El volante linqueño Enzo Martínez convirtió un gol importante para Almagro, elenco que milita en la Primera Nacional y al que el ex Rivadavia de nuestra ciudad se sumó como uno de sus refuerzos para este año.
El categoría 1996, con incursiones también, entre otros equipos, por San Martín de Tucumán Ferro de Pico, Agropecuario, Alvarado de Mar del Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza, fue artífice del segundo tanto con el que el Tricolor -de local- por la fecha cuatro de la segunda rueda del certamen de ascenso dentro de la fase de grupos, superó a Atlanta por 2, a 0, gol que sentenció a los 90 minutos y que le sirvió a su equipo para seguir alejándose del fondo de la tabla, uno de los objetivos inmediatos que tiene el cuadro comandado por Carlos Mayor en el presente.
Antes, Almagro se había puesto en ventaja con una conversión de Mateo Banegas, en el marco de un cotejo en que el anfitrión había sido más en el primer tiempo y también en el segundo, aunque con momentos de buen juego para el “Bohemio”, que no pudo encontrar la claridad necesaria en sus tiempos a favor en el partido para gestar el descuento.
El Tricolor, vale destacar, le ganó en esta ocasión a una escuadra que viene muy bien en la tabla. En ese marco, en el presente, Atlanta se encuentra segundo en la Zona B, con 33 unidades, con 10 triunfos, tres empates y cinco derrotas, a 3 del puntero, que es Gimnasia de Jujuy.
Por el lado de Almagro, quedo, luego de este éxito en cancha, en el puesto once, con 22 puntos, a 1 de las posiciones de clasificación a los play off, dado que el último que se halla en esta condición entre ocho es Colegiales, que ostenta 23, al igual que San Martín de San Juan. Más arriba, en el quinto y sexto puestos, respectivamente, se hallan Midland y Atlético Rafaela, con 26; en el cuarto, Temperley, con 27; y en el tercero, Tristán Suárez, con 33.
Enzo ingresó en este partido a los 30 minutos del segundo tiempo y su gol fue de contragolpe, con un remate cruzado que terminó en el fondo de la red.
Ahora, en su próxima parada, el Tricolor chocará, en su estadio, con el citado Atlético Rafaela, en el sexto puesto, con siete victorias, cinco empates y cinco derrotas.
CÓMO SE DISPUTA LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO EN 2026
El torneo de la Primera Nacional (también conocido como “La B” o “B Nacional”) cuenta con un formato dividido en dos zonas, cada una compuesta por 18 equipos. En cada grupo se juega un sistema de todos contra todos, a dos ruedas, es decir, con partidos de ida y vuelta entre los mismos rivales. Al finalizar la etapa regular, los equipos que terminen en el primer puesto de cada zona se enfrentan en una final única, en estadio neutral, para definir al campeón y al primer ascenso a la Primera División.
El equipo que se consagre campeón en esa final obtendrá el primer ascenso directo. El segundo ascenso se define a través de un torneo reducido por eliminación directa. Entre ellos están el perdedor de la final -que se incorpora en la segunda fase del reducido- y los ubicados del segundo al octavo puesto en cada una de las dos zonas.
En cuanto a los descensos, los equipos que finalicen en los dos últimos lugares de cada zona perderán la categoría de forma directa. Su destino dependerá del tipo de afiliación que tengan con la AFA, lo que determinará si descienden a la Primera B Metropolitana o al Torneo Federal A.
Foto: Ig «ph.polaco».











