DeporteDestacadosLocales

Regional: Rivadavia le ganó a la Academia y se acomodó en la tabla de posiciones

En un partido dinámico y parejo, el Rojo fue más eficaz en la definición y terminó derrotando al Negro por 2 a 0, con los dos tantos en el complemento, uno obra de Matías Gómez y, el restante, de Servando Gñasso. Con esta victoria, el Albirrojo alcanzó a Colonial en la punta de la tabla dentro de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte, con los de Ferré enfrentando, al cierre de este partido, en su casa, a El Linqueño. Por el lado de la Academia, por el momento quedó segundo, con 3 unidades.

Ayer, con 3 puntos por lado, segundos en la tabla de posiciones de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Rivadavia, en el “Coliseo”, recibió a la Academia Mascherano, dos elencos que arribaban a esta instancia de competencia con la misma cantidad de unidades, aunque uno habiendo perdido en la fecha pasada, el Albirrojo, contra el puntero Colonial; y el otro habiendo triunfado, el Negro, frente a El Linqueño, con el propio elenco de Ferré primero en este grupo, y con el CAEL último, sin unidades.

De ese modo, era este cotejo importante para ambas escuadras protagonistas en su lucha por la clasificación a los play off del certamen, teniendo en cuenta que, desde la semana próxima, comenzarán los partidos revancha, con tres cotejos restantes en esta Región desde ese momento, con Colonial, en este momento, primero, con 6 puntos; con el Rojo y la Academia, segundos, con 4; y con el CAEL, tercero, sin unidades reunidas, escuadra esta último que deberá medirse en unas horas con los de Ferré, en condición foránea.

De ese modo, con este cuadro deportivo en esta Zona 7, comenzó este choque en el “Coliseo”, con un clima bastante intempestivo por el viento reinante, una arista que debían tener en cuenta ambos cuadros a la hora de elucubrar juego o medir las consecuencias que podía generar el rival.

En ese contexto, la Academia fue el primero que generó peligro, y fue con un buen remate de Manuel Reinoso cerca del área grande que se fue apenas afuera del palo izquierdo cuidado por Boris Sablevich.

En tanto, unos minutos después, el lateral derecho del local, Emanuel Andrada, metió un pase en profundidad ofensivo para Servando Gnasso, quien echó un centro al corazón del área, en donde casi convierte de “palomita” Tomás González, aunque la pelota pasó a unos pocos centímetros de su cabeza, sino hubiera sido el primero del Rojo.

En tanto, cerca de los 20’, en una asistencia en profundidad de Reinoso, el que casi convierte para la Academia ante Sablebich, fue Alejo Villalba, quien remató ante la salida del portero, que pudo, finalmente, con su rápida y oportuna salida, despejar el remate que se había gestado el volante en el mano a mano.

Era parejo el partido hasta esa acción juego. No había un amplio dominador, aunque sí dinámica y el uso de las bandas por parte de los dos equipos en busca de desbordar y generar riesgo de gol.

En esa sintonía de juego, a los 36’, tras una rápida y buena acción ofensiva en los pies del “10” del visitante, Enzo Oruza, el Negro gestó un buen tiro libre cerca del área que ejecutó su capitán Matías Riera, quien sacó un remate direccionado al arco, aunque, con pericia, sacó el balón con sus puños el portero Sablevich, que dio rebote, aunque ningún jugador del foráneo pudo tomarlo para convertir el primero en la red albirroja.

De ese modo, con algunos minutos más jugados sin riesgo de gol, concluyó el primer tiempo, que había evidenciado un partido parejo y entretenido, con algunas llegadas para ambas escuadras, aunque sin eficacia a la hora de convertir. Con este resultado, ambos estaban quedando con 4 unidades en su haber, segundos en la tabla.

COMPLEMENTO

El complemento comenzó parejo, aunque, a los 4 minutos, el local gestó peligro con un buen centro de Gñasso por la derecha y un excelente remate de Ribas que tuvo que despejar al córner, a puro esfuerzo, el portero Fernández. Lo había tenido el Rivadavia en el inicio del segundo período.

Tras esa acción de riesgo, el partido se redujo en arribos nítidos, aunque no en aproximaciones varias para ambos elencos. Sin embargo, les faltaba mayor eficacia en la puntada final, en el marco de un cotejo que seguía dinámico y entretenido, y sin un dominador claro en el manejo del balón.

En ese contexto de partido, a los 31’, el local llegó al primero gol. Y fue en una salida rápida de González del fondo, un pase para Fornari por izquierda en ofensiva y un centro del “11” preciso adentro del área para el ingresado Gómez, quien, solo frente al Fernández, definió con pericia directo hacia la red.

En tanto, a los 35’, el Rojo arribó al segundo tanto, y fue con un nuevo pase de González para Gñasso en la mitad del campo, del delantero para Andrada que llegaba en carrera por su banda derecha, y del propio lateral para atrás a Gñasso, quien, con un zapatazo en la puerta del área, clavó la pelota en el ángulo. ¡Golazo!

En tanto, tras esa conversión, en los 15 minutos que quedaban, cerca de los 40’, el Negro casi llega al descuento tras un centro desdela izquierda al área, un despeje de Sablevich con los puños que quedó corto y un remate de Alonso adentro del área chica que un defensor del Albirrojo pudo sacar en la línea. Fue ésa la última acción de peligro que dejó el partido, que había sido sumamente parejo, aunque el local, en el complemento, había sido más preciso en la arista de la definición y, por eso, logró una victoria muy importante antes de enfrentar, el próximo fin de semana, en el “Leonardo Costa”, a su clásico rival El Linqueño, que, en el cierre de este choque, estaba igualando con Colonial 0 a 0.

De ese modo, con esta victoria, “Riva” quedó con 6 puntos, puntero, con Colonial. En tanto, la Academia, segundo, con 3 puntos; y el “León”, tercero, sin unidades, aunque habrá que esperar un tiempo más para saber cómo termina hoy ese cotejo de esta fecha y cómo queda la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia: 2: Boris Sablevich, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Matías Rivas, Martín Pavez, Servando Gñasso, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Tomás González y Maximiliano Fornari. Suplentes: Lucas Rodríguez, Martín Ochoa, Mateo Scheffer, Damián Nicosia, Rodrigo Crespo, Marcos Ortega y Matías Gómez. DT: Elio Núñer.

Academia Javier Mascherano 0: Juan Fernández, Lucas Aguirre, Manuel Reinoso, Fernando Farías, Matías Riera, Lautaro Centurión, Dylan Rodríguez, Alejo Villalba, Andrés Mc Cormick, Enzo Oruza y Manuel Brando. Suplentes: Germán Noguera, Matías Susi, Eiego Prieto, Franco Cardozo, Gregorio Blanco, Elías Venialgo y Tomás Alonso. DT: Marcos Stella.

Goles: ST, 31’, Matías Gómez (RL); 35, Servando Gñasso (RL).

Cambios: ST, 18: Cardoso y Alonso por y Rodríguez y Brando (AJM); 30’, Scheffer y Gómez por Cuomo y Oreggione (RL), 41’, Crespo y Nicosia por Ribas y Gñasso (RL); 49’, Ortega por González (RL).

Árbitro: Bruno Cejas (Rosario).

Líneas: José Beltrán y Ezequiel Barbero (Rosario).

Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).

Volver al botón superior