DeporteDestacadosLocales

Rivadavia le ganó a Independiente y cerró una campaña en Primera extraordinaria

El Rojo derrotó a Independiente por 4 a 1 de local, una victoria que fue su número trece consecutiva, con sólo una derrota en este certamen, en el que ya se había coronado campeón hace dos fechas. De ese modo, el Albirrojo concluyó su faena con 39 puntos, con 32 goles a favor y 8 en contra. Hoy se midieron también Origone y Rivadavia de Junín. Y mañana se completará la jornada en la máxima divisional desde las 15:30 con cuatro cinco enfrentamientos.

Rivadavia, hoy por la quince, en el cierre del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, derrotó en Primera a Independiente por 4 a 1 y, de esa manera, concluyó un campeonato excelente, con trece victorias consecutivas y una sola derrota, una campaña extraordinaria, que quedará, sin dudas, en el recuerdo de todo el pueblo rivadaviense.

En relación al detalle del cotejo jugado en el “Coliseo”, en el primer tiempo el Albirrojo fue protagonista, intentando generar juego por las bandas, aunque también por el centro del campo, con ausencias en esa zona importantes, como los casos de “Leo” Cuomo y el volante central Rodrigo Crespo, aunque con la vuelta importante al elenco titular Tomás González, una pieza clave en el andamiaje del elenco comandado por Diego Funes, quien fue el que elucubró durante toda la primera etapa buenas acciones de peligro para los delanteros Servando Gñasso y Ramiro Barisoni, dos jugadores también muy importantes en este elenco campeón.

Sin embargo, más allá del dominio albirrojo, en este primer período, Independiente encontró la apertura del marcador con una pelota parada, desde donde salió un buen disparo, un rebote y un zapatazo de uno de sus jugadores que se coló en el arco rivadaviense.

En tanto, en el complemento, con paciencia, Rivadavia siguió atacando, fiel a su estilo de juego, hasta que logró abrir los espacio en el campo de juego, con un visitante metido más en su terreno de juego, una arista deportiva que, si no sale bien, puede costar caro. Y así fue. El Albirrojo presionó, generó varias opciones de gol y, cuando estuvo más fino, logró hacerle tres a su rival, dos obras de Blas Domínguez, una de Samuel Sosa y otro del propio González, que, además de haber sido un gran gestador, sentenció en la red. Todos estos tantos fueron de jugadas, acciones colectivas que terminaron en el fondo de la red por pericia en la creación ofensiva, por la presión de Rivadavia y por la capacidad de definición.

De ese modo, el Albirrojo concluyó un torneo excelente, con trece victorias consecutivas y una sola derrota, con 39 puntos en su haber, 32 goles a favor y ocho en contra.

Fue eximia la cosecha de Rivadavia, con una faena global de gran juego, en el marco de un plantel que se movió mucho entre sus jugadores en cancha, una arista que demuestra que el Rojo tiene una gran plantilla, con la que comenzará a jugar el Clausura con mucho optimismo por su gran nivel demostrado, a la espera de que arranque en septiembre el Regional Amateur, para el que seguramente llegarán algunos refuerzos. No obstante, con los jugadores que Rivadavia posee, se encuentra en condiciones de proponer un torneo de ascenso a la altura de las circunstancias que demanda esa competencia. Habrá que ver en los próximos meses qué suma el Rojo para esa contienda de gran valor, que, si la gana, le dará el ascenso al Federal A, una chance que se le había escapado en el anterior Regional por poco, tras haber perdido la final por penales.

Vale destacar que, por la fecha quince en Primera dentro del Clausura 2022, hoy también se midieron Origone con Rivadavia de Junín, con victoria para los de Agustín Roca por 1 a 0. En tanto, mañana completarán la fecha la Academia Mascherano ante River, Baigorrita frente a Sarmiento, BAP versus Defensa, Villa ante Moreno y Ambos Mundos frente a Jorge Newbery. Todos los cotejos comenzarán a las 15:30 horas.

Volver al botón superior