
Primera Nacional: con el linqueño González de titular, Estudiantes de Río Cuarto ganó y quedó como puntero en su zona
El Celeste superó a Mitre de Santiago del Estero y, como perdió Gimnasia de Mendoza, lo alcanzó en lo más alto de la tabla. Ambos, ahora, con 56 unidades. Asimismo, dos de los restantes elencos donde juegan deportistas de nuestro medio en este certamen, se hallan en zona de clasificación al Reducido. Y muy bien posicionados. Los mismos son Deportivo Morón y Gimnasia y Tiro de Salta.
Estudiantes de Río Cuarto, donde juega el volante linqueño Tomás González, le ganó en la fecha 31 del torneo de Primera Nacional a Mitre de Santiago del Estero y, por eso, debido a este importante éxito en cancha, quedó como uno de los punteros en su zona, la B, junto a Gimnasia de Mendoza, que, por la mencionada jornada, cayó ante Agropecuario por 2 a 0.
El Celeste evidenció en esta ocasión deportiva al ex Rivadavia de Lincoln como uno de los titulares y también como uno de los destacados del partido por su buen rendimiento, en el marco de un encuentro que tuvo, en su tiempo inicial, pocas situaciones de gol, aunque fue a los 34’ de ese período en el que el cuadro cordobés sentenció el tanto del triunfo mediante uno de sus delanteros: Lucas González.
Ya en el complemento, Mitre intentó adelantarse en campo contrario y lo logró por momentos, frente a su rival más replegado que en el tiempo inicial, aunque no pudo hallar la igualdad, y, por ese motivo, el equipo comandado por Iván Delfino -que también tuvo sus chances en ese segundo tiempo- terminó sellando su victoria más importante hasta ahora en lo que va de certamen.
Con la misma, vale destacar, el Celeste consiguió su quinta victoria consecutiva, dado que, antes, había superado a Estudiantes de Caseros, al Cadu, Temperley, Colón y, ahora, a los santiagueños. La última vez que había caído había sido ante Deportivo Morón, por 2 a 1, en la jornada 26.
Respecto a los cotejos que le quedan hasta el cierre de la fase de grupos, pautada a 34 fechas, en la 32 visitará a Chaco For Ever, séptimo, con 39 puntos; en la 33 será local frente a Almirante Brown, decimoquinto, con 32 unidades; y en la última, foráneo ante Central Norte, decimocuarto, con 33. Si termina primero jugará la final por uno de los ascensos a Primera frente al que concluya en ese puesto en la otra zona.
Para este choque, Estudiantes presentó un cuadro titular conformado por Brian Olivera, Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Juan Antonini, Lucas Angelini, Martín Garnerone, Alejandro Cabrera, Tomás González, Mauro Valiente, Lucas González y Javier Ferreira. El linqueño estuvo en cancha los 90 minutos.
LOS OTROS LINQUEÑOS EN LA PRIMERA NACIONAL
En la fecha 31 de la Primera Nacional, respecto a los elencos donde juegan los tres restantes linqueños en este certamen de ascenso, Gimnasia y Tiro de Salta, donde ataja el portero roberense Federico Abadía, le ganó local 3 a 0 a Arsenal y, por eso, quedó cuarto en la Zona A, con 47 unidades, a 9 del líder, que es Deportivo Madryn. En su grupo, “Fede”, que siempre ha sido titular en la escuadra en la que milita, es el portero que menos goles ha recibido hasta ahora: 18 en total.
Por el lado de Deportivo Morón, donde se desempeña el delantero linqueño Ivo Costantino, goleador dentro de su equipo, con 7 tantos, y casi siempre titular, como el pasado domingo, fue vencido, de local, 1 a 0 por Temperley. No obstante, el “Gallito” se encuentra cuarto en la Zona B, con 53 puntos, 1 solo por debajo del segundo, que es Gimnasia de Jujuy; y a 3 de los citados punteros Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.
Por último, Alvarado de Mar del Plata, del que es parte el volante oriundo de nuestro medio Enzo Martínez, fue derrotado 1 a 0 por el líder de la Zona A, Deportivo Madryn y, por ese motivo, se halla último en su grupo, en zona de descenso directo, con 29 unidades, 1 por debajo de Arsenal, el otro descendido hasta ahora; y a 2 de Ferro. Tiene, en ese sentido, que cosechar buenos resultados en los cotejos que le quedan para poder sostener la categoría.
Foto: Tomy Fragueiro para “La Voz”.