DeporteDestacadosLocales

Ping pong para jugadores locales, Joaquín Gho: “El fútbol es hermoso, es lo mejor que puedo vivir a mi edad”

El fútbol, en nuestro país y también en nuestro Distrito, es un deporte popular y muy consumido en términos generales. A través de él, muchas personas encuentran una manera sana y estimulante de pasar el tiempo, o como hinchas, o como fanáticos o simplemente como seguidores. Dentro de la cancha, esta disciplina otorga una estética siempre atractiva, condimentada con elementos emocionales que le ponen los jugadores y que son muy la matriz del éxito colectivo. En ese orden, dentro de esta circunstancia, es siempre oportuno resaltar esas emociones, aunque no solamente las evidenciadas en el terreno de juego por los futbolistas, sino también las que recorren la mente de los deportistas fuera de ella a la hora de elaborar sus concepciones para pertenecer a él.

En ese sentido, desde “Corazón Amateur” te proponemos la mirada de nuestros futbolistas vernáculos, aquellas que están atravesadas por opiniones y sentimientos de arraigo, de admiración y de ideas que denotan cuánto valor tiene esta disciplina en la vida de los jugadores. Un ping pong de 19 preguntas es la propuesta, que, en una nueva edición, evidencia las opiniones de uno de los mejores jugadores del presente del distrito de Lincoln, Joaquín Gho, con formación en Rivadavia y en Sarmiento, hoy en la Primera Profesional del Verde, en donde, tras haber hecho una gran carrera en las categorías menores de AFA del club juninense, se encuentra haciendo sus primeros pasos en el plantel que milita en el Nacional B, en el que, sin dudas, con el tiempo, irá creciendo, con el fin de afianzarse en el equipo e ir por más dentro del fútbol de primera línea. Joaquín es categoría 2003, volante ofensivo, con condiciones deportivas múltiples, como la marca, la dinámica, el manejo de pelota, la viveza para juega, la condición de liderazgo, además de evidenciar un gran profesionalismo dentro del deporte que habita, una condición que, sin dudas, ayudará en sus aspiraciones como jugador.

– 1 El mejor deportista de Lincoln, uno del país y uno del mundo.

– 1- Gonzalo Gho, y no porque sea mi hermano, sino por cómo juega en cada partido, en donde deja todo hasta el final. A nivel nacional, Enzo Pérez por cómo sigue jugando con la edad que tiene en la Primera de argentina, sabiendo lo complicado que es. Y del mundo, Lionel Messi, por cómo es dentro y fuera de la cancha.

– 2 Un ídolo deportivo en general y uno local.

– “Leo” Messi por todo lo que hace e hizo en su vida. En tanto, ídolo local no tengo, aunque siempre me gustó ver a Manuel Tolosa en Rivadavia.

– 3 Un director técnico que te haya marcado.

– El “Tío” Rea y “Tito” Irribarren (ambos de Rivadavia). Fueron los dos que me tocaron cuando empezaba con las inferiores. De “Tito” también aprendí mucho porque me tocó tenerlo como técnico en lo babys. En Sarmiento, Daniel Carpaneto y “Leo” Tomino, también fueron los que me enseñaron muchas cosas de lo que soy ahora como jugador.

– 4 Un profesor con el que aprendiste mucho.

– Ezequiel Carleti (también como técnico). Él me enseñó cosas que sí o sí necesitás para ser jugador profesional, y no sólo adentro de la cancha, sino también afuera.

– 5 Un compañero de deporte inseparable.

– Me tocó estar en dos clubes, y en los grupos en los que estuve, cada uno fue lo mejor; muy buena onda. En ese sentido, si tengo que elegir a uno, no puedo. Con los primeros crecí (Rivadavia) y con los últimos conviví y convivo (Sarmiento).

– 6 Los valores que encontraste en el fútbol.

– Los valores que encontré son amor por lo que haces, sacrificio, humildad, trabajo en equipo, pasión, diversión, compañerismo y muchos más.

– 7 El jugador que imitás o que te ha marcado en tu carrera.

– No trato de imitar a ninguno, juego como soy y aprendo de la gente que me rodea, aunque sí miro video de jugadores, y creo que uno de los que más me marco fue Iniesta.

– 8 En cinco palabras: ¿qué es el deporte para vos?

– Amor, pasión, sacrificio, esfuerzo y educación.

– 9 En qué orden lo ponés en tu vida.

– Primero la familia y segundo el fútbol.

– 10 Cómo lo ves hoy en términos generales.

– El fútbol es hermoso, es lo mejor que puedo vivir a mi edad. El fútbol es la competencia que me gusta. Es complicado en temas de negociaciones, pases y elecciones, pero, con tranquilidad humildad y dedicación, es el mejor estilo de vida y el que quiero para mí.

– 11 La jugada que más recuerdes de las que hiciste.

– Contra Arsenal de Sarandí. Me la da el 4 en la banda. Yo la corro para un costado. Cuando viene un jugador contrario a marcarme, la piso, le tiro el caño y sigo con la pelota.

– 12 Un rival duro que te costó enfrentar dentro de los equipos a los que enfrentaste.

– Tuve la suerte de poder jugar con los clubes de Primera División en el 2017. Es difícil elegir uno, pero, si hay tengo que hacerlo, fue uno contra Lanús.

– 13 El equipo que te marcó en tu vida.

– Rivadavia de Lincoln, donde crecí como jugador de fútbol. Mi segunda casa, mi niñez…

– 14 El gol que más recordás.

– El gol olímpico que hice contra Los Andes, el año pasado. Es uno de los mejores tantos que hice.

– 15 ¿En qué escuadra soñás jugar, del pasado o del presente?

– Del pasado, siempre soñé con poder jugar en Primera y poder ganar un ascenso con Rivadavia; y en el presente sueño con poder jugar en la Selección Argentina.

– 16 El mejor equipo que viste jugar en términos generales.

El River Plate de Marcelo Gallardo o el Barcelona de Josep Guardiola, por las ganas, la garra y la forma de jugar con el balón.

– 17 El equipo de niño que nunca olvidarás.

– Rivadavia de Lincoln.

– 18 Armá un equipo de once jugadores ideal compuesto por futbolistas linqueños que viste jugar.

1 “Fran” Azcona, 2 Baltazar Mallaina, 3 Elías Colman, 4 Joaquín Barneix, 5 “Gabito” Gómez, 6 Salvador Dibastiani, 7 Renato Herrera, 8 Joaquín Gho, 9 Kevin Pavía, 10 “Nacho” Irribarren y 11 Facundo Illescas. Y yo me puse porque no me lo quiero perder.

– 19 Por último, ¿qué creés que le ha hecho la pandemia al fútbol.

– Hoy es complicado. La pandemia modifico todo. El fútbol lo ha sufrido mucho y los que tenemos esta pasión o el que se dedica a esto, sufre mucho. Yo tengo la suerte de estar acá (por Sarmiento), pero quedaron muchos chicos sin poder entrenar ni jugar, alejados de este deporte tan querido. Y aún no sabemos cómo se va a volver en muchos casos, campeonatos, pases… El futuro es desconocido, porque hoy estamos así y mañana no sabés.

JOAQUÍN TAMBIÉN CONTÓ CÓMO ESTÁ EN EL PRESENTE EN SARMIENTO

Joaquín Gho también contó para esta nota cómo está en Sarmiento en el presente, en donde está haciendo sus primeros pasos en la Primera Profesional. En ese contexto, el volante crack expresó:En cuanto a mí presente, yo siempre me sentí bien en Sarmiento y hoy estoy contento de poder estar a disposición del plantel de Primera. Para mí es muy importante estar entrenando con la Primera División del Verde. Voy viendo, compartiendo y tratando de crecer en esta categoría. Los entrenamientos son a diario, y físicamente me encuentro en condiciones, a la par de mis compañeros, siempre dando todo para poder estar en perfectas condiciones para cuando el director técnico me necesite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior