Regional: Viamonte le ganó a Once Tigres y quedó como puntero de la Zona 8
El “Decano”, en donde juega el portero linqueño Gonzalo García, el pintense Eric Véliz y el ex Rivadavia y Argentino de Lincoln, Tomás Alsina, derrotó a la escuadra donde se desempeña el oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, y, por eso, quedó como líder de su grupo, con 9 unidades, dos más que Deportivo Casares y Atlético 9 de Julio. En tanto, en la última jornada de la primera ronda, Viamonte chocará con la escuadra nuevejuliense; mientras que el “Xeneize”, con 5 puntos, con el Verde casarense.
El sábado, por la quinta fecha del torneo Regional Amateur 2022-2023, Viamonte Fútbol Club, -en donde se desempeñan el linqueño Gonzalo García, el pintense Eric Véliz y el ex Argentino y Rivadavia de Lincoln, Tomás Alsina- derrotó en su estadio a Once Tigres -en donde juega el oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo- por 2 a 0 y, por ese motivo, quedó primero en su grupo, con 9 unidades, por encima de Deportivo Casares y Atlético 9 de Julio, que se habían enfrentado un días antes en la apertura de la jornada deportiva, con triunfo por 2 a 0 también de la escuadra nuevejuliense, elencos ambos que quedaron con 7 puntos ahora.
El “Decano” logró los dos goles en el primer período, obras en la red de Agustín Llano y Nicolás Gutiérrez, en un choque que evidenció como titulares a Alsina y Véliz; y al portero García en el banco de los sustitutos.
En el detalle del cotejo, el negocio del local estuvo por la punta izquierda. Allí, Lucas Ballesteros fue un jeroglífico difícil de resolver para la defensa del Tigre, que no le encontraba la vuelta. Por ese sector se empezaron a visualizar los principales ataques que, en principio, no fueron bien aprovechados, pero, que con el correr de los minutos, dieron sus frutos.
El trámite comenzó accidentado, ya que, en sólo 8’ de juego, fueron a disputar un balón aéreo el volante Rabán y el delantero Llanos, momento en el que produjo un choque involuntario de cabezas en el que el jugador de Once Tigres se llevó la peor parte, ya que debió ser reemplazado por un corte y derivado a un centro asistencial. Por algunos minutos, se debió detener el juego, hasta el regreso de la ambulancia y el facultativo médico.
Luego en la reanudación del encuentro, cuando se jugaban 23’, Ballesteros, por izquierda, echó un centro envenenado al área que no pudo conectar en primera instancia Llanos, aunque la pelota le quedó a Castillo, que volvió a encontrar la presencia goleadora del “9”, que, esta vez, no falló en la red, y lo hizo con un remate violento al palo derecho del arquero Constanzo que significó el 1 a 0 parcial para la escuadra anfitriona.
Sintió el impacto la visita y, apenas dos minutos más tarde de la conversión “decana”, Ballesteros ganó la banda izquierda nuevamente, elucubró el centro al corazón del área chica, el arquero despejó corto y el rebote le quedó a Nicolás Gutiérrez, que, con el “regalito” en sus pies, le rompió el arco al portero foráneo, para sentenciar el 2 a 0, con que se irían al descanso.
En el segundo tiempo, desde su inicio, el cuerpo técnico de Once Tigres ensayó dos variantes con los ingresos de Porta y Starna para tratar de ir por el descuento, aunque el “Xeneize” nunca pudo encontrar los caminos lograr ese objetivo.
Por el lado del conjunto de Pablo Quiroga, contó con situaciones claras para aumentar en los pies de Gutiérrez, Ballesteros y Llanos, que desviaron sus remates en posición franca de gol, con el arquero como único obstáculo.
En ese contexto, Once Tigres sólo pudo arrimar peligro a través de alguna pelota parada y un par de centros aéreos, pero se encontró con un muy seguro Gonzalo Núñez, que abortó toda posibilidad de descuento.
Fue, en definitiva, una importante victoria de Viamonte, que se adueñó de la primera posición, que tendrá la posibilidad de defenderla cuando, la semana venidera, reciba a Atlético 9 de Julio en un partido vital para las aspiraciones de ambos. En tanto, en el cotejo restante, Once Tigres será anfitrión de Deportivo Casares.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Viamonte 2: G. Núñez, J. Femenías, T. Alsina, J.M. Azil, T. Remolgao (B. Tolosa Lisazo), L. Barros, L. Ballesteros, N. Gutiérrez, A. Llano (M. Silva), E. Véliz y N. Castillo (J. Vázquez). Suplentes: G. García, A. Carranza, A. Pereyra y M. Ahumada. DT: Pablo Quiroga.
Once Tigres (0): F. Constanzo, M. Acosta, T. Lamas (E. Porta), B. Quiroga, A. Rabán (I. Avelino), E. Bracco, M. Ferreyra (A. Starna), S, Castillo, E. Perujo, D. Montenegro (G. Regules) y J. San Miguel (L. Durán). Suplentes: F. Cacho y V. Ascani. DT: Darío Citto.
Goles: PT: 23′, Agustín Llano; y 25′, Nicolás Gutiérrez (V).
Árbitro: Oscar Bono (Junín).
Asistentes: M. Eizaguirre y M. Bogado.
TABLA DE POSICIONES
Viamonte: 9
Atlético 9 de Julio: 7
Deportivo Casares: 7
Once Tigres: 5
PROXIMA FECHA
Viamonte vs. Atlético 9 de Julio
Once Tigres vs. Deportivo Casares.
Fuente de datos: deportestoldenses.com.a
Foto: “juaniG Photogamma”.