Deporte

Regional Amateur: en la revancha de semifinales, Colón de Chivilcoy eliminó a Villa Belgrano de Junín

El Rojinegro, de local, pudo igualar la serie en el partido de vuelta, y, luego, superar al “Villero” por penales, en lo que fue su única caída en el certamen de ascenso. Ahora, en la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el cuadro chivilcoyense Se medirá con Escobar Fútbol Club, que eliminó a Unidos de Olmos de La Plata en la otra serie de “semis”.

Compartir

Ayer, en la revancha de semifinales del Torneo Regional Amateur dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Colón de Chivilcoy le ganó por penales a Villa Belgrano de Junín y, por eso, se metió en la final de la citada Región, en la que se verá las caras con Escobar Fútbol Club, que dejó en el camino en la otra “semi” a Unidos de Olmos de La Plata.

La “V Azulada” llegó a este cotejo con un gol de ventaja después de haberle ganando en la ida, en Junín, 1 a 0 al Rojinegro. Sin embargo, el elenco chivilcoyense pudo igualar en marcador en los 90 minutos y, luego, en la tanda desde los doce pasos, superar al “Villero” por 5 a 4, escuadra la juninense que, además de haber sido eliminada, también perdió el invicto, dado que, hasta allí, nunca había pedido un partido, habiendo dejado en el camino en los cruces anteriores a Villa Tranquila de O’ Brien, Atlético Casares y Rivadavia de nuestra ciudad.

Tenía que revalidar el cuadro comandado por Carlos García lo que había conseguido en su reducto. E intentó hacerlo desde el primer minuto buscando sostener los embates de su contrincante, que, desde el inicio del partido, comenzó a presionar a la “V Azulada” con el fin de conseguir el empate. Y aguantó el cuadro juninense con su solidez defensiva característica en este campeonato, aunque, a los 42’ del tiempo inicial, Colón halló la apertura del marcador con un golazo de Gonzalo Mercado.

Ya en el segundo tiempo, Villa buscó adelantarse en el campo. Y lo logro mayormente, por momentos, con contragolpes que no terminaron en conversión por falta de eficacia en la definición o por mérito del portero local, frente a un Rojinegro que continuó en su tónica de presión alta y combate en el medio, dentro de un tiempo que fue muy disputado y con imprecisiones por parte de ambos equipos, que mostraron, a pesar de eso, una gran voluntad y entrega.

Ya en la tanda de penales, Colón logró la victoria con tantos de Jonathan Campo, Marcos Cáffaro, Gerónimo Stachiotti, Iago Arrivillaga y Lionel Ríos. Por su parte, en la “V Azulada” sentenciaron en la red Matías Colman, Lautaro Barros, Nahuel Duarte y Adrián Martínez, en tanto que erró el portero Maximiliano García.

Villa, en este campeonato, terminó primero en la fase regular y siempre, en las llaves posteriores, mostró muy buenos rendimientos, los que lo llevaron a estar en esta fase final de torneo. En tanto, en semifinales, ante este la escuadra civilcoyana, también estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que, finalmente, cerró una contienda en la que el balance termina, por mucho, siendo más positivo que negativo.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio