Luego de haberse evidenciado hoy un partido duro y parejo, dinámico y por momentos bien jugado por ambos equipos, con pasajes a favor de uno y otro en distintos momentos de cotejo, Rivadavia de Lincoln, de local, le ganó 2 a 1 en la revancha de octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur a la Academia Javier Mascherano y, por eso, y por haber logrado un buen empate en la ida de esta llave con un resultado de final de 2 a 2, terminó metiéndose en cuartos de final, instancia en la que se verá las caras con el ganador de la llave que están protagonizando Villa Belgrano de Junín y Atlético Casares, con un choque de ida entre estas escuadras que se la quedó la “V Azulada” por 5 a 0, y que tendrá su revancha en el estadio del Azul y Blanco.
El partido entre elencos linqueños fue siempre entretenido y parejo, con momentos cambiantes en el dominio del balón y con varios arribos de gol para ambos que terminó traduciéndose en esa arista a favor del Rojo en su victoria final. Los goles vencedores del cuadro comandado por Cuello fueron obras de Bruno Benítez en el tiempo inicial y de Luis Dezi en el complemento, con una igualdad parcial de la Academia que había sido obra de Gianfranco Ottaviani a los 9 de la segunda mitad, dentro de un encuentro, junto al de ida, que dejó a las claras una gran paridad entre estos conjuntos.
En relación a los detalles del choque, a los 8’ se dio el primer intento del Rojo cuando Luis Dezi remató desviado tras buena maniobra individual. Aunque la Academia respondió con Enzo Oruza al instante, con un zurdazo peligroso de media distancia.
A los 20’, el que tuvo que contener su grito en la garganta fue Martín Ochoa, que metió un tremendo cabezazo luego de un buen centro de Navarro, y se topó con el travesaño negándole la apertura. Y, diez minutos después, Luis Dezi no llegó a controlar un gran pivoteo de Benítez ingresando al área, para quedar cara a cara y definir.
A los 38, otra vez lo tuvo Rivadavia por arriba, pero Valentín Lombardi cabeceó desviado por centímetros un gran desborde y centro de zurda de Servando Gñosso.
Hasta que, a los 43’, el Rojo se desahogó. Dezi se metió con pelota dominada en velocidad y, punteando perfecto para la arremetida de Benítez, dejó cara a cara al “Chino” y 1-0. Definición certera del goleador y festejo rivadaviense antes del descanso.
Pero no le iba a ser fácil al Rojo. Que se metió en un problemón cuando Ottaviani facturó a los 9’ del complemento en un fallido rechazo desde el borde del área y dejó las cosas 1-1.
No obstante el momento delicado, el equipo rivadaviense no desesperó, siguió con la tenencia buscando al ritmo del ingresado Chaparro y, a los 30’, desató las tensiones. Apertura sobre la izquierda, el histórico Lucas Macías frotó el botín zurdo para meter un centro perfecto que cayó al segundo poste. Y, allí, Dezi durmió a todos a la carrera, para llegar frontal saltando, meter el frentazo goleador y estampar el 2-1 que hizo delirar el “Coliseo”. Rivadavia lo mereció por buscarlo y se le dio.
Con la ventaja, el Negro buscó quemar naves desde los relevos, pero el Rojo lo llevó con oficio. Hizo consumir minutos, fue enfriando con la tenencia de Chaparro, con los cambios y hasta pudo darse el gusto de ver debutar otro juvenil en un certamen nacional, como cuando el volante central categoría 2009 Salva Zárate reemplazó a Navarro para jugar el descuento.
Rivadavia se aferró a la ventaja, se quedó con el global 4-3 y podrá brindar en las Fiestas festejando en tranquilidad el pasaje a cuartos, recargando las energías y esperando por el casi clasificado Villa Belgrano (define ante Atlético Casares tras el 5-0 de la ida), con quien definirá en Junín.
SÍNTESIS
Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Bautista Etcheverry, 2-Martín Ochoa, 3-Lucas Macías, 4-Máximo Morel, 5-Rodrigo Crespo, 6-Valentín Lombardi, 7-Servando Gñosso, 8-Francisco Cavallo, 9-Bruno Benítez, 10-Gabriel Navarro y 11-Luis Dezi. Suplentes: 12- Darío Prado, 13-Agustín Pineda, 14-Dylan Gorosito, 15-Salvador Zárate, 16-Alan Riquel, 17-Lautaro Chaparro y 18-Elías Colman. DT: Diego Cuello.
Academia Mascherano 1: 1-Gastón Ríos, 2-Manuel Reynoso, 3-Santiago Loeda, 4-Gabriel Medina, 5-Julián Haedo, 6-Lisandro Aguera Sánchez, 7-Andrés Mc Cormick, 8-Juan Francisco Díaz, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Enzo Oruza y 11-Lautaro Torres. Suplentes: 12-Evans Flores, 13-Nicolás Maldonado, 14-Geremías Homan, 15-Alejo Andrada, 16-Pedro Hopúa, 17-Tomás Contreras y 18-Pablo Cabrera. DT: Marcos Stella.
Goles: PT, 43’, B. Benítez (R); ST, 7’, G. Ottaviani (AM); y 30’, L. Dezi (R).
Cambios: en Rivadavia ST L. Chaparro x M. Morel, E. Colman x S. Gñosso y S. Zárate x G. Navarro; en Academia Mascherano PT A. Andrada x J. Haedo, ST P. Cabrera x L. Aguera Sánchez, G. Homan x J. Díaz y T. Contreras x S. Loeda.
Expulsado: ST 41’ A. Mc Cormick (AM) -roja directa-.
Árbitro: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Alejandro Tawel Barrientos y Mauro De Stéfano.
Cancha: “El Coliseo” (Rivadavia).


Fotos: prensa Rivadavia.









