Rivadavia fue eliminado en cuartos, aunque con una buena campaña y la incursión de varios juveniles
El Rojo igualó anoche con Ambos Mundos y, por tener ventaja deportiva este último elenco, quedó afuera del Nocturno organizado por la Liga del Oeste, aunque perdió un solo partido, y jugando con gran cantidad de juveniles, varios de ellos debutantes en este certamen.
Rivadavia empató 1 a 1 con Ambos Mundo ayer por la noche en cancha de Villa Belgrano y, por tener ventaja deportiva su rival de cuartos de final, se quedó afuera del torneo Nocturno organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
El Rojo y el Tricolor animaron un buen partido, que lo empezó ganando Rivadavia con gol de Ulises Macías, aunque su contrincante igualó el resultado con sentencia en la red de Thiago Osella.
De ese modo, con este resultado, por haber terminado en la primera ronda mejor en la tabla de posiciones Ambos Mundos que el Rojo -en la que clasificó a cuartos en primer lugar-, es que el Tricolor pasó a semifinales, instancia deportiva en la que se tendrá que medir con Sarmiento, que, para llegar a “semis”, derrotó a Rivadavia de Junín por 2 a 0. En tanto, la otra semifinal la animarán Villa Belgrano, que se impuso ante Defensa Argentina por 4 a 0; y River, que -también anoche- superó a Independiente 5 a 2.
En relación a la campaña del Albirrojo, además de ya ser buena por haber llegado este elenco a cuartos de final, se distingue más en su aspecto positivo porque su director técnico, Diego Funes, utilizó a muchos juveniles, varios de ellos haciendo su debut en Primera en este certamen o siendo parte del plantel albirrojo en el banco de sustitutos, como los casos de Ciro Beltrando, Pedro Hopúa, Máximo Morel, Bautista Parra, Mirko Salazar, Matías Pivato, Alan Palacios, Mateo Scheffer y Tomás Lumbreras. Son todos estos jugadores proyecciones deportivas de gran valor para Rivadavia. Y así se los hecho saber Funes poniéndolos en su elenco de Primera amateur.
Asimismo, otros dos valores juveniles que han sido parte de este plantel y que ya habían debutado en el anterior campeonato de la Liga del Oeste son Isacc Ciotti y Matías Redmond, y bajo la dirección de Funes también.
Asimismo han jugado en Rivadavia en este certamen deportistas con más experiencia, algunos con participación en el Regional y en otros torneos de ascenso, como los casos de Gastón Paris, Juan Ignacio Andrade, Boris Sablevich, Tomás Uvilla, Ulises Macías, Renato Herrera, Martín Ochoa, Ramiro Barisoni, Facundo Gómez, Facundo Illescas y Gonzalo García, hasta con algunas incursiones del gran futbolista histórico del Albirrojo “Guille” Suárez.
Todos estos datos, como se mencionaba, evidencian la intención de Funes de ir proyectando jugadores en sus planteles mayores, una arista que aumenta la experiencia de los juveniles y que les permite crecer en sus carreras como deportistas, además de hacerlos jugar con jugadores que tienen rodaje, tanto dentro de su elenco como en los equipos contrincantes.
En relación a su campaña, en la ronda inicial, Rivadavia, en la primera fecha, le ganó a Deportivo Baigorrita por 4 a 0; en la segunda quedó libre; en la tercera empató con Mariano Moreno 0 a 0; en la cuarta igualó con Villa Belgrano con el mismo resultado; en la quinta doblegó a BAP 2 a 1; en la sexta cayó ante su homónimo de Junín por 2 a 1; y en la sexta igualó con River 0 a 0. En total cosechó 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y una caída, igualando en cuartos, como se mencionaba, 1 a 1 con Ambos Mundos, que había concluido primero en su zona la B, en la primera ronda. Un solo partido perdió el Rojo, y en una Liga que es sumamente competitiva, y con mayoría de juveniles.
Anoche, en el detalle de la formación, Rivadavia se midió ante Ambos Mundos con el siguiente plantel: Facundo Gómez, Matías Pivato, Martín Ochoa, Gastón Paris, Ciro Beltrando, Mateo Scheffer, Ramiro Barisoni, Renato Herrera, Ulises Macías, Gonzalo García y Tomás Uvilla. Suplentes: Tomás Lumbreras, Ignacio Muhall, Facundo Illescas, Matías Redmond, Alan Palacios, Isacc Ciotti y Juan Ignacio Andrade.