DeporteDestacadosRegionales

Primera Nacional: el ex El Linqueño Hernán Brylko jugó su primer amistoso con Güemes

El delantero tucumano protagonizó con el nuevo elenco en el que se desempeña -luego de su largo y buen paso con el CAEL, con el que había logrado el ascenso al Federal A y había jugado la última edición de ese certamen- dos partidos informales ante San Martín de Tucumán. En uno de éstos fue titular.

El atacante ex Atlético El Linqueño Hernán Brylko, quien logró el ascenso con el CAEL del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 al Federal A, y quien se desempeñó en este elenco en la última edición de la tercera categoría del fútbol argentino con la conversión de seis goles en total, jugó sus primeros amistosos en su nuevo equipo Güemes de Santiago del Estero, que milita en la Primera Nacional y que se midió con San Martín de Tucumán.

En ese orden, el tucumano de 27 años ingresó en el primer encuentro entre estas escuadras desde el banco de sustitutos, en un choque que concluyó 1 a 1, con tanto para el “Gaucho” de Alejo Distaulo; y de Juan Orellana para su rival de turno.

Por su parte, el segundo, en el que Brylko fue titular, concluyó 2 a 0 a favor del “Santo”, que tuvo en su cuota goleadora a Iván Zafarana y Gonzalo Klusener.

Vale destacar que, en el primer encuentro, Güemes formó con Juan Mendonca, Cristian Broggi, Walter Juárez, Tomás Berra, Federico López, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Papa, Sebastián Carruega, Franco Torres, David Véliz y Emanuel Mercado.

Por su parte, el segundo equipo “gaucho” estuvo integrado por Nahuel Pezzini, Milton Gérez, Ignacio Salvatierra, Luis Trejo, Rodrigo Ruiz, Alejo Distaulo, Nicolás Vázquez, Luciano Pizarro, Iván Santa Cruz, Mauro Molina y Hernán Brylko.

Asimismo, también es oportuno resaltar que el “Gaucho” tendrá su primer compromiso en la nueva edición de la Primera Nacional, que arrancará a principios de febrero, ante Arsenal de Sarandí, al que se sumó hace pocos días como refuerzo el delantero linqueño Kevin Pavía.

Foto: prensa Guemes.

Volver al botón superior