Hasta el 10 de septiembre, los contribuyentes del distrito de Lincoln podrán ingresar al Régimen de Regularización de Deudas que permite el pago de deudas hasta en 30 cuotas y con beneficios de hasta el 100% en recargos sobre las tasas de ABL, Seguridad e Higiene y Patentes de Automotor y Motos. Los contribuyentes que estén al día tendrán un 10% de descuento en las cuotas restantes del 2021.
Según indicaron desde la secretaría de Hacienda local, el Régimen de Regularización de Deudas se dividirá en dos planes: el primero alcanzará a aquellos contribuyentes que adeuden cuotas únicamente de los períodos fiscales 2020 y 2021, quienes podrán acceder a un plan de pagos de hasta 30 cuotas y recibirán una condonación del 100% de los intereses sobre lo adeudado. El monto mínimo de las cuotas será $300.
En tanto, el segundo plan será general y estará destinado a quienes registren deudas de períodos anteriores al 2020 y hasta la actualidad inclusive. En este caso, hay una condonación total de intereses si se cancela la deuda de contado; una condonación del 75% si se abona la deuda en 12 cuotas; y una condonación del 50% si la cancelación se realiza entre 13 y 30 cuotas. El monto mínimo de cada cuota será de $500 y la tasa de interés por financiación será del 1% anual.
Este Régimen de Regularización de Deudas se enmarca en el Programa de Alivio Fiscal que la gestión del intendente Salvador Serenal dispuso como medida extraordinaria debido a la situación generada por la emergencia sanitaria de COVID-19, con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar las distintas tasas municipales.
Los interesados en acceder a los planes pueden dirigirse a la Agencia de Recaudaciones, ubicada en el Palacio Municipal, de 7 a 13 horas. También pueden comunicarse vía WhatsApp al 2355 644449 o llamar al (02355) 43-9000, interno 212.
BENEFICO PARA BUENOS CONTRIBUYENTES
Todos los contribuyentes que no posean deudas en sus obligaciones tributarias correspondientes a las tasas de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ABL), Patente de Rodados y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, tendrán un beneficio del 10% de descuento en las cuotas restantes del periodo fiscal 2021.






