DeporteDestacadosLocales

Rivadavia de Lincoln, en Sub-15 de fútbol, se quedó con el subcampeonato del Apertura 2023 de la LDDO

El Rojo, tras haber realizado una gran campaña del certamen organizado por la Liga Deportiva del Oeste, cayó ante Sarmiento de Junín por 2 a 0, elenco que se terminó quedando con el título en juego. Asimismo, en Primera División, la UNNOBA abrochó otra vez la Copa de Oro.

Hoy al mediodía, en cancha de BAP, Rivadavia de Lincoln, con su categoría Sub-15 de fútbol, no pudo ante Sarmiento en la finalísima del torneo Apertura 2023 organizado por la Liga Deportiva del Oeste, rival con el que cayó por 2 a 0.

El Verde se impuso ante la escuadra de nuestra ciudad con un doblete de Camila Galetti, en lo que fue, a la postre, un gran certamen propuesto por ambos elencos, que habían terminado en el primer y segundo lugar en la primera ronda (en el puesto 1° Sarmiento y en el 2° el Albirrojo), ubicaciones que le habían otorgado el pasaje directo a las semifinales, en el que la escuadra de Junín había vencido a Jorge Newbery por 2 a 0; mientras que el Rojo, 5 a 4 por penales a Villa Belgrano.

En sus cosechas, en la primera rueda, el Verde había caído sólo con Rivadavia de Junín 1 a 0; mientras que el Albirrojo, con el propio Sarmiento, y con el mismo resultado que el de hoy: 2 a 0.

Fue, en definitiva, un gran torneo evidenciado por ambos cuadros, que mostraron un muy buen nivel de juego en cada partido, virtud que finalmente había provocado que los dos terminaran en la disputa de la final del torneo organizado por la LDDO.

Asimismo, en el restante cotejo en esta divisional, por el tercer y cuarto puestos, el “Aviador” doblegó a Villa Belgrano por 3 a 0.

Por su parte, en la finalísima de Primera División, en la Copa de Bronce, Mariano Moreno derrotó a “Riva” de Junín por 1 a 0 (tanto de Malena López); en la de Plata, Villa a Independiente por 1 a 0 también (gol de Agustina Rao); y en la de Oro, el vencedor fue, por quinta vez consecutiva, el elenco de la UNNOBA, que superó a Sarmiento por 2 a 0 (conversiones de Sofía Borsalino y Juana Garayalde).

Volver al botón superior