Preparación para el Regional: Rivadavia se midió en un amistoso con 9 de Julio de Chacabuco
El Rojo chocó anoche contra un elenco participará también en el certamen de ascenso, partido que les sirvió a ambas escuadras de Primera para seguir mejorando sus órdenes tácticos, y en el que el DT rivadaviense pudo observar en cancha a dos jugadores que están a prueba en la plantilla que comanda. En relación al resultado, salió victorioso el equipo de nuestra ciudad.
La Primera División de Rivadavia de Lincoln se midió ayer en un partido amistoso con 9 de Julio de Chacabuco, un elenco que, como el Albirrojo, jugará en el Torneo Regional Federal Amateur 2022 que se avecina.
En ese marco, en condición de visitante, el Rojo, tras haber materializado una buena actuación, terminó triunfando por 3 a 0, con goles de Tomás González, Marcos Ortega y Facundo Illescas.
Este cotejo sirvió, sin dudas, para refinar los órdenes tácticos de ambas escuadras, que se encuentran expectantes ante el arranque del certamen de ascenso, que iniciará el 16 del corriente mes, en el que el Rojo se medirá, en la primera fecha de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana, con El Linqueño, su clásico rival, en el “Coliseo”, en un grupo que lo completa Colonial de Ferré.
Por su parte, Deportivo y Social 9 de Julio, dentro de la Zona 6, que la comparte con Villa Belgrano (Junín), Mariano Moreno (Junín) y Atlético Argentino de Chacabuco, chocará este último contrincante.
En relación a la formación inicial de Rivadavia ante el elenco de 9 de Julio, salió al campo de juego con Boris Sablevich, Emanuel Andrada (a prueba), Pablo Mareyra, Martín Pavez (refuerzo), Lucas Macías, Leandro Cuomo, Rodrigo Crespo, Tomás González, Servando Gñasso, Maximiliano Fornari (refuerzo) y Matías Gómez (refuerzo). Luego entraron Marcos Ortega (a prueba), Alan Palacios, “Facu” Illescas, Damián Nicosia, Martín Ochoa, Mateo Scheffer y Facundo Gómez.
Sobre los dos jugadores que estuvieron en este choque y que se encuentran en el Albirrojo a prueba, Marcos Ortega y Emanuel Andrada, en el caso del primero de ellos, arribó a Rivadavia desde el Club Colón de San Justo, de Santa Fe, con divisiones inferiores realizadas en Unión de Santa Fe, categoría 2022, y es centro delantero; mientras que Andrada, de Rosario, es categoría 1995, con incursiones por clubes como Rosario Central, Argentino de Rosario y el PSM Fútbol, quien se desempeña como marcador de punta derecho.
Foto archivo prensa Rivadavia.