Regional Rivadavia sacó un empate en Baradero ante Sportivo, en el choque de ida de la final de su región
El Rojo se fue al descanso luego del primer tiempo ganando 2 a 0, siendo más que su rival en ese período, aunque, en el complemento, el local metió presión, fue contundente en ataque y, por eso, pudo igualar el resultado. La revancha de esta finalísima se jugará en siete días, a las 20:00 horas, en Lincoln, marco en el cual quedará definido el mejor de la Región Pampeana Norte, que deberá medirse por un ascenso al Federal A con el ganador de la Región del Centro.
Rivadavia y Sportivo Baradero, en Baradero, igualaron 2 a 2, en el partido de ida de la final de la Región Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022, tras haber evidenciado ambos elencos un buen partido.
En el primer tiempo, el Rojo mostró su mejor versión con dos goles anotados y con la evidencia de un juego eficaz y contundente en ataque, yéndose al descanso con esa ventaja, con goles de Lautaro Villegas y Tomás González. Aunque, en el complemento, el local sacó a relucir presión y jerarquía en zona ofensiva y, por eso, logró empatar el encuentro con sentencias en la red de Agustín Poll y Germán Bulgarella.
De todos modos, más allá de esta igualdad, el Rojo cuenta con la chance de definir el partido de vuelta de esta finalísima en su casa, el próximo domingo, a las 20:00 horas, ante su gente, una arista que seguramente le sumará al elenco de Diego Funes para intentar lograr la victoria y el ansiado pasaje a la última lleva de este certamen, teniendo en cuenta, como dato positivo, que el Rojo nunca ha caído en condición de local. Sin embargo, Sportivo tiene buen equipo y, por ese motivo, se espera un choque definitivo de grandes emociones y vértigo.
En el resumen del partido, en el primer tiempo, el local intentó presionar al Rojo en su cancha desde el inicio, aunque el elenco de Lincoln no se metió en el fondo y, con criterio de marca y creación, con su rol de contundencia goleadora, llegó al primer tanto a los 14 minutos, luego de una falta generada por Lautaro Villegas y de un disparo de tiro libre de este jugador crack que, desde 30 metros, se metió en el ángulo izquierdo del palo cuidado por Diego Pérez Díaz.
Luego de la conversión, Sportivo siguió intentando, aunque con Rivadavia buscando, como en cada partido, no meterse en el fondo, aprovechando la velocidad de Daian García y Tomás González.
En ese contexto de juego, a los 33’, tras una buena jugada colectiva, Tomás González, uno de los delanteros del elenco foráneo -de gran despliegue y buen pie- quedó en corrida frente al arquero Díaz y, desde el borde del área grande, un poco más atrás, sentenció un furibundo zapatazo que se metió de lleno en el arco cuidado por el portero local.
Después de su segundo gol del Rojo, el cotejo siguió en la misma sintonía, con el visitante jugando con criterio, y con el local tratando de sentenciar el descuento de manera desesperada, aunque no lo logró por la buena marca de Rivadavia y por su oficio en toda la cancha, con los volantes y defensores bien parados, concentrados, igual que sus atacantes, que fueron contundentes a la hora de convertir.
Así concluyó el período inicial, que mostró a Sportivo intentando llegar al gol al comienzo, aunque con un visitante mucho más eficaz y experimentado, ejecutando a su contrincante en la red en los momentos justos.
El complemento comenzó con un remate en el palo del local que por poco no se convierte en gol. Aunque con Rojo buscando mantener su estilo de juego, el de no meterse en el fondo e intentar dominar el balón con salidas rápidas y por abajo.
Aunque, más allá de ese intento foráneo, a los 13’, el elenco anfitrión llegó al descuento mediante un tiro libre bien ejecutado desde la izquierda de uno de sus jugadores que pudo tomar bien de cabeza Agustín Poll, para poner el choque 2 a 1.
Tras la conversión, Sportivo tuvo el empate a los 17’, luego de la ejecución de un buen córner y un cabezazo de Dino D’ángelo, aunque la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Un minuto después, el que se lo perdió tras un centro al área visitante fue Ariel Giles, que, con un cabezazo adentro del área, casi llega al segundo gol y el empate, aunque el balón se fue apenas afuera del palo derecho de Boris Sablevich.
Luego de esa jugada, a los 23’, tras una maniobra colectiva de buen pie de Sportivo, Agustín Poll quedó solo ante Sablevich y, frente a esa situación de peligro y a un punteo del delantero, el portero visitante chocó al jugador en su salida, por lo que el árbitro del encuentro cobró penal. Y el que tomó la pelota para disparar desde los doce pasos fue el “10”, Germán Bulgarella, el talentoso de Baradero, quien, con un buen remate a la derecha del guardapalos rivadaviense, puso las cosas 2 a 2.
Después de esa sentencia en la red y la igualdad en el resultado, con 15 minutos por jugarse, la escuadra anfitriona generó tres acciones de gol claritas que pudo retener con gran jerarquía Sablevich, quien, por esas acciones y algunas más anteriores, fue la figura de su equipo, al que salvó en varias ocasiones en el complemento.
De ese modo concluyó el encuentro, con el Rojo sufriendo por virtudes del elenco local, con un segundo tiempo a favor de este equipo en todo su recorrido, aunque Rivadavia había hecho bien las cosas en el período inicial y, por eso, a la postre, pudo sacar un empate en este atrapante e importante choque, que tendrá su segundo capítulo, como se mencionaba, en siete días, en donde se definirá cuál es el cuadro que se cruza con el ganador de la Región del Centro por un ascenso al Federal A, el cual lo están protagonizando Argentino de Monte Maiz y General Paz Juniors, ambos de Córdoba.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Sportivo Baradero 2: Diego Pérez Díaz, Claudio Núñez, Braian Aranda, Dino D’ángelo, Gerardo Gómez, Francisco Ramis, Rodrigo Carrera, Germán Bulgarella, Alejo Somohano, Ariel Giles y Agustín Poll. Suplente: Claudio Rotella, Santiago Barattini, Esteban Horisberger, Santiago Sandoval, Juan Cruz Corradini, Nicolás Petruzzelli y Braian Montenegro. DT: Marcos Barlatay.
Rivadavia de Lincoln 2: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Ignacio Lucero, Lucas Macías, Pablo Labbate, Leonardo Feliccia, Rodrigo Crespo, Daian García, Tomás González, Lautaro Villegas y Rubén Tarasco. Suplentes: Facundo Gómez, Gastón París, Mateos Scheffer, Ulises Macías, Gonzalo García, Guillermo Suárez y Tomás Uvilla. DT: Diego Funes.
Goles: PT, 14’: Lautaro Villegas (RL); 32’: Tomás González (RL). ST, 13’: Agustín Poll (SB); 30’: Germán Bulgarella (SB).
Cambios: ST, 16’: Juan Cruz Corradoni por Alejo Samohano (SB); 33’: Guillermo Suárez por Lautaro Villegas y Gastón París por Leonardo Felissia (RL). 49’: Santiago Sandoval por Germán Bulgarella (SB).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Cancha: Sportivo Baradero.
Foto: prensa Rivadavia.