DeporteDestacadosRegionales

Regional: Once Tigres, en donde juega el linqueño Perujo, logró una victoria importante ante Atlético

El “Xeneize”, con un gol del propio Perujo (oriundo de Arenaza) y también del central ex El Linqueño “Maxi” Acosta, más uno más de Burga, derrotó a su clásico rival, Atlético 9 de Julio, 3 a 2, un choque que tuvo varias incidencias y que dejó al “Tigre” segundo, detrás de Deportivo Casares, que chocará hoy con Viamonte FC.

Anoche, por la cuarte fecha dentro de la Zona 8 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, Once Tigres de Nueve de Julio, con un gol del oriundo de Arenaza Emiliano Perujo y uno del ex Atlético El Linqueño Maximiliano Acosta, derrotó a Atlético 9 de Julio por 3 a 2, una victoria importantísima que dejó al “Xeneize” en el segundo lugar de la tabla de este grupo, con 5 unidades, 2 menos que el puntero Deportivo Casares, que hoy chocará con Viamonte Fútbol Club, que reúne 3 puntos, una escuadra en la que se desempeña el portero linqueño, Gonzalo García; el volante pintense reconocido en nuestro medio, Eric Véliz; y el defensor ex Rivadavia y Argentino de Lincoln, Tomás Alsina.

En el detalle del cotejo de ayer, cuatro goles se materializaron en el primer tiempo. El primero fue para el “Xeneize”, obra de un zapatazo de media distancia de Agustín Burga que se clavó en el ángulo izquierdo de la valla cuidada por Luis Romero. En tanto, a los 12’, Ramiro Di Sario empató para el visitante, luego de una desatención en el mediocampo, un contragolpe rápido y un zapatazo de media distancia que se clavó en el palo derecho protegido por Constanzo.

En tanto, a los 18’, Once Tigres se puso en ventaja nuevamente mediante un golazo de Perujo de tiro libre, tras una buena acción de Sergio Castillo que había concluido en esta pelota parada. En ese marco, el ex Rivadavia y Viamonte, entre otros elencos, sentenció un disparo a colocar, con gran calidad, que se metió al lado del palo derecho del portero Romero.

Asimismo, sin descanso, en un choque emocionante, luego de un despeje en el área y una recuperación del “Millonario”, Márquez metió ofensivo, Di Sario cabeceó al corazón del área y, allí, con oportunismo y pericia, Emanuel Zambronia sentenció un nuevo cabezazo sobre el que nada pudo hacer Constanzo.

Con ese resultado concluyó el primer tiempo. En tanto, en el complemento, luego de haberse vivido un período inicial vibrante y parejo, con Once Tigres teniendo el apuro de ganar para escalar en la tabla, fue más lento y menos dinámico que el primer período, con algunas acciones de riesgo, aunque sin poder arribar ninguno de los dos al tanto del triunfo. Sin embargo, a los 35’, después de un centro al área del local mediante un tiro libre y una serie de cabezazos adentro del área y una supuesta mano de un defensor “millonario”, el árbitro del encuentro, Jonathan Crivelli, cobró penal, que recibió la protesta de toda la escuadra visitante, una circunstancia que retrasó la continuidad del encuentro hasta los 48’ por el gran tumulto entre jugadores que se había generado y también con el referí, y hasta con los directores técnicos adentro del campo también, con dos expulsado, que fueron el futbolista Cortez y el entrenador Farías, ambos del “Tigre”. En ese sentido, en ese tiempo de cotejo, a los 48’, el ex CAEL “Maxi” Acosta metió un furibundo zapatazo desde los doce pasos que se clavó en el palo derecho, arriba, de Romero. 3 a 2 para el Once y victoria parcial para la escuadra que imperiosamente necesitaba el triunfo.

En esa sintonía de choque, tras el gol del “Xeneize”, debían jugarse 15 minutos más, aunque ese tiempo de partido se amplió aún más con la falta de balones, una situación que provocó una discusión entre los bancos de suplentes de las dos escuadras.

Finalmente, tras estas circunstancias fuera de partido, el choque continuó, en un lapso en el que el Once Tigres supo defenderse ante los arrestos de Atlético y, por eso, pudo lograr una victoria importante para seguir prendido en este torneo de ascenso, que otorga cuatro plazas al Federal A.

Vale destacar que, en los últimos minutos de este accidentado encuentro, el visitante sufrió la expulsión de Braian Avilés, tras haberle arrojado el mediocampista un golpe de puño a Ascani, en una jugada en el que ambos estabas peleando por el balón y terminó, en el forcejeo, con esa falta de roja directa.

En tanto, hoy a la 16:00 horas, Viamonte Fútbol Club y Deportivo Casares se verán las caras para cerrar la cuarta fecha en este grupo, que quedó con el Verde casarense con 7; Once Tigres con 5; Atlético con 4; y el “Decano” con 3. Habrá que ver cómo queda la tabla cuando hoy se cierre la jornada en este grupo.

POSICIONES

Deportivo Casares: 7

Once Tigres: 5

Atlético 9 de Julio: 4

Viamonte FC: 3

Foto archivo prensa Once Tigres.

Volver al botón superior