con formación en Rivadavia de Lincoln, donde comenzó a jugar a los 4 años hasta los 14, edad en la que realizó una prueba en Boca que se había propuesto en nuestra ciudad. En ese contexto, la misma fue exitosa para él, aunque, en esa oportunidad, finalmente no lo convocaron. Sin embargo, gracias a su carácter y convencimiento, y a la ayuda del director técnico linqueño, Matías Bardón, pudo irse a probar a Banfield, desde donde sí lo llamaron. “Facu” se presentó, pero, al poco tiempo, lo convocaron nuevamente del “Xeneize”, por lo que decidió emigrar a ese club, donde se encuentra en el presente haciendo una gran carrera en inferiores, contexto en el que buscará seguir creciendo para llegar a lo más alto del fútbol argentino. Y más también. Condiciones tiene, y de sobra.

– 1 El mejor deportista de Lincoln, uno del país y uno del mundo.

– El mejor jugador de Lincoln, Rolando Schiavi; del país, Carlos Tévez; y el mundo, Lionel Messi.

– 2 Un ídolo deportivo en general y uno local.

– General, Juan Román Riquelme; local, Guillermo Suárez.

– 3 Un director técnico que te haya marcado.

El director técnico qué más me marcó fue Gonzalo Bustos.

– 4 Un profesor con el que aprendiste mucho.

– El “profe” con el cual aprendí mucho fue Mauro Rodota.

– 5 Un compañero de deporte inseparable.

– Milton Delgado.

– 6 Los valores que encontraste en el fútbol.

– Uno de los valores que más me marcó es el de la disciplina.

– 7 El jugador que imitás o que te ha marcado en tu carrera.

– Dani Alves.

– 8 En cinco palabras: ¿qué es el deporte para vos?

– Pasión, amor, fe, sacrificio y actitud.

– 9 ¿En qué orden lo ponés en tu vida?

– En segundo lugar. Primero está mi familia.

– 10 ¿Cómo lo ves hoy en términos generales?

– En estos tiempos lo veo muy difícil, pero, a medida que pasa partido a partido, va volviendo a la normalidad.

– 11 La jugada que más recuerdes de las que hiciste.

–  La jugada qué más recuerdo fue el gol que hice en Japón (Boca Juniors), en la fase grupal.

– 12 Un rival duro que te costó enfrentar dentro de los equipos a los que enfrentaste.

– El rival más duro fue Palmeiras.

– 13 El equipo que te marcó en tu vida.

– Los equipos que me marcaron en mi vida fueron Boca y Rivadavia.

– 14 El gol que más recordás.

 El gol que más recuerdo fue en Rivadavia, contra Sarmiento.

– 15 ¿En qué escuadra soñás jugar, del pasado o del presente?

– Mi sueño ya lo cumplí, que era llegar a Boca, aunque, si tuviera la oportunidad en un futuro de irme a otro lugar, elegiría el Barcelona (España).

– 16 El mejor equipo que viste jugar en términos generales.

– El mejor equipo que vi jugar el de la Primera de Boca.

17- El equipo que nunca olvidarás desde niño

– El equipo de niño qué nunca olvidaré es Rivadavia de Lincoln.

– 18 Armá un equipo de once jugadores ideal compuesto por futbolistas linqueños que viste jugar.

– 1 Joaquín Cabrera, 2 “Gonza” Morel, 3 Matías Susi, 4 Joaquín Barneix, 5 Juanjo Sandoval, 6 Gabriel Medina, 7 Matías Redmond, 8 Joaquín Gho, 9 Kevin Pavía 10 “Ema” Ronzano y 11 Tomás Uvilla.

– 19 Por último, ¿qué creés que le ha hecho la pandemia al fútbol.

– A mí manera de ver nos afecta en lo físico. El tiempo perdido y el aprendizaje de todo un año son muy difíciles de recuperar.

Volver al botón superior