DeporteDestacados

Provincia autorizó la vuelta de público hasta 100 personas en las canchas de ligas amateur

Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa habitual, para exponer el informe semanal de la situación epidemiológica sobre COVID-19. "Esto es algo que venía siendo solicitado por las ligas del interior de la provincia", reconoció.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la autorización para el regreso de público a las canchas de las ligas amateur, con un máximo de hasta 100 personas, por lo que el fútbol de Lincoln podrá contar con una arista que paliará, en parte, el déficit que tienen algunos clubes debido al desastre económico que les generó la pandemia de coronavirus.

La noticia la confirmó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, durante el informe epidemiológico semanal.

“El primer anuncio es que, para las ligas amateur de todos los deportes, ligas regionales y municipales, se permitirá el ingreso de público hasta 100 personas, es decir, que (los clubes) van a poder vender entradas hasta 100. Esto es algo que venía siendo solicitado por las ligas del interior de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Bianco.

En esta línea, el funcionario confirmó que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) “va a sacar una circular con esta medida, como prueba piloto”.

Asimismo, Bianco abrió la puerta a que se incremente el número de espectadores permitido, “si siguen descendiendo los contagios”.

Vale destacar que la Liga Deportiva del Oeste, en la que participa el club Rivadavia de Lincoln, recibió con optimismo el anuncio de la Provincia, luego de que la semana pasada se reanudara el torneo Apertura de Primera División.

Y seguramente así lo habrán hecho también desde la Liga Amateur de Deportes y sus clubes adheridos, que han tenido que postergar -por decisión de la mayoría de sus clubes afiliados- por dos semanas el inicio del torneo Apertura 2021 (estaba pautado para que arrancara el 4 y 5 de septiembre), debido a que no podía entrar público a los estadios, una circunstancia que no les permite a algunas entidades deportivas locales paliar los gastos globales que conlleva este certamen vernáculo.

Asimismo, según se explicó Bianco, el cupo de 100 entradas se distribuiría con un máximo de 50 cupos para cada parcialidad, en los partidos de ligas. Si bien todavía se aguarda la notificación oficial, todo está encaminado para que la medida entre en vigencia a la brevedad.

Volver al botón superior