Presentaron las obras a ejecutar mediante el Fondo de Infraestructura Municipal
El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 Municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada Distrito. En ese marco, en la reunión que el intendente Salvador Serenal mantuvo con el ministro Nardini, quedó estipulado que se llevarán adelante distintos trabajos de infraestructura en la ciudad cabecera. El detalle de los mismo, en la nota.
Esta mañana, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, mantuvieron una reunión virtual junto a Intendentes bonaerenses con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, en el marco de la presentación de las obras que se llevarán a cabo mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.
En ese contexto, se presentaron las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos para obras en distintos Distritos de Buenos Aires.
El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 Municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”, aseguró Kicillof. Y agregó: “Este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus Distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”.
En lo que respecta a Lincoln, y en línea con la reunión que el intendente Salvador Serenal mantuvo con el ministro Nardini, quedó estipulado que se llevarán adelante trabajos de infraestructura en la ciudad cabecera que incluyen el mejorado con cordón cuneta y estabilizado de 66 cuadras en el sector comprendido por la prolongación de avenida Tucumán y las calles Fortín Chiquiló, Moreno y Los Aromos.
En ese sentido, Serenal remarcó: “El Fondo de Infraestructura Municipal, siempre es significativo porque, a través de estos recursos, podemos realizar importantes obras que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 Municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada Distrito.