Platense le ganó a Rafaela y se metió en la final por el ascenso a Primera División
El equipo de Vicente López superó a "La Crema" y jugará el último partido de la Primera Nacional que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El domingo enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.
Platense está cada vez más cerca del sueño del ascenso, que se le viene negando hace 22 años al equipo de Vicente López. Por la segunda semifinal del reducido de la Primera Nacional, derrotó por 2 a 0 a Atlético Rafaela y ahora enfrentará el próximo domingo 31 de enero a Estudiantes de Río Cuarto (RC), para definir qué equipo acompañará a Sarmiento de Junín en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Platense arrancó presionando en los primeros minutos, generando pelotas paradas y, antes de llegar a los 3 minutos, recién salidos del vestuario, vino el primero: de un tiro libre se generó un rebote que tomó Lamberti de afuera del área y quedó en la cabeza de Recalde, quien, con una gran peinada, la puso por arriba del arquero de “La Crema”. Rápido 1 a 0 para los de Vicente López.
Después de los primeros embates del “Calamar”, los de Rafaela buscaban hacerse de la pelota y comenzaron a generar. Bieler, a los 9, tuvo el empate, evitado por De Olivera. Un cabezazo de Piñero, que quedó solo en un tiro libre, se fue apenas arriba del travesaño un minuto después.
A los 26, otra vez Rafaela tuvo una chance con su dupla Copetti – Bieler. Asistencia del “11” para el “9”, que la controló, disparó desde el borde del área y se fue cerca del primer palo del arquero “calamar”.
A partir de allí, el primer tiempo transcurrió con la posesión de la pelota para los locales y con el Marrón más replegado. Ya sin ataques profundos de ninguno de los dos equipos.
De igual manera arrancó la segunda parte: Rafaela con el balón y Platense en su campo, cediéndole la tenencia al local, que se cansó de buscar en los primeros minutos, sin éxito.
Recién a los 15, el Calamar tuvo su primera aproximación y empezó a salir un poco del fondo, a tener el balón y a poner algo de paridad en cuanto al juego, que se volvió desprolijo y desesperado.
A los 23, un disparo de Sinisterra de lejos complicó a Sara, que tuvo que reaccionar y sacarla al córner. En los pocos momentos que los de Vicente López lograban poner la pelota en el suelo en tres cuartos de cancha, complicaban a la defensa rafaelina.
Los de Llop aprovecharon la desesperación de Rafaela y, a los 32, un remate de Baldasarra con rebote en un defensor incluido se metió en el ángulo de Sara, para desahogo de los “calamares” y el 2 a 0 para Platense.
Después, un clásico: un par de apariciones de De Olivera que mantuvieron en cero el arco del Marrón. Rafaela intentó, pero no pudo.
Idas y vueltas, tensión y desesperación hasta el pitazo final. Ahora es tiempo del último paso: el domingo 31 de enero, a las 21:00 horas, el equipo de Llop chocará en la final del reducido contra un fuerte Estudiantes de Río Cuarto, que superó a Estudiantes de Caseros en la otra semifinal.
Fuente: quepasaweb.com