
Pintense empató con Deportivo Arenaza y, por eso, se coronó campeón del Clausura de la Liga Amateur
El Blanco, en la última fecha del segundo certamen vernáculo del año, igualó con su rival de ocasión y ese resultado le alcanzó para levantar la corona, en el marco de una campaña que la cerró con ocho victorias, dos igualdades y una sola caída. El gol del elenco de General Pinto fue obra de Samuel Barrera.
Anoche, Pintense igualó 1 a 1, de visitante, con Deportivo Arenaza y ese resultado le alcanzó para poder levantar la corona en juego del torneo Clausura 2025 de la Liga Amateur de Deportes, dentro de un partido que el Blanco lo comenzó ganando a los 24’ del primer tiempo con un gol de Samuel Barrera y que el “Chapero” se lo igualó a los 34 del complemento a través de Ezequiel Aguilar.
Así, el Pintense, con este score, alcanzó los 26 puntos y pudo evitar una finalísima con Deportivo Pinto, que estaba expectante porque, si el Blanco caía, debían jugar una finalísima, ya que el Azul reúne 25 unidades.
En relación al partido, fue mejor el Pintense en el tiempo inicial. Gestó en ese período varias acciones de gol y tuvo mayor volumen de juego, además de haber hecho su gol. En tanto, en el complemento, también generó el elenco de Pinto algunas acciones de conversión, pero el “Chapero” mejoró su sincronía futbolística después de los 25 minutos y logró la igualdad. No obstante, el Blanco, tras el tanto local, apretó las marcas, mejoró su propuesta ofensiva y terminó materializando algunas maniobras más de peligro, para cerrar un encuentro durísimo y una campaña de gran faena.
De ese modo, concluyó su eximia actuación general en este certamen con ocho victorias, dos empates y una caída, con 17 goles a favor y 5 en contra, el que menos padeció en toda la contienda.
Para este choque, el Blanco salió al campo con Agustín Isidoro, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Leandro Contreras, Franco Patiño, Milo Banegas, Agustín García, Ulises Clavería, Samuel Videla, Sebastían Pajón y Nicolás Manuel. Los suplentes fueron Nahuel Arrieta, Juan Tavella, Facundo Santichia, Lautaro Acosta, Fausto Guanini, Gastón Secuela y Agustín Ledesma. Su entrenador es Oscar Cufré.