DeporteDestacadosRegional Amateur

Regional Amateur: Rivadavia jugó un buen partido, aunque terminó, de local, empatando con Villa Belgrano

El Rojo mostró velocidad, dinámica, una defensa inquebrantable, un mediocampo seguro y una ofensiva que generó varias acciones de gol, aunque, finalmente, a pesar de su dominio, no pudo concretar las que tuvo, por lo que esta llave de cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, que se definirá en cancha de la “V Azulada”, dentro de una semana, quedó totalmente abierta.

Compartir

Hoy por la noche, en el estadio “Coliseo”, Rivadavia de Lincoln, por los cuartos de final de ida de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, a pesar de haber propuesto un buen partido, igualó 0 a 0 con Villa Belgrano de Junín, por lo que, dentro de una semana, tendrá que salir a ganar en la difícil cancha de la “V Azulada” si es que quiere abrochar el pasaje a «semis».

El Rojo se mereció la victoria. Fue más claro que su contrincante, más veloz, más dinámico, más sincrónico y tuvo las acciones de gol más claras, aunque no pudo usufructuarlas en la red y, por eso, el elenco juninense, que mostró poco durante todo el encuentro en relación a virtudes futbolísticas, más allá de la buena marca y el esfuerzo, se terminó llevando un empate de gran valor, que tendrá que revalidar en su estadio,  en el marco de un elenco que todavía, a esta altura del certamen, se mantiene invicto.

En relación a los detalles del partido, el primer tiempo tuvo al local como protagonista casi siempre. Comenzó con presión alta, se hizo de a poco de la tenencia del balón y estuvo casi siempre rápido y preciso, con combinaciones distintivas por momentos y una sincronía en velocidad que fue una de sus mayores virtudes, con algunas acciones de gol que no llegaron a destino de red por falta de precisión en la definición.

En ese orden, a los 6’, el Rojo gestó la primera con una buena definición de Luis Dezi que se fue apenas desviada. Luego, a los 12’, potenció su ataque con un centro de Servando Gñosso que fue muy bueno y que estuvo cerca de ser usufructuado en la red por Bruno Benítez adentro del área.

En tanto, a los 14’, «Riva» sentenció riesgo con un nuevo centro al área y un cabezazo de Joaquín Milinauskas que se fue por arriba del travesaño.

Asimismo, a los 33’, el anfitrión mostró su mejor versión en ataque con una combinación entre Navarro y Dezi que terminó con una definición de Gñosso que tocó la red, pero en la parte de afuera.

Fue esa la última y más clara de riesgo que el anfitrión mostro en el tiempo inicial, en el que había dominado casi siempre a su contrincante con velocidad y con paciencia en los momentos que había perdido el esférico, pues, la “V Azulada”, también había tenido sus momentos de dominio, aunque muy esporádicos, lo que no le había dado cuerpo y solidez a sus intenciones de trascendencia en área albirroja, en la que también había tenido a una defensa férrea y segura.

Villa, con el 0 a 0 parcial, había hecho negocio en el primer período.

Ya en el complemento, a los 10’, el Rojo tuvo una buena con un remate de Navarro que se lo quedó con seguridad el portero Maximiliano García. Unos minutos después, en el local ingresaron Ignacio Iribarren y Lautaro Chaparro. Y esas sustituciones le dieron aire y dinámica, con una nueva acción de riesgo para el Albirrojo que sucedió a los 19’ con un tiro libre del propio Chaparro que se fue cerca del arco cuidado por García.

Hasta allí, llegado los 20 minutos, era Rivadavia el que había tenido el dominio de la pelota y las insinuaciones ofensivas más concretas. Sin haber perdido la velocidad que había evidenciado en el primer tiempo.

En esa sintonía de cotejo, a los 23’, una contra del Rojo terminó con Benítez mano a mano ante el arquero visitante, aunque su acción de definición fue infructuosa, dentro de un partido en el que, hasta allí, el anfitrión había anulado con jerarquía los talentos de Martínez, Santángelo, Orlando y López, siempre destacados en la “V Azulada” en este certamen.

Sin embargo, llegado los 30’, los elencos bajaron intensidad y comenzaron a defenderse más de lo que atacaban. Villa buscaba enfriar el partido porque su objetivo era llevarse un empate y Rivadavia había perdido el vértigo que había mostrado hasta allí.

No obstante, el Albirrojo no perdía su entusiasmo del contragolpe. Sabía que tenía que conseguir su gol para llegar a la revancha con ventaja ante un contrincante que se hace fuerte en su casa.

En ese contexto de juego, a los 38’, Cuello, buscando más aire en su equipo y una nueva estrategia en el mediocampo y la delantera, sacó a Gñosso y puso en cancha a Elías Colman. Y fue en ese minuto también que el Rojo generó una buena acción que concluyó con un remate de zurda de “Nacho” Iribarren que se fue por poco desviado.

Se había despertado el local de una meseta futbolística bastante extensa, como el aire que se cambia en una pelea de boxeo. Pero quedaba poco tiempo.

Y en ese lapso, a los 43’, Rivadavia otra vez materializó peligro con un cabezazo de Benítez que se lo quedó con seguridad, en un tiempo, García. Acción, esa, que fue la última de peligro del encuentro, que fue dominado casi siempre por el local, que, hasta los 30 del complemento, mostró la certeza de una buena estrategia en general, con la propuesta de un juego veloz, un mediocampo dinámico, una defensa inquebrantable y una ofensiva despierta y por momentos peligrosa y consolidada, aunque le faltó la puntada final, por lo que Villa, que hizo poco, terminó llevándose un empate valiosísimo. Habrá que ver, ante un contrincante como Rivadavia, que va mejorando partido a partido su estrategia, si puede revalidar ese score.

Vale destacar que el ganador de esta llave, en semifinales, se medirá con el triunfador de la serie de cuartos que están protagonizando Colón de Chivilcoy y Racing de Pergamino, que, el pasado domingo, en cancha del primero de éstos, protagonizaron el partido de ida, con triunfo para el cuadro chivilcoyense por 3 a 1.  

SÍNTESIS

Rivadavia de Lincoln 0: Bautista Etcheverría, Martín Ochoa, Lucas Macías, Francisco Cavallo, Rodrigo Crespo, Valentín Lombardi, Luis Dezi, Joaquín Malinauskas, Bruno Benítez, Gabriel Navarro y Servando Gñosso. Suplentes: Darío Prado, Manuel Reynoso, Máximo Morel, Ignacio Iribarren, Lautaro Chaparro, Elías Colman y Alan Riquel. DT: Diego Cuello.

Villa Belgrano 0: Maximiliano García, Nahuel Duarte Aguirre, Iván Liceaga, Tomás Morales, Joel Morán, Lautaro Barrios, Tomás Sartori, Ezequiel Santángelo, Santiago López, Adrián Martínez y Muriel Orlando. Suplentes: Juan Soberón, Pablo Pereyra, Marcelo Hernández, Enzo Rossi, Matías Colman, Thiago Bulgarelli y Mirko Beleche. DT: Carlos González.

Goles: no hubo.

Cambios: ST, en Rivadavia ingresaron Iribarren, Chaparro y E. Colman; en Villa Belgrano, Rossi, Bulgarelli, Hernández y M. Colman.

Árbitro: Lautaro Castañola.-

Asistentes: Brian Godoy y Paula Eisenacht.

 Estadio: “Coliseo” (Rivadavia de Lincoln).

Foto: @cavbfotosvideosydibujos.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio