Entre este viernes y sábado, los linqueños, que son tres en total, es decir Tomás González, Federico Abadía e Ivo Costantino, competirán por los partidos revancha de la segunda fase del Reducido del torneo 2025 de Primera Nacional, en la que está en juego un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En ese orden, el viernes a las 21:10 horas, Estudiantes de Río Cuarto, del que es parte el mencionado González, quien se desempeña como volante y ha sido mayormente titular en su escuadra, con una lesión en medio del torneo que lo marginó por varios encuentros, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, donde ataja el arquero roberense Abadía, dentro de una llave en la que, en su primer partido, en cancha del “Albo” salteño, terminaron igualados en cero.
Asimismo, el sábado a las 13:30, Deportivo Morón, donde juega el delantero linqueño Costantino, uno de los goleadores del “Gallo”, con 9 tantos, será visitante de Atlanta, teniendo en cuenta que, en el primer cotejo de serie, en cancha de Morón, el propio “Gallito” superó al “Bohemio” por 1 a 0, y con un tanto del propio ex El Linqueño.
Por su parte, en los otros dos encuentros de esta fase de campeonato, que es la de cuartos de final, el domingo a las 18:15, Estudiantes de Buenos Aires será anfitrión de Tristán Suárez, en una serie que, en su choque inicial, concluyó sin apertura de marcador; mientras que, unas horas antes, puntualmente a las 16:00, Deportivo Madryn recibirá a Gimnasia de Jujuy, al que venció en el choque inicial de llave por 3 a 0.
Vale destacar que, en la primera rueda, la de la fase de grupo, Estudiantes de Río Cuarto terminó segundo en la Zona B; mientras que el “Gallito”, cuarto. Por su parte, Gimnasia de Salta lo hizo en el cuarto puesto de la Zona A, dentro de una etapa en la que Abadía fue uno de los dos porteros con menos goles recibidos: 23 en total.
 
                                                                         
                     
					 
					 
                             
                                





