Hoy, tres linqueños entraron en cancha por los partidos de vuelta de cuartos de final del Reducido del torneo 2025 de la Primera Nacional, y fue con éxitos para los locales Tomás González, quien se desempeña en Estudiantes de Río Cuarto; y para Ivo Costantino, uno de los goleadores que tiene Deportivo Morón. En el camino quedó el gran portero roberense Federico Abadía, quien pertenece al plantel de Gimnasia y Tiro de Salta, que fue eliminado por el propio Celeste cordobés.
En detalle, el mencionado Estudiantes, con el ex Rivadavia de Lincoln, Douglas Haig de Pergamino y Everton de La Plata, superó en su casa por 2 a 0 al “Albo” saltero y, como habían empatado en la ida sin apertura de marcador en la propia casa de Gimnasia, terminó el equipo cordobés pasando a semifinales con un global de 2 a 0, con tantos sentenciados esta tarde por Javier Ferreira en el primer tiempo y por Lucas González en el complemento, dentro de un cotejo en el que el “Albo” tuvo el dominio del balón y la mayores propuesta ofensivas, aunque Estudiantes supo aguantar a su contrincante y ser efectivo en la arista del gol.
Así, con este resonante triunfo, ingresó ahora en las instancias definitivas del certamen por el segundo ascenso, en donde espera, ilusionado por volver a Primera División después de 40 años, a su nuevo rival, que saldrá del ganador de la serie que están disputando Deportivo Madryn y Gimnasia de Jujuy, con un primer choque que se lo quedó Deportivo por 3 a 0, de visitante. En ese contexto, la revancha entre estas escuadras se desarrollará mañana, a las 16:00.
Respecto a Deportivo Morón, hoy, en cancha de Atlanta, igualó 0 a 0 con este adversario y, como le había ganado en la ida, en su casa, por 1 a 0, con tanto del propio Costantino, se metió merecidamente en semifinales, equipo que dejó a un rival que había terminado segundo en la Zona A, con 55 puntos, cuando el “Gallito” lo había hecho en el cuarto de la Zona B, con 58. Ivo, en este certamen, es uno de los goleadores de su escuadra, con 9 tantos, y una de sus figuras no sólo por esta arista positiva del gol, sino también por haber evidenciado, a lo largo del certamen, un gran nivel de juego.
Ahora, en “semis”, espera al ganador de la serie que están protagonizando Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suárez, que, en la ida de esta llave, igualaron 0 a 0, en cancha del segundo de éstos. Este partido revancha, en ese sentido, se materializará mañana a las 18:15.
Foto: prensa Deportivo Morón.






