DeporteDestacadosLocales

Rivadavia le ganó a Moreno con autoridad y quedó a un paso de la final en su región

El Rojo, en su casa, dominó a su rival de turno durante los 90 minutos, al que terminó ganándole, por una de las semifinales de la Región Pampeana Norte, 2 a 0, con un doblete del delantero Rubén Tarasco. La revancha será el domingo. Mañana se materializará la otra semifinal de esta Región entre Sportivo Baradero y Deportivo ZOE de Cañuelas.

Anoche, por el partido de vuelta de una se las semifinales de la Región Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022, Rivadavia de Lincoln, en su casa, dominó a Mariano Moreno durante los 90 minutos y, por eso, le terminó ganando por 2 a 0, con un doblete del goleador albirrojo Rubén Tarasco.

En ese marco, con este resultado a su favor, el Rojo buscará la clasificación el domingo que viene en Junín con una buena ventaja, en el marco del choque revancha de esta serie, aunque el “Bataraz” -equipo en el que hoy jugaron un tiempo cada uno los linqueños Ale López y Emanuel Ronzano- intentará revertir este score, por lo que el encuentro que se viene en la vecina ciudad será, sin dudas, extremadamente emotivo. El que se quede con esta llave, jugará con el ganador de la otra semifinal, que la empezarán a protagonizar mañana los equipos Sportivo Baradero y Deportivo ZOE de Cañuelas.

En el detalle de las acciones en cancha, el cotejo comenzó dinámico por parte de los dos elencos, en el marco de un campo de juego impecable y con bastante gente del Albirrojo en el estadio, sin la posibilidad de entrada de público visitante.

En ese sentido, más allá de esa dinámica, el partido no mostró su primera jugada de aproximación hasta los 8 minutos, cuando el delantero local, Lautaro Villegas, volcado por izquierda, metió un buen remate de media distancia que se fue cerca del palo derecho cuidado por Juan Manuel Rodríguez.

Tras esa acción, el que llegó con riesgo fue Moreno. Y fue por la banda izquierda, tras un buen centro de ese sector que encontró al punta Adrián Yagusieczko solo en el área rivadaviense, quien, de palomita, sentenció un cabezazo que se fue apenas afuera del palo derecho cuidado por Alan Depotte.

De todos modos, más allá de esta jugada, el Rojo tenía metido en su campo al Albinegro. Le generaba presión y, por eso, el “Bataraz” pensaba más en el contragolpe que en el juego asociado.

En esa sintonía de juego, el Rojo arribó con riesgo de gol tras un buen remate de Lucas Macías desde un tiro libre desde la izquierda que pudo despejar con los puños Rodríguez.

Luego, tras una buena maniobra colectiva, Rivadavia gestó peligro de gol con un bombazo de Rodrigo Crespo de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño.

Era más el local, aunque necesitaba mayor profundidad para poder lastimar a Moreno, que se defendía bien, con oficio.

En se frecuencia de partido, a los 39’, el Rojo gestó la acción más clara de gol. Y fue tras un centro de Villegas por derecha que fue tomada de cabeza por el central Pereyra, un furibundo remate que, a puro reflejo, pudo sacar el portero Rodríguez.

Un minuto después, a los 40’, tras un centro desde la izquierda desde casi mitad de cancha, Rivadavia llegó a la apertura del marcador tras una molestia entre el arquero y un defensor que dejó la pelota adentro del área servida para Rubén Tarasco, quien no tuvo más que empujarla hacia la red.

Merecía el local el primer gol. Y eso se debía a que había gestado varias situaciones de conversión y porque había sido el que más había buscado en zona ofensiva. De ese modo concluyó el primer tiempo.

El complemento, en tanto, comenzó en los primeros segundos con un remate furibundo de Pablo Aranda de media distancia que pudo sacar con una gran volada Alan Depotte.

Al minuto, el Rojo, tras una gran maniobra colectiva, casi llega al segundo tanto con una corrida de Tomás González y un remate cruzado de este buen delantero que se fue apenas afuera.

