DeporteDestacadosLocales

Pintense cayó ayer contra el “Santo” y perdió la chance de acercarse más a los punteros

El Blanco fue doblegado por el San Martín 4 a 3, luego de haber protagonizado ambos elencos un electrizante cotejo. También hubo choques en las demás divisionales. Hoy, en tanto, habrá varios partidos y el jueves se completará la décima fecha.

Ayer, por la décima fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes, se jugaron algunos partidos en diferentes divisionales, con el cotejo protagonista de este día en Primera División entre Pintense y San Martín de Roberts.

En ese marco, en este choque en la máxima categoría, de gran relevancia para el Blanco por su buena posición que ostenta en la tabla, segundo por debajo de El Linqueño y Deportivo Pinto, cayó por 4 a 3 con San Martín, luego de haber protagonizado ambos elencos un electrizante cotejo.

Empezó ganando el conjunto de Germán Lafalce con gol de Lucas Quintero, aunque, mediante Julián Almada, el “Santo” empató las cosas en el marcador, para ponerse arriba 2 a 1 gracias a un tanto de Ignacio García. En ese marco de partido, Pintense encontró el empate con sentencia en la red de Mario Magallanes, aunque, con dos tantos de Hernán Florido, el goleador del campeonato, “Sanma” pudo las cosas 5 a 2. Finalmente, el Blanco pudo descontar a través un nuevo gol de Magallanes, pero no le alcanzó para igualar el resultado.

De ese modo, con esta caída, el Blanco perdió la oportunidad de acercarse a solo 3 puntos a los líderes del campeonato, que tienen 21 puntos, mientras que Pintense, 16, una cosecha que lo ha dejado igual como escolta, aunque lo podría pasar la Academia Javier Mascherano si vence el jueves al CAEL; y alcanzar Argentino si se impone ante Atlético Pasteur hoy. Por su parte, con esta victoria, la escuadra comandada por Leonardo “goyo” Benavídez alcanzó los 11 puntos, una cosecha que lo posiciona quinto, junto a Atlético Roberts.

En relación a los cotejos que quedan en esta fecha en Primera, en esta jornada se medirán Atlético Bayauca y Deportivo Pinto, desde las 17:00 horas; el “Fortín” y el Verde pasteurense, desde 16:00; San Miguel y Juventud, desde las 20:00; y CASET ante Deportivo Arenaza, desde las 16:30. Asimismo, el choque entre el CAEL y la Academia, se jugará el próximo jueves, desde las 21:00.

En los otros partidos desarrollados ayer, en Décima, Villa Francia se impuso ante Atlético Roberts por 2 a 0. En tanto, CASET derrotó al Chapero por 3 a 0. Por su parte Pintense doblegó a San Martín por 2 a 0. Restan jugarse en esta categoría, que lo harán hoy, Argentino ante Atlético Pasteur y El Linqueño frente a la Academia.

En Novena, asimismo, Deportivo Arenaza le ganó el Verde de El Triunfo por 6 a 2. En tanto, completarán la fecha hoy el choque entre el CAEL y la Academia.

En Octava, además, en el único partido que se jugó ayer, Pintense se impuso ante el “Santo” 3 a 2. Por su parte, hoy se medirán CASET y el Chapero; y el jueves, en esta divisional, El Linqueño y la Academia.

En séptima, por último ayer CASET y Deportivo Arenaza empataron 1 a 1. Hoy juegan, por su parte, San Miguel ante Juventud; el CAEL ante la Academia y el Blanco de Pinto ante San Martín.

Fuente de datos: www.ligaamateurdeeportes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior