Pintense le ganó con autoridad a Coliqueo y se metió en la finalísima del Interligas
El Blanco, de visitante, mostró una actuación colectiva de gran calidad y, por eso, terminó goleando a su rival de semifinales 3 a 0. Ahora, en la final, se medirá a partidos de ida y vuelta con Viamonte Fútbol Club, que, en la otra llave de “semis”, venció por penales a River Plate de Chacabuco.
Anoche, luego de haber mostrado una actuación en cancha de gran calibre, Pintense, en una de las semifinales del torneo Interligas 2024 organizado por la Unión Regional Deportiva 4 Ligas, le ganó, de visitante, 3 a 0 a Ignacio Coliqueo de Los Toldos y, por eso, se metió en la final del certamen, en la que tendrá que medirse con Viamonte Fútbol Club, a partidos de ida y vuelta.
El Blanco fue superior a su rival en todo momento. Mostró contundencia ofensiva, solidez en la defensiva, rapidez y fluidez entre todas sus líneas y un carácter y convencimiento en busca del triunfo que mantuvo descolocado a su rival de ocasión durante todo el encuentro.
En ese marco, Pintense comenzó ganando apenas iniciado el encuentro, puntualmente a los 8 minutos, momento en el que el hábil y talentoso delantero Sebastián Pajón abrió el marcador desde un tiro libre rasante desde uno de los vértices del área grande ante el que nada pudo hacer el portero Leo Fernández.
En tanto, a los 21’, con pleno dominio de cotejo, concentrado y muy compacto en su estrategia, el cuadro foráneo aumentó el marcador con un rápido contragolpe que se inició con un despeje desde el fondo blanco, un yerro de un defensor local a la hora de detener el balón a modo de recuperación en el mediocampo, un oportuno “robo” de pelota de Pajón, y un pase de éste a la banda derecha para la rauda llega de Samuel Videla, quien, desde allí, encaró directo al arco y, en su entrada al área grande, metió un zapatazo que se le terminó metiendo entre sus dedos al guardapalos de Coliqueo.
Ya con la ventaja de dos arriba, el cuadro de Los Toldos intentó mejorar su producción en las aristas de la creación y el ataque, aunque Pintense no bajó la intensidad y su inteligencia en el juego y, por ese motivo, nunca lo dejó acomodar en cancha.
Asimismo, en el inicio del complemento, a los 2 minutos, el Blanco volvió a aumentar el score. Y esta vez lo hizo después de un despeje desde el fondo, un nuevo yerro de uno de los defensores del Rojo a la hora de detener el balón que se hacía ofensivo, y una atrapada de esférico de Videla por la banda izquierda que terminó con un pase de éste para atrás para la llegada de Pajón, que venía acompañando la jugada, y que, desde el borde del área grande, sentenció un eximio remate de primera, de zurda, que terminó metiéndose en uno de los ángulos cuidados por el portero Fernández.
Por su parte, un minuto después de este tanto, el local sufrió la expulsión de Rodríguez y, esta arista, junto con el gol tempranero del segundo tiempo, descolocó más a Coliqueo, circunstancia que terminó aprovechando el Blanco para cerrar el partido con comodidad, y sin meterse en el fondo, con el dominio del balón y con algunos nuevos arrestos de peligro que no terminaron en gol de casualidad o por impericia en la definición.
De ese modo, el elenco de Pinto cerró una llave de semifinal de la mejor manera posible. Había comenzado empatando en su casa 0 a 0 con este contrincante y le terminó ganando con solidez en la vuelta, para ahora pensar en la finalísima, que comenzará a jugarse el próximo miércoles, en cancha del propio Blanco, ante Viamonte Fútbol Club, que, anoche, en la otra semifinal, después de haber empatado en la ida 1 a 1 con River de Chacabuco de visitante y de haber igualado de local con el mismo resultado en su casa, terminó ganando en la serie definitoria de los penales, en la que se impuso por 9 a 8.
En ese sentido, el Decano tendrá ventaja de localía en la serie final por haber terminado mejor posicionado que el Blanco en la tabla general preclasificatoria a cuartos, con Viamonte en el puesto tres y con Pintense en el ocho.
En su recorrido en este torneo, el cuadro de Pinto, en la fase de grupos, había terminado segundo en su zona, la 4, con 4 unidades, una posición que, en la tabla general preclasificatoria hacia cuartos de final, lo había dejado octavo, por lo que había tenido que medirse, en esa instancia, con el que había terminado primero, que había sido 9 de Julio de Chacabuco, al que había dejado en el camino por penales, tras haber terminado la serie igualados en el global 0 a 0. Desde los doce pasos, Pintense se había impuesto ante el cuadro chacabuquense 9 a 8.
Respecto a su adversario de semifinales, es oportuno mencionar que Ignacio Coliqueo había terminado primer en su zona en la fase de grupos. Y segundo también en la tabla general preclasificatoria, por lo que, a la postre, el Blanco adherido a la Liga Amateur de Deportes, en estas instancias, dejó en el camino a los que habían sido, hasta el momento de sus enfrentamientos con el equipo de General Pinto, los mejores del certamen.
Para el choque ante el cuadro de Los Toldos, el Blanco salió al campo de juego con Arrieta, Clavería, Barrera, Contreras, Patiño, Amado, Videla, Almirón, Pajón, Manuel y Guagnini.
Por el lado de Coliqueo, lo hizo con Fernández, Digangi, Silva, Velázquez, Lupino, Fanesi, Remolgao, Ladaga, Rodríguez, Martín y Gómez.
Foto: captura de pantalla filmación MC (“Mi Ciudad”) de Los Toldos.