DeporteDestacadosLocales

Regional: los caminos de Rivadavia y Moreno hacia la semifinal: una llave para alquilar balcones

El Rojo de Lincoln y el “Bataraz” se medirán en el partido de ida de semis mañana en el “Coliseo”, y Corazón Amateur recorre los caminos de ambos para llegar a esta instancia. Partidos ganados, perdidos y empatados, sus cosechas de goles, sus puestos en primera ronda, sus llaves de octavos y de cuartos. Dos campañas que son dignas de resaltar.

Rivadavia de Lincoln y Mariano Moreno de Junín comenzarán el domingo, a las 20:00 horas, a disputar la semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022 luego de haber hecho muy buenas campañas ambos.

Los dos representan a la Liga del Oeste y ambos buscarán, con sus cualidades deportivas, mañana, en cancha del Rojo, lograr una victoria para poder llegar al cotejo de vuelta con ventaja en el marcador, con el fin de poder arribar a la final de su zona.

En ese sentido, ante este choque ya definitorio camino hacia la obtención de uno de los ascensos al Federal A, Corazón Amateur evidencia un resumen de cómo llegaron estos elencos a esta instancia de torneo, dos caminos que fueron emocionantes y que tuvieron mucha pasión y buen fútbol propuestos por ambos planteles, con el detalle especial que en la escuadra de Junín se desempeñan dos muy buenos jugadores oriundos de Lincoln, el volante Emanuel Ronzano y el mediocampista o lateral Alejandro López, que en el “Bataraz” está jugando de punta.

En ese orden, Rivadavia en la primera rueda, en la zona 7 de la Región Pampeana Norte, concluyó primero con 9 puntos, en un grupo de tres elencos. En detalle, en la primera jornada de competencia quedó libre. Luego, en la segunda, en su casa, derrotó a El Linqueño 2 a 0. En la tercera, en condición de visitante, se impuso ante la Academia Javier Mascherano 2 a 0. En la cuarta quedó libre. En la quinta, en el “Leonardo Costa”, cayó con el CAEL 2 a 0. Y en la sexta y última, en el “Coliseo”, se impuso ante la Academia por 3 a 1. Con esta cosecha, el Albirrojo, tras haber sufrido una sola derrota, en octavos se midió con Juventud de Pergamino.

En ese sentido, en esa instancia, en la primera ronda eliminatoria del campeonato de ascenso, en el cotejo de ida, en condición foránea, empató 1 a 1 con su rival de turno. En tanto, en la vuelta, lo sentenció en el “Coliseo” por 4 a 0.

Asimismo, en cuartos, se vio las caras con Colonial de Ferré, en el marco de una llave que Rivadavia, de visitante, comenzó perdiendo en la ida, con un resultado en contra de 2 a 1. Sin embargo, en la vuelta en Lincoln, los comandados por Diego Funes lograron una victoria por 1 a 0 en los 90 minutos y un triunfo en los penales por 5 a 3.

Así las cosas, en todo este desarrollo de certamen Rivadavia cosechó cinco victorias, un empate y dos derrotas, con un score de 15 goles a favor y cinco en contra, una buena faena que ahora tendrá la posibilidad de ampliarse si el Rojo se queda con la serie ante Moreno.

En ese marco, el “Bataraz” comenzó el Regional con una caída por 2 a 0. Y fue contra Villa Belgrano de Junín, de local. En tanto, en la segunda jornada de la fase regular dentro de la zona 6 de la Región Pampeana Norte, el Albinegro, de visitante, le ganó 2 a 1 a 9 de Julio de Chacabuco. En la tercera, de local, fue doblegado por Colonial 3 a 2. En la cuarta, en condición foránea, igualó 2 a 2 con el elenco “villero”. En la quinta, de visita, se impuso ante 9 de Julio por 3 a 0. Y en la sexta, en su estadio, derrotó a Colonial por 2 a 0. Con esta cosecha, Moreno terminó ubicado segundo en su región, con 10 puntos, por debajo de Colonial.

En tanto, en octavos, comenzó ganando ante Barracas de Colón en la ida, fuera de su casa, por 3 a 2. Luego, en la vuelta, igualó con este rival 1 a 1 en Junín y lo dejó afuera. En cuartos, en tanto, empató en el cotejo de ida con Social Atlético Televisión 1 a 1. Y en el choque que cerró esta llave, de local, se impuso ante el SAT por 1 a 0.

De ese modo, en lo que va del torneo, Moreno cosechó cinco victorias, tres empates y dos caídas, con 17 goles a favor y 12 en contra, teniendo en cuenta que jugó dos partidos más en la fase regular que el Rojo, por estar compuesto su grupo de cuatro equipos y el del Albirrojo por tres.

En relación a estas campañas, lo que se puede diferenciar de estas performances de estos dos cuadros es que Rivadavia, con dos choques menos jugados, logró casi la misma cantidad de goles que el “Bataraz”, y que recibió siete menos. Además, los de Lincoln están invictos en su estadio, mientras que el Albinegro no. En relación a sus actuaciones en condición de visitante, lo hizo mejor el Albinegro. En ese contexto, el Rojo cosechó una victoria, un empate y dos caídas. Por su parte, Moreno acumuló tres triunfos y dos empates.

Equipo de Mariano Moreno.
Volver al botón superior