Ayer, en el marco del partido de ida de las semifinales del Torneo Regional Amateur dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Villa Belgrano de Junín, representante de la Liga Deportiva del Oeste en el certamen de ascenso, logró una buena victoria ante Colón de Chivilcoy, y fue por 1 a 0, resultado que tendrá que revalidar el próximo fin de semana si es que quiere meterse en la final.
El gol de los comandados por Carlos González fue obra de Joel Morán a los 16 minutos del segundo tiempo mediante una acción colectiva de jerarquía, dentro de un cotejo en el que, hasta ese momento, había sido disputado y muy parejo. En tanto, después de su tanto, la “V Azulada”, con inteligencia y solidez defensiva, administró los tiempos y cotejo y, por eso, a la postre, pudo contener los arrestos de su rival y sellar un gran triunfo, que lo dejó todavía invicto, y con nítidas chances de acceder a la finalísima de su región, aunque enfrente tiene a un adversario poderoso y, por ese motivo, tendrá que trabajar en la estrategia para la revancha si es que quiere abrochar el ansiado pasaje.
Antes de comenzar a protagonizar esta serie, el elenco juninense había dejado en el camino a Villa Tranquila de O´Brien, Atlético Casares y Rivadavia de Lincoln, habiendo terminado, vale destacar, la fase regular en el primer lugar de su zona la 10.
Por el lado de Colón, antes de enfrentar a Villa, había eliminado a Racing de Pergamino y, en la ronda anterior, a Argentino de Chacabuco. Por su parte, en la fase regular, dentro de la Zona 14, había concluido invicto, primero, con 12 unidades, con tres victorias y tres igualdades.
Será, sin dudas, la revancha en cancha del Rojinegro una verdadera batalla deportiva, considerando que el ganador de esta llave chocará con el triunfador de la que están disputando Unidos de Olmos y Atlético Escobar, con un primer partido de semis que se lo quedó el segundo de estos cuadros por 1 a 0.
Foto: IG cavbfotosvideosydibujos