Había arrancado con todo el complemento. Los dos buscaban convertir y, por eso, el cotejo se mostraba con movilidad y dinámico.

En ese contexto, a los 8’, el visitante padeció la expulsión de su volante central, Pablo Ventura, quien, tras un golpe fuerte contra Crespo, sufrió la doble amarilla y la roja. Quedaba complicado el elenco foráneo con uno menos y faltando 40 minutos de juego.

En ese sentido, después de esta expulsión, a los 12’, Rivadavia nuevamente casi llega al segundo con una buena maniobra por derecha que terminó con centro, chilena de Villegas y una buena tapada de Rodríguez en dos tiempos.

A los 15’, en tanto, el Rojo sentenció finalmente al segundo. Y fue con una acción calcada a la anterior, con un centro desde la derecha bien ejecutado que pudo tomar Tarasco adentro del área con una definición certera directo a la red.

Era más el Rojo y no bajaba su intensidad. Su rival estaba con uno menos, confundido e intentando cerrarse en el fondo con dificultades.

En esa frecuencia de juego, a los 17’ entró en el local bien “Guille” Suárez, quien comenzó a generar buenas acciones por derecha y por el centro del ataque. Estaba rápido y despierto el crack símbolo del Rojo. Y eso era un gran problema para el “Bataraz”.

En ese marco de partido, a los 23’, tras un buen pase filtrado de Tarasco, el Albirrojo casi consuma el tercero con una definición de Villegas que se fue por apenas arriba del travesaño.

Estaba perdido en el campo de juego el visitante. Y, por eso, a los 29’, el ingresado Tomás Ubilla en el local, estuvo a punto de generar el tercero para su elenco. Y fue luego de un pase de “Leo” Felissia que tomó con un disparo fortísimo que pegó en el travesaño y salió disparado al campo de juego, para que los defensores de Moreno finalmente pudieran despejar el peligro en su área.

Luego de esa maniobra, el equipo anfitrión siguió dominando las acciones de juego, aunque no pudo arribar al tercer gol.

De ese modo concluyó el partido, que había mostrado al Rojo con pleno dominio en los 90 minutos ante su rival de turno, más oportuno y sólido en ataque. Y también en defensa. Un dominio general de jerarquía que le permite tener una buena ventaja para el cotejo revancha que se avecina dentro de siete días en Junín, instancia deportiva crucial que arrojará a uno de los finalistas de la Región Pampeana Norte, en el marco de un certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A. ambos están cerca de ese cometido. Y, por eso, el choque de vuelta entre estas dos escuadras será, sin ninguna duda, realmente atractivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia 2: Alan Depotte, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Daian García, Leonardo Felissia, Rubén Tarasco, Lautaro Villegas y Tomás González. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Renato Herrera, Guillermo Suárez Gonzalo García y Tomás Uvilla. DT: Diego Funes.

Mariano Moreno: 0 Juan Manuel Rodríguez, Julián Ballesteros, Tomás Susavila, Matías Carpinella, Pablo Aranda, Augusto Ghiglione, Pablo Ventura, Axel Sonda, Adrián Yagusieczko, Emanuel Ronzano y Santiago Inchauspe. Suplentes: Leonardo Bratche, Santiago Barrera, Facundo Parodi, Tomás Gab, Joaquín Daglio, Alejandro López y Mirco Beleche. DT: Fabián Cóppola.

Goles: Rubén Tarasco en dos ocasiones (RL).

Cambios: Inicio del ST, Alejandro López por Emanuel Ronzano (MM); 12’, Tomás Gab por Axel Sonda (MM); 17’, Guillermo Suárez por Tomás García (RL); Tomás Ubilla por Rubén Tarasco (RL); 30 Gonzalo García Borda por Daian García (RL); 35’, Facundo Parodi por Santiago Inchauspe (MM)

Árbitro: Lucas Caballeros.

Líneas: César Castro y Luciano Tiborda.

Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).

Foto: archivo prensa Rivadavia.

Volver al botón superior