
Rivadavia, de local, logró una buena victoria ante Argentino en el debut del Regional Amateur
El Rojo superó al “Fortín” por 3 a 1, en un cotejo que se lo quedó con autoridad y en el que mostró buenos pasajes de juego. Los goles albirrojos triunfadores fueron obras de Bruno Benítez, de Martín Ochoa y de Rodrigo Crespo; en tanto que, el de Argentino, le convirtió Julián Haedo.
En la tardecita del domingo en el Día de la Madre, Rivadavia no sufrió sobresaltos y venció 3 a 1 a Argentino de Lincoln por el debut del Torneo Regional Federal Amateur 2025-26. Con gritos de una de sus caras nuevas, el centrodelantero Bruno Benítez, de Martín Ochoa y de Rodrigo Crespo, el Albirrojo conducido por Mario Staffieri comenzó a pie firme y, aprovechando la igualdad en el clásico de General Pinto, lidera en soledad la Zona 11 del torneo.
Fue superior de principio a fin Rivadavia, con un equipo renovado que empieza a conocerse y agarrar rodaje, y ante un “Fortín” que intentó replegarse para aguantar el cero en su arco. No obstante eso, y de un aviso a los 7’m cuando Servando Gñosso no pudo definir cómodo tras pase largo de Ochoa, tuvo que esperar casi media hora para abrir la cuenta y jugar con más tranquilidad.
Porque si bien el Rojo tenía el dominio del balón y el campo, le costaba ser punzante en los metros finales para encontrar a su referencia de área. Recién a los 28’ Luís Dezi, uno de los mejores hombres de la tarde-noche, tomó la lanza en una gran réplica por izquierda, y al llegar a la altura del área, metió el centro rasante al medio. Allí, Bruno Benítez -otro de muy buen partido- controló con derecha y, sin pensar, sacó el zurdazo rápido para colarla abajo al primer palo y vencer a Licera.
Con la diferencia de un gol, Rivadavia ganó en tranquilidad y fue justificando la merecida ventaja. Incluso, poco después, otra vez lo tuvo Gñosso tras buena habilitación de Dezi, pero remató sobre un marcador y el balón se perdió al córner.
Hasta que, a los 43’, desde un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista Gabriel Navarro, Licera rechazó a medias y “Nacho” Iribarren la empalmó de zurda rasante por el segundo palo. Martín Ochoa desvió la trayectoria ante un Licera descolocado y la mandó al fondo del arco, para el 2-0 antes del descanso.
Con esa ventaja, Rivadavia realizó variantes, manejó los tiempos del juego y encontró el tercero a los 29’, cuando, desde un córner de la izquierda ejecutado por Iribarren, Rodrigo Crespo ganó en lo alto por el punto penal, y cabeceó de emboquillada poniéndola contra el palo de un vencido Licera. A dos del final, Haedo fue tocado por Ochoa dentro del área y se hizo cargo del penal con una gran ejecución al ángulo, imposible para Bautista Etcheverry, para el descuento y el 3-1 definitivo.
Buena presentación de este renovado Rivadavia, que empieza a alimentar su ilusión y que seguirá buscando engranar las piezas para mejorar su funcionamiento de cara a futuro. En la próxima jornada, con fecha y hora a confirmar (podría ser jueves o viernes), visitará a Pintense, em busca de otra victoria para continuar despegándose del resto.
Asimismo, por el lado del “Fortín”, a pesar de su caída ante un elenco reforzado y de buen pie, intentará en esa jornada dos reponerse ante Deportivo Pinto, al que enfrentará de local.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Rivadavia (Lincoln) 3: Bautista Etcheverry, Martín Ochoa, Lucas Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Valentín Lombardi, Servando Gñasso, Ignacio Iribarren, Bruno Benítez, Gabriel Navarro y Luís Dezi. DT: Mario Staffieri.
Argentino (Lincoln) 1: Agustín Licera, Tomás Figueredo, Juan Manuel Iglesias Passoni, Emiliano Ubilla, Tomás Larriaga, Felipe Rodríguez, Juan Cruz Giménez, Matías Haedo, Juan Ignacio Cárdenas, Santiago Quevedo y Jenaro Mango. DT: Matías Cavalli.
Suplentes Rivadavia (L): 12- Darío Prado, 13-Matías Pivato, 14-Franco Troncoso, 15-Francisco Cavallo, 16-Alan Riquel, 17-Máximo Morel y 18-Elías Colman. Suplentes Argentino: 12-Lautaro Gómez, 13-Diego Muñoz, 14-Ángel Bayón, 15-Tobías Ludueña, 16-Luka Pardo, 17-Lautaro Giménez y 18-Martín Herrera.
Goles: PT 28’ B. Benítez (R) y 44’ M. Ocha (R); ST 29’ R. Crespo (R) y 43’ M. Haedo -de penal- (A).
Cambios: en Rivadavia, F. Cavallo x G. Navarro, A. Riquel x S. Gñosso, E. Colman x B. Benítez y F. Troncoso x L. Dezi; en Argentino, D. Muñoz x F. Rodríguez, L. Giménez x J. C. Giménez, M. Herrera x J. I. Cárdenas, A. Bayón x E. Ubilla y T. Ludueña x S. Quevedo.
Árbitro: Jonatan Crivelli.
Asistentes: Martín Moreno y Diego Romero.
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

Fuente de crónica y foto: prensa Rivadavia de Lincoln.