Rivadavia le ganó a Bragado Club y está entre los cuatro mejores de la Región Pampeana Norte
El Rojo, con tantos de Borda y Gñosso, superó hoy 2 a 1 al Tricolor, y lo hizo con autoridad, en una serie que se la quedó, finalmente, por 4 a 1. Ahora, en “semis” de su región, el Rojo -que se halla invicto en el Torneo Regional- tendrá que enfrentar a Defensores de Salto, que, en cuartos, goleó en el global 4 a 0 a La Emilia de San Nicolás.
Hoy por la tarde, luego de haber evidenciado una gran actuación en cancha, Rivadavia de Lincoln, en condición de visitante, con goles de Francisco Borda y Servando Gñosso, le ganó 2 a 1 a Bragado Club y, como en la ida lo había superado también (por 2 a 0), se metió con un resultado global de 4 a 1 en semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, en la que tendrá que enfrentar a Defensores de Salto, que, en la serie de cuartos, superó a La Emilia de San Nicolás con un resultado de 4 a 0 (1 a 0 en la ida y 3 a 0 en la vuelta).
El Rojo, en el choque de hoy, mostró siempre autoridad, buen manejo de balón y peso ofensivo, además de una férrea marca, virtudes en cancha que significaron no sólo poder acceder a las instancias finales de su Región, sino también mantenerse invicto.
En relación a los detalles del cotejo, comenzó muy parejo, con ambos elencos tratando de dominar el balón, aunque la primera llegada de peligro fue para el local, que la sentenció con un remate de media distancia de “Seba” Acuña, el cual terminó con el balón en las manos del portero Mariano Alcaraz.
En tanto, 2 minutos después, el Tricolor materializó peligro otra vez, y lo hizo con un tiro libre desde mitad de cancha y un posterior disparo de media distancia -después de un intento corto de despeje defensivo- de Flores Paredes, pero su remate terminó con el esférico un metro arriba del travesaño.
Había comenzado el anfitrión dinámico y ofensivo. Sin embargo, después de los 10 minutos iniciales, el Rojo empezó a manejar la pelota por lo bajo y con criterio, por lo que la intensidad de Bragado Club fue detenida por virtudes colectivas del elenco foráneo.
En ese marco de cotejo, a los 15’, el Albirrojo consiguió su primera acción de riesgo real, y la sentenció con una buena maniobra colectiva que terminó adentro del área con un disparo del delantero Servando Gñosso directo al gol, aunque un cruce de uno de los defensores del Tricolor salvó la caída de su valla.
Tras esa jugada, el partido se tornó desprolijo y poco preciso. Sin embargo, a los 31’, Rivadavia, tras una salida rápida después de un ataque de Bragado Club, logró una más de riesgo, y lo hizo con una corrida ofensiva de Francisco Borda y un remate posterior adentro del área del delantero directo al arco que terminó con una atajada providencial del portero Valentín Manolio.
Asimismo, más allá de esa eximia tapada del guardavalla, el Rojo logró su primer gol y el tercero de la llave, y lo hizo a los 35 minutos, luego de la ejecución de un córner corto que concluyó con un desborde de Gñosso en la raya de fondo, un centro del “7” hacia adentro del área y una definición de Francisco Borda final directo hacia la red.
En tanto, leugo de su gol, apenas un instante después, “Riva” materializó una vez más riego de conversión. Y lo hizo con una salida magistral del portero Alcaraz para Elías Colman a la banda derecha y un centro desde allí del volante directo al área para la llegada de Esteban Ciaccheri, quien -después de algunos enganches- remató directo hacia la red, aunque el balón pegó en el palo y salió disparado hacia adentro del campo, para suerte del Tricolor.
Fue ésa la última acción de peligro del tiempo inicial, que había evidenciado a Bragado Club muy activo en los primeros minutos, aunque, después de los 10’, Rivadavia había apelado su característico fútbol por lo bajo, a su orden colectivo y a la paciencia que viene mostrando en todo este certamen en su búsqueda de acciones ofensivas, que las había materializado en este período en varias ocasiones, una de las cuales le había dado resultado y, por eso, estaba ganando el choque con autoridad, con un global de 3 a 0 arriba que parecía, a esa altura, irremontable para el Tricolor.
COMPLEMENTO
El complemento comenzó con una llegada de peligro del local tras una buena acción colectiva que concluyó con un disparo de Gerardo Louza en el bordo del área grande, aunque su remate se fue apenas desviado del palo derecho cuidado por Alcaraz.
Asimismo, a los 13’, el Tricolor sentenció la igualdad, y lo hizo con un tiro libre en el borde del área grande del propio Louza, quien, con un direccionado disparo, metió el balón en el ángulo derecho cuidado Alcaraz, que nada pudo hacer ante la magistralidad en los pies del delantero.
Con el tanto del local, la llave se puso en suspenso. Estaba Bragado Club a tiro todavía del empate en el global, 3 a 1 abajo ahora, aunque, después de su tanto, Rivadavia empezó a mejorar una vez más en su juego, y, en apenas unos minutos, elucubró dos acciones de real peligro, una de contragolpe rápido que terminó con una desactivación defensiva providencial; y la otra con un disparo de Daniel Repetto en el borde del área grande que se fue por poco arriba del travesaño.
Posteriormente, con la idea de cerrar el partido y de cuidar el resultado a su favor, el entrenador rivadaviense, Matías Bardón, sacó a dos de sus delanteros -Bidondo y Ciaccheri- y puso en cancha a dos de sus volantes, Salvador Dibastiani y “Nacho” Iribarren. Buscaba el DT albirrojo meter un cerrojo en el mediocampo, y lo intentaba con la gestación de una poblada línea en ese sector, con un doble cinco incluido, con el propio Dibastiani y Crespo en esa dupla.
Y fue el propio Dibastiani el que logró gran parte del tercero gol de Rivadavia en el partido. Es que, a los 28’, el volante recién ingresado -después de lograr sentenciar de manera oportuna un despeje rápido a modo de contragolpe- recibió el balón desde Gñasso y encaró directo al arco con decisión, para, finalmente, ser derribado con falta adentro del área, en una acción antológica que quedará en el recuerdo, y que fue cambiada por gol desde los doce pasos por el propio Gñosso.
Estaba ganado el Albirrojo, ahora, 2 a 1, y arriba 4 a 1 en el resultado global. Sin embargo, más allá de esta buena ventaja, unos minutos después de su tanto, Rivadavia se quedó con un jugador menos, y fue por la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Crespo, que había recibido una primera sanción de tarjeta promediando el segundo tiempo, y que sufrió la segunda después de haber perdido el balón en el mediocampo y de haber hecho una falta táctica en ese sector, intentando evitar un rápido contragolpe.
No obstante, más allá de la salida forzada de su capitán, el Rojo continuó estable en su marca, y con una tapada providencial en tiempo de descuento de Alcaraz, quien le desactivó un disparo a quemarropa a Thiago Beltrán, que había quedado solo frente al portero visitante tras una rápida maniobra ofensiva colectiva.
Fue unos minutos después de esa acción que concluyó el cotejo, que había mostrado al Albirrojo siempre sólido en sus líneas, a excepción de los primeros minutos de los dos tiempos, en el que el Tricolor había evidenciado algunos atisbos de peso ofensivo. Sin embargo, el Rojo había sabido reponerse rápidamente de esas pretensiones y también mostrar sus cartas de gol, que habían terminado siendo dos en este cotejo, el cual, finalmente, se lo quedó con autoridad.
Fue, así, 2 a 1 la victoria de Rivadavia en este partido, y 4 a 1 en el resultado global, números que evidencian no sólo superioridad en el score de los comandados por Bardón, sino también en la jerarquía del juego.
Ahora, en semifinales, el Albirrojo, que está invicto en este torneo y con sólo dos goles en contra, deberá medirse con Defensores de Salto, que viene haciendo también una gran campaña en este torneo, y que, como se había mencionado anteriormente, dejó en el camino en cuartos a La Emilia de San Nicolás, al que le ganó, en el primer partido de llave, 1 a 0; y, en el segundo, hoy, 3 a 0.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Bragado Club 1: Valentín Manolio, Flores Paredes, Facundo Macías, Juan Ignacio Lagarrigue, Sebastián Acuña, Néstor Peracca, Laureano Cabral, Gastón Tristán, Thiago Beltrán, Gerardo Louza y Martín Bovio. DT: Diego Herrera.
Rivadavia de Lincoln 2: Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Daniel Meza, Servando Gñosso, Elías Colman, Esteban Ciaccheri, Misael Bidondo y Francisco Borda. DT: Matías Bardón.
Goles: Borda y Gñosso (RL); Louza (BC).
Cambios: en Bragado Club ingresaron Manzo y Tesoro. En Rivadavia, Dibastiani, Iribarren, Illescas, Vasilchik y Stábile.
Arbitro: Fernando Marcos.
Cancha: Bragado Club.
Resultado global: 4 a 1 a favor de Rivadavia.
Foto: captura de pantalla filmación de Infolincoln.