DeporteDestacadosLocales

Regional: Rivadavia le ganó otra vez a Atlético Casares y, por eso, se metió en octavos de final

El Rojo, con una buena actuación en cancha en su estadio, en la que mostró solidez y buenos pasajes de juego, dejó en el camino al vigente campeón de de la Liga de Carlos Casares, y lo hizo con un resultado de 1 a 0, cuando, en la ida, lo había vencido por 2 a 0. En ese marco, en la próxima instancia, el Albirrojo chocará con el vencedor de la llave que están protagonizando Deportivo Pinto y Jorge Newbery de Junín.

Anoche, en el marco del partido de vuelta de 16avos. de final del Torneo Regional Amateur dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Rivadavia de Lincoln, de local, le volvió a ganar a Atlético Casares y, por eso, se metió en octavos de final de su Región, en la que chocará con el vencedor de la llave que protagonizan Deportivo Pinto y Jorge Newbery de Junín, que hoy jugarán la revancha de su serie, en la que el Azul se halla 1 a 0 arriba en el marcador.

El Rojo le había ganado al “Genuino” casarense -del que es parte el delantero linqueño Joaquín Susi- en la ida por 2 a 0 de visitante y, ayer, de local, con buenos pasajes de fútbol y solidez colectiva en su estrategia, superó a su rival de ocasión por la mínima diferencia, con un gol sentenciado por Francisco Borda en el primer período.

Así, Rivadavia, más allá de haber logrado el objetivo de pasar de instancia competitiva, dejó en el camino a un elenco con fundamentos futbolísticos, campeón del año 2023 de Carlos Casares, del Apertura 2024 y en las instancias finales, en el presente, del Clausura, equipo que había hecho también una buena primera ronda de certamen Regional, en la que había cosechado tres victorias, un empate y dos derrotas.

En relación a los detalles del partido, Rivadavia se mostró siempre sólido y con el dominio del balón, aunque no estuvo fino a la hora de la definición y, por eso, tuvo que esperar casi hasta el descanso para sentenciar en la red. En ese orden, recién a los 44’ del tiempo inicial materializó su gol, momento en el que Borda -que estaba reemplazando a Ciaccheri en la delantera- concretó un buen avance albirrojo. Rivadavia manejó el balón de atrás hacia adelante con espacios, Servando Gñosso recibió por derecha y metió el centro pasado. Y, allí, el centrodelantero ex Gimnasia ER la amortiguó con el cuerpo, metió el remate por lo bajo, lejos de las posibilidades de Governatori, y logró el merecido 1 a 0.

Por su parte, el complemento, el trámite continuó de la misma manera. Con Rivadavia dueño del campo y la pelota, ante un rival que se veía superado y que no encontraba los caminos para descontar. Además, el Albirrojo pudo aumentar varias veces el marcador, aunque no estuvo fino en la definición y, por ese motivo, terminó triunfando por la mínima diferencia. Facundo Illescas fue uno de los que más coqueteó con el gol, pero sus remates no tuvieron precisión.

De esa manera, Rivadavia debió conformarse con el 1 a 0 y esperar el pitazo final de López para desatar el festejo de su parcialidad, en una llave que, a la postre, terminó quedándosela sin mayores sobresaltos, aguardando, ahora, la instancia de octavos, en la que, también, tendrá ventaja de localía.

SÍNTENSIS DEL PARTIDO

Rivadavia (Lincoln) 1: Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Elías Colman, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Daniel Meza Aguirre, Servando Gñosso, Misael Bidondo, Francisco Borda, Ignacio Iribarren y Facundo Illescas. Suplentes: Facundo Gómez, Mariano Serra, Salvador Dibastiani, Guillermo Suárez, Agustín Vasilchik, Isaac Ciotti y Marco Stábile. DT: Matías Bardón.

Atlético Casares 0: Sergio Governatori, Braian Quiroga, Juan Manuel Domínguez, Ignacio Marigo, Tomás Gallo, Gonzalo Regules, Enzo Zapata, Luca Moralli, Joaquín Susi, Tomás Domínguez y Lautaro Vera. Suplentes: Valentino Camilletti, Ignacio Mallofre, Mateo Alman, Juan Ignacio Regules, Joaquín Moyano De La Cruz, Agustín Poggi y Alejo Gérez. DT: Marcos Rosenzuaig.

Gol: PT 43’ F. Borda (R).

Cambios: en Rivadavia, ST, G. Suárez por M. Bidondo, A. Vasilchik por F. Illescas, M. Stábile por F. Borda, S. Dibastiani por S. Gñosso e I. Ciotti por I. Iribarren. En Atlético Casares: J. Moyano de la Cruz por J. M. Domínguez, A. Poggi por J. Susi, A. Gérez por L. Vera, I. Mallofre por E. Zapata y J. I. Regules por T. Domínguez.

Árbitro: Darío López (Arrecifes).

Asistentes: Laureano Leguizamón y Augusto Devita.

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

Fotos: prensa Rivadavia de Lincoln.

Volver al botón superior