Rivadavia le ganó a Villa Belgrano con su Primera División y se metió en “semis” del Clausura
El Rojo, en condición de visitante, derrotó a la “V Azulada” por 3 a 2, una victoria que, por haber terminado el primer partido de cuartos entre estas escuadras 1 a 1, dejó a los comandados por Elio Núñer en las “semis” del segundo torneo del año de la Liga juninense, marco en el cual deberá enfrentar al que había terminado en el puesto “1” de la fase regular de la Zona A, River Plate, que dejó en el camino, en cuartos, a Defensa Argentina. La otra serie la protagonizarán Mariano Moreno y Jorge Newbery, que eliminaron a Sarmiento y Deportivo Baigorrita, respectivamente. Estas dos llaves, ya tienen días confirmados de disputa.
Anoche, en condición de visitante, la Primera División de Rivadavia de Lincoln se metió en las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, y fue tras haber vencido en el cotejo de vuelta de cuartos de final a Villa Belgrano de Junín por 3 a 2, cuando habían empatado 1 a 1 en el de ida en el “Coliseo”.
De ese modo, con esta gran victoria, el Rojo, en “semis”, a partido eliminatorio, deberá chocar con River Plate, que, en cuartos, con un global de 2 a 1, eliminó a Defensa Argentina, una escuadra, “La Loba”, que había terminado en el puesto “1” en la fase regular de la Zona A, cuando el Albirrojo lo había hecho en la tercera ubicación de la Zona B.
La “V Azulada” comenzó ganando el partido con gol del ex albirrojo Pablo Labbate a los 10 minutos de iniciada la contienda, aunque, cerca de la media hora, Alan Palacios le otorgó la igualdad a los comandados por Elio “pilo” Núñer. Y, apenas unos minutos después, luego de un error defensivo del local, el Rojo se puso 2 a 1 arriba gracias a un tanto convertido por Facundo Illescas, quien, antes de que culminara el período inicial, sentenció un nuevo tanto en la red, para poner a los de Lincoln 3 a 1 arribar en el score.
En tanto, en el complemento, Rivadavia mostró eficiencia en el cuidado el score a favor con buen manejo de pelota y una férrea defensa, aunque sufrió el descuento de su rival mediante una conversión del goleador Diego Chaves en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, más allá de haber quedado a tiro del empate, teniendo en cuenta que ese resultado le daba el pase a “semis” porque había terminado mejor que el Rojo en la fase regular en la tabla de posiciones, la escuadra anfitriona no llegó a su cometido por virtud de su contrincante, una arista que, finalmente, le dio el pasaje a una nueva instancia de torneo a la escuadra linqueña, que había sido la campeona en el Apertura 2022.
Así las cosas, Rivadavia deberá medirse con River en una de las llaves de “semis”, en lo que será, sin dudas, un partido atrapante entre dos elencos que vienen haciendo un gran campeonato.
En tanto, en la otra llave, los protagonistas serán Jorge Newbery y Mariano Moreno, tras haberle ganado el “Aviador” en cuartos a Deportivo Baigorrita con un resultado global de 2 a 1; mientras que el “Bataraz”, 3 a 1 a Sarmiento, con un choque de vuelta de cuartos también jugado ayer, en el que Moreno y el Verde terminaron 0 a 0, cuando en el choque inicial, en el “Eva Perón”, el Albinegro había ganado 3 a 1.
Así las cosas, los choques de semifinales serán River Plate ante Rivadavia y Moreno frente a Jorge Newbery. En ese contexto deportivo, si igualan en goles, se definirán estas series por penales.
En relación a cuándo se materializarán estos cotejos, que serán en cancha neutrales, el venidero martes jugarán “Riva” ante “La Loba”; mientras que el miércoles, el “Bataraz” frente el “Aviador”.
Foto: @surfeandoavalanchas_ para “Junín 24 Sport”.