Regional Amateur: Rivadavia, de visitante, logró una buena victoria ante Atlético Casares
El Rojo, por el cotejo de ida de la primera fase de play off del torneo de ascenso dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, se impuso ante el “Genuino” -que venía sin caídas en su casa- por 2 a 0, un importante éxito en cancha que le permite afrontar la revancha con una buena ventaja ante un difícil rival.
Ayer, Rivadavia de Lincoln, en el marco del partido de ida de la primera fase de play off del Torneo Regional Amateur dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, superó a Atlético Casares por 2 a 0 y, por eso, ahora puede pensar en la revancha, que se jugará el 1 de diciembre en el “Coliseo”, con cierta tranquilidad, con dos tantos de ventaja ante un complicado rival, que, ayer, fue la primera vez que cayó en este certamen en su estadio.
El Rojo logró esta importante victoria con tantos de Misael Bidondo en al final del primer tiempo y del experimentado e histórico jugador albirrojo, Guillermo Suárez, en el descuento del complemento, en un cotejo en el que el cuadro comandado por Matías Bardón mostró una de sus mejores versiones en este certamen, con buen juego asociado, una sólida defensa, buen manejo del balón y peso ofensivo, ante un rival que tuvo pocas chances de peligro en arco contrario y que pocas veces pudo inquietar al portero Mariano Alcaraz.
En ese contexto, en el detalle del partido, en la primera mitad, pasados unos minutos desde su inicio, el cuadro foráneo materializó una buena maniobra de riesgo mediante el talentoso delantero Servando Gñosso, quien tuvo el primer gol del cotejo en sus pies, aunque su disparo no acertó el arco y, por ese motivo, desperdició una muy clara chance que había arrancado con un avance de Daniel Repetto.
En tanto, a los 30’, Rivadavia dispuso de un buen tiro libre recostado a la derecha, y fue el propio Gñosso el que se hizo cargo con un gran remate que, tras haber pasado la barrera, llevaba destino de gol, aunque el “1” Sergio Governatori voló contra el palo y evitó la caída de su valla.
Asimismo, cuando todo hacía parecer que el tiempo inicial concluía en cero, a los 44’, Misael Bidondo capitalizó una mala salida del fondo local, eludió a un defensa y, de frente al arco, sacó un potente derechazo pegado sobre el poste derecho que hizo inútil la estirada de Governatori, decretando el 1 a 0 parcial. Golazo y serenidad de cara al vestuario.
Para el complemento, todo siguió igual. Incluso con mejor juego y mayor tranquilidad de Rivadavia. Porque Atlético no inquietaba y, si no era por algún error albirrojo, parecía no tener con qué llegarle a Alcaraz con peligro.
En esa sintonía de juego, a los 13’, el visitante pudo aumentar la cuenta en una desatención local tras un lateral, pero Esteban Ciaccheri no se decidió ni al remate ni al centro y el peligró terminó en las manos del “1” en una clarísima.
Y, a los 20’, llegó la exagerada doble amarilla a Franco Troncoso que pareció darle ímpetu al cuadro anfitrión. No obstante, Rivadavia siguió siendo superior a su contrincante con firmeza en todas las líneas y buen equilibrio en el medio, con la voz de mando de Rodrigo Crespo.
Ya con las primeras variantes en cancha, a los 31’, Francisco Borda llegó mal pisado y remató desviado una réplica que había encabezado Gñosso. Y, dos minutos después, fue Servando el que tuvo el segundo tras una peinada del de Concepción del Uruguay. Pero, en vez de rematar, eligió el centro, y Governatori atajó sin rebote.
Todo parecía encaminarse a la victoria foránea por la mínima, pero, a los 93’, Atlético quedó mal parado, Borda se metió al área con balón dominado y elaboró un buen enganche, siendo derribado con falta. El árbitro no dudó y sancionó penal, y el que decidió hacerse cargo del tiro desde los doce pasos fue Guillermo Suárez. En ese contexto, el delantero, con experiencia y tranquilidad, abriendo el pie de su botín derecho, sentenció, a media altura, un disparo que se transformó en el definitivo el 2 a 0.
De ese modo, el Rojo logró una importante victoria en rodeo ajeno, en una escenario complicado, ante un rival que nunca había perdido en su casa en este certamen y que es, en el presente, el elenco más sólido de la Liga en la que milita, la de Carlos Casares, en la que había sido campeón del año en el 2023, campeón en el Apertura 2024 y que se halla en la final del Clausura de este año, elenco que, en la primera ronda del certamen de ascenso, había cosechado, 10 unidades, producto de la cosecha de tres victorias y un empate, con dos derrotas en su haber.
Por el lado del cuadro de Lincoln, con este triunfo quedó con la reunión de cinco triunfo y dos igualdades, con 7 goles a favor y uno sólo en contra.
En Atlético, vale destacar, fue titular en este partido de ayer, el delantero linqueño Joaquín Susi, quien, en la primera ronda de campeonato, había logrado sentenciar seis tantos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Atlético Casares 0: Sergio Governatori, Braian Quiroga, Juan Manuel Domínguez, Gonzalo Regules, Mateo Alman, Teo Lamas, Enzo Zapata, Tomás Gallo, Joaquín Susi, Tomás Domínguez y Lautaro Vera. Suplentes: Jorge Videla, Ignacio Mallofre, Ignacio Marigo, Juan Ignacio Regules, Joaquín Moyano De la Cruz, Tobías González y Luca Moralli. DT: Marcos Rosenzuaig.
Rivadavia (Lincoln) 1: Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Daniel Meza Aguirre, Servando Gñosso, Misael Bidondo, Esteban Ciaccheri, Ignacio Iribarren y Agustín Vasilchik. Suplentes: Sebastián Lerena, Mariano Serra, Salvador Dibastiani, Guillermo Suárez, Elías Colman, Facundo Illescas y Francisco Borda. DT: Matías Bardón.
Goles: PT, 44’, M. Bidondo (R); ST, 50’, G. Suárez -de penal- (R).
Cambios: en Atlético Casares: L. Moralli por J. M. Domínguez y J. Moyano De La Cruz por M. Alman; en Rivadavia E. Colman por I. Iribarren, F. Illescas por A. Vasilchik, S. Dibastiani por M. Bidondo, F. Borda por E. Ciaccheri y G. Suárez por S. Gñosso.
Expulsado: ST 20’ F. Troncoso -doble amarilla- (R).
Árbitro: Ricardo Tripulillo.
Asistentes: Julio Márquez y Valentina Invernoz (Liga de 9 de Julio).
Estadio: “Ambrosio Maya” (Atl. Carlos Casares).
Fotos: prensa Rivadavia de Lincoln.