Rivadavia informó que se encuentran avanzadas las gestiones para la concreción de su escuela de educación primaria
“La creación de una escuela de educación primaria y una escuela de educación secundaria cercana, facilitarían la articulación de los niveles educativos obligatorios, garantizando la continuidad de la acción pedagógica, asegurando una trayectoria escolar integral”, expresaron en esta misiva desde la entidad albirroja, además de haber indicado que la actual Comisión Directiva reactivó las gestiones con la Provincia para que esta iniciativa pueda concretarse.
El Club Rivadavia de Lincoln informó a sus socios y a la comunidad de Lincoln en general que se encuentran avanzadas las gestiones para el logro de su escuela de educación primaria.
En ese marco, en un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales, desde la entidad albirroja contaron que esta iniciativa, que se había puesto en marcha en el año 2006 con la donación de un terreno propiedad del club al Estado provincial para que se pueda materializar esa escuela y una secundaria con orientación en educación física, y que había tenido distintos procesos de avance con las Comisiones Directivas que se habían ido sucediendo, fue reactivada mediante gestiones realizadas por el cuerpo dirigencial actual del Rojo, con el objetivo de que el proyecto se pueda concretar.
En ese marco, en el comunicado emitido, en primer término, en las redes sociales del Rojo expresaron: “En el año 2006, en Asamblea General Extraordinaria, el Club Rivadavia resolvió donar al Estado provincial un terreno lindero al Jardín de Infantes N° 913 para la construcción de una escuela de educación primaria. Desde ese momento, a lo largo de los años, distintas comisiones llevaron adelante gestiones para la construcción del edificio. Una gran referente en este proceso fue la señora Norma Biasussi, socia y colaboradora de la institución. La actual Comisión Directiva reactivó esas gestiones ante la Provincia con el objetivo de que el proyecto se pueda concretar”.
Luego de ese concepto agregaron: “El jardín de infantes ha experimentado un crecimiento constante en la matrícula, que, en la actualidad, alcanza los 180 alumnos. Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de nuestra ciudad, se contempla la posibilidad de gestionar la escuela primaria; y también, de manera conjunta, en el mismo expediente, la creación de una escuela secundaria con orientación en educación física, ya que en el Distrito existe una oferta formativa del profesorado de Educación Física y no posee escuelas secundarias con esta orientación”.
Asimismo, añadieron: “La creación de una escuela de educación primaria y una escuela de educación secundaria cercana, facilitarían la articulación de los niveles educativos obligatorios, garantizando la continuidad de la acción pedagógica, asegurando una trayectoria escolar integral”.
Finalmente escribieron: “El club desea reconocer a cada una de las personas que formaron parte de la institución y que han mantenido vivo el sueño de concretar la escuela. Agradecemos, además, a lo referentes institucionales y funcionarios que apoyaron nuestro pedido, sin distinciones políticas o partidarias, y que han tenido en cuenta la importancia de brindar educación a nuestros niños y jóvenes”.