DeporteDestacadosLocales

Ping pong para deportistas locales: Martín Milas: “En el básquet puedo disfrutar sin importar lo que pase afuera”

Así lo expresó uno de los juveniles de El Linqueño más talentosos de la plantilla de Primera División. En ese orden, junto a esta respuesta de título, se proponen otras de este base que, con muy corta edad, ya ha ganado varios torneos con el “León” y que tiene un gran futuro dentro de esta disciplina deportiva. Ídolos, opiniones sobre jugadas, su equipo ideal local y que piensa que le ha hecho la pandemia al básquet son algunos de los temas que aborda.

El básquet, en nuestro país y también en nuestro Distrito, es un deporte popular y muy consumido en términos generales. A través de él, muchas personas encuentran una manera sana y estimulante de pasar el tiempo, o como hinchas, o como fanáticos o simplemente como seguidores. Dentro de la cancha, esta disciplina otorga una estética siempre atractiva, condimentada con elementos emocionales que le ponen los jugadores y que son la matriz del éxito colectivo. En ese orden, dentro de esta circunstancia, es siempre oportuno resaltar esas emociones, aunque no solamente las evidenciadas en el terreno de juego por los basquetbolistas, sino también las que recorren la mente de los deportistas fuera de ella a la hora de elaborar sus concepciones para pertenecer a él.

En ese sentido, desde “Corazón Amateur” te proponemos las miradas de nuestros deportistas vernáculos, aquellas que están atravesadas por opiniones y sentimientos de arraigo, de admiración y de ideas que denotan cuánto valor tiene esta disciplina en la vida de los jugadores. Un ping pong de 18 preguntas es la propuesta, que, en una nueva edición, pone de manifiesto las opiniones de uno de los mejores juveniles de básquet del presente del distrito de Lincoln, Martín “tincho” Milas, jugador de la Primera de El Linqueño, base, con gran lectura de juego y con la posibilidad para sus técnicos de jugar también como escolta, gracias a su gran tiro de tres puntos. Martín es un juvenil de gran talento, con formación en CAVUL y en Ciclista Juninense, y con grandes pasos por el CAEL, entidad a la que llegó en la mitad del año 2015, cuando era U-17, en donde salió campeón de ese año. En ese marco estuvo en el primer campeonato que consiguió el “León” en su historia de la Asociación Juninense de Básquet (AJB), para materializar, luego, los títulos Clausura 2019 y la Súper Final de ese mismo año, que la materializó enfrentando al “Vago”.

Un gran deportista es el que evidencia sus opiniones a continuación, uno de los que más futuro tiene en Lincoln dentro de la disciplina del básquet

– 1 El basquetbolista de Lincoln, uno del país y uno del mundo.

– De Lincoln, Federico Pollio; del país, Facundo Campazzo; y del mundo, Michael Jordan.

– 2 Un ídolo deportivo en general y uno local.

– Mi ídolo deportivo es Lionel Messi, y dentro del básquet, Facundo Campazzo. En cuanto al local, siempre me pareció un distinto “Fede” Pollio.

– 3 Un director técnico que te haya marcado.

– Se me hace difícil quedarme con uno porque tuve muchos, pero acá en Lincoln tuve dos muy importantes en diferentes momentos de mi vida: de chico Adrián Aued y, actualmente, Gastón Carra.

– 4 Un profesor con el que aprendiste mucho.

– Adrián Aued me transmitió mucho, ya que lo tuve dentro de un club, en la escuela y en el gimnasio.

– 5 Un compañero de deporte inseparable.

– Imposible elegir uno, ya que tuve muchísimos. Aunque, hoy en día, me quedo con Blas Corbalán e Ignacio Moral, fundamentales en el día a día.

– 6 Los valores que encontraste en el básquet.

– Compañerismo, respeto y sacrificio son innegociables.

– 7 El jugador que imitás o que te ha marcado en tu carrera.

– No soy de imitar a nadie, pero me gusta mucho verlo jugar a Curry, las cosas que es capaz de hacer con la pelota y como disfruta del juego.

– 8 En cinco palabras: ¿qué es el deporte para vos?

– Amistad, disciplina, salud, esfuerzo y constancia.

– 9 ¿En qué orden lo ponés en tu vida?

– No tengo un orden específico, pero, sin dudas, es muy importante, ya que es donde me puedo encontrar conmigo mismo y disfrutar sin importar lo que pase afuera.

– 10 ¿Cómo lo ves hoy en términos generales?

– En términos generales está pasando por un mal momento, como todo. Quedó demostrado con el intento de vuelta que hubo en la Liga Nacional. Esperemos que pronto vuelva a estar como se merece y que todos podamos volver a competir, que es lo que más se extraña.

– 11 La jugada que más recuerdes de las que hiciste.

– Un caño yendo de contra que terminó en bandeja.

– 12 Un rival duro que te costó enfrentar dentro de los equipos con los que te mediste.

– El Club 9 de Julio de Junín en la final el año pasado. Fue un rival durísimo.

– 13 El equipo que te marcó en tu vida.

– Puedo decir que, hoy, es el club El Linqueño, por la cantidad de amigos que me ha brindado.

– 14 La encestada que más recordás.

– Un tiro libre en una final de inferiores, cuando quedaban 2 segundos y estaba el partido empatado.

– 15 ¿En qué escuadra soñás jugar, del pasado o del presente?

– Yo creo que el sueño de todo deportista siempre fue el mismo: el de poder jugar profesionalmente sea en el club que sea. Hoy, solamente quiero disfrutar y ser feliz adentro de una cancha.

– 16 El mejor equipo que viste jugar en términos generales.

– El San Antonio de “Manu” Ginóbili, año 2014.

– 17 Armá un equipo de jugadores ideal compuesto por basquetbolistas linqueños que viste jugar.

– Blas Corbalán, Nicolás Pastorino, Augusto Porta, Ramiro Gauna y “Nacho” Moral

– 18 Por último, ¿qué creés que le ha hecho la pandemia al básquet?

– Le vino muy mal, como a todos los deportes. Es un año prácticamente perdido en cuanto a lo deportivo, ya que todavía no se pudo desempeñar con continuidad el básquet a nivel profesional, y mucho menos amateur. Ojalá que en el 2021 se pueda acomodar de la mejor manera y que todos podamos disfrutar de algo tan lindo como es el deporte.

Foto: diario La Posta del Noroeste.

Volver al botón superior