DeporteDestacadosLocales

Rivadavia de Lincoln ya tiene nuevo entrenador para su Primera División

Luego haber decidido desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol del Albirrojo no darle continuidad a Juan Carlos Gho en su puesto de trabajo como director técnico, el Rojo contrató para el comando de su Primera División a Diego Funes, quien en su paso anterior en este rol había dirigido en Agropecuario de Carlos Casares.

Luego de la salida del puesto de director técnico de la Primera División de Rivadavia de Lincoln de Juan Carlos Gho, esta entidad contrató a su nuevo entrenador. Se trata de Diego Funes, que llega a esta institución de Lincoln tras haber dirigido en Agropecuario de Carlos Casares.

En ese marco, según informaron en las redes sociales oficiales albirrojas, en los próximos días el nuevo entrenador del Rojo comenzará a trabajar junto al plantel de Primera.

Funes tiene 38 años y nación en Pehuajó. Como jugador realizó las juveniles y llegó a Primera División con Huracán. Luego de su desempeño en el “Globo” de Parque Patricios, vistió la camiseta de Flandria, entre otros equipos.

Como director técnico trabajó en las juveniles del club Kdt de Pehuajó y, luego, en Primera, consiguiendo el título de la Liga. También se consagró campeón de la región con la selección Sub-15 de su ciudad.

 En el año 2018 llevó su proyecto deportivo a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, en donde condujo las divisiones juveniles, fue técnico interino del conjunto de la Primera B Nacional y DT de la Primera División local.

Vale destacar que la salida de Juan Carlos Gho sucedió hace apenas unos días, cuando, desde la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva del Rojo, informaron a este entrenador oriundo de Lincoln que no iba a tener continuidad dentro el rol que estaba desempeñando.

En ese sentido, uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol de Rivadavia, Francisco “pancho” Guerra, le había expresado a este medio: “Juan no va a seguir en el club. Ayer se lo anunciamos, en lo que ha sido una decisión que se tomó en conjunto con la Comisión Directiva. Realmente estamos muy agradecidos con Juan Carlos, que ha dado todo de sí. Los resultados no se han dado y las cosas no han salido como él lo quería y nosotros lo queríamos, y eso quizás sucedió por errores propios y por errores nuestros”.

Luego, Guerra había agregado: “De todos modos, no tenemos más que palabras de agradecimiento con Juan Carlos, pues sabemos la clase de persona que es y lo que ha dado por el club. Es una persona de muy buen corazón, de muy buenas intenciones en el ámbito del fútbol, aunque las cosas no han salido en lo deportivo como uno quería, y, como todo en la vida, a veces hay que cambiar e intentar otros caminos, otras cosas. Podemos acertar o errar, aunque, cuando estás en los clubes, hay que tomar decisiones que a veces no son agradables para nadie, ni para aquellos a los que hay que comunicárselas ni para nosotros, que son los que tenemos que darlas, y más teniendo en cuenta que hay una relación de mucho tiempo entre el club y Juan Carlos”.

Volver al botón superior