Rivadavia ganó en la última del Apertura de la LDDO en Primera y se metió en el Interligas
El Rojo, en su casa, con un doblete de Tomás Alonso, doblegó a su homónimo de Junín y, por eso, se metió en el torneo regional que comenzará a jugarse en septiembre, el cual reunirá a varias escuadras de vecinas Ligas. Además, en esta segunda mitad de año, el Rojo también competirá en el Clausura de la Liga Deportiva del Oeste y en el Regional Amateur. Po el lado del otro elenco de Lincoln en este certamen, la Academia Javier Mascherano, superó hoy a Origone por 3 a 0. Por su parte, el flamante campeón, Villa Belgrano, venció a Sarmiento.
Hoy, en la última fecha del torneo Apertura 2023 organizado por la Liga Deportiva del Oeste, la número quince, Rivadavia de Lincoln derrotó de local 2 a 1 a su homónimo de Junín y, por eso, y por haber concluido gracias a esta victoria en el tercer puesto en la tabla de posiciones en la máxima divisional, se clasificó al torneo Interligas, que comenzará a jugarse el 6 de septiembre, en lo que será un certamen que reunirá a varios elencos de vecinas Ligas, como la propio de Junín, la de Arenales, Rojas, Pergamino, Colón y Chacabuco, contienda en la que incursionarán los tres primeros posicionados de cada último campeonato concluido de las mencionadas competencias domésticas, a no ser por las escuadras que no puedan o no deseen hacerlo por alguna razón puntual. En ese contexto, si eso sucediera, completarían esos lugares lo que hayan terminado en la tabla en los puestos inmediatos de abajo de los clasificados.
En relación al éxito deportivo de hoy, el Rojo derrotó a su rival de turno con un doblete de Tomás Alonso, con sentencia en la red para el Celeste de Gonzalo Martínez, un triunfo que lo dejó con 25 puntos, por debajo del que terminó como escolta, Jorge Newbery de Junín (30 unidades); y del campeón Villa Belgrano (36), los tres que han abrochado el pasaje al mencionado certamen Interligas. La producción albirroja en la máxima divisional en este campeonato, que lo ha jugado mayormente con futbolistas juveniles, fue de siete victorias, cuatro empates y tres caídas, con 28 goles a favor (el segundo con más conversiones materializadas, por debajo de Jorge Newbery -28-) y 8 en contra (el segundo que menos recibió, por debajo de Villa -7-).
Así las cosas, el Rojo, con esta clasificación conseguida, se prepara en la segunda parte del año para afrontar tres campeonatos: el Clausura de la Liga Deportiva del Oeste, que comenzará el 20 o 27 de agosto; el Interligas, que iniciará el 6 de septiembre; y el Regional Amateur 2023, que arrancará a finales de octubre.
Respecto a los demás resultados en Primera de esta última fecha, Jorge Newbery y Defensa igualaron 1 a 1, con gol para el “Aviador” de Joaquín Daglio y de Ángel Fernández para su rival de ocasión. En tanto, el campeón Villa, en su estadio, con gol de Leandro Milla, superó a Sarmiento por la mínima diferencia; mientras que la Academia Javier Mascherano, con sentencias en la red de Gregorio Blanco, Alexander Bazán y Santino Sosa, superó a Origone por 3 a 0. Asimismo, Ambos Mundos y Mariano Moreno igualaron 2 a 2, con tantos para el Tricolor de Fernando Di Siasio y Thuago Osella; y para el “Bataraz”, de Gonzalo Rosa y Mirko Beleche. Por su parte, River con conversión de Isaías Rivas, derrotó a Deportivo Baigorrita por la mínima diferencia. Además, Independiente se impuso ante BAP por 3 a 0, con tantos para el Rojo de Matías Marcillaud, Lucero (en contra) y Boianelli.
Así las cosas, en la tabla, primero quedó Villa, con 36; segundo, Jorge Newbery, con 30; tercero, Rivadavia, con 25; cuarto, River Plate, con 24, quinto, Ambos Mundos, con 22; sextos, la Academia, Defensa Argentina y Deportivo Baigorrita, con 21; séptimos, Independiente y Mariano Moreno, con 18; octavo, La Favela, con 17; noveno, Sarmiento, con 15; décimo, Rivadavia de Junín, con 14; undécimo, Origone, con 8; y duodécimo, BAP, con 2.
Foto: prensa Rivadavia de Lincoln