DeporteDestacados

Rivadavia metió, con mayoría de juveniles, un subcampeonato tremendo

Con un elenco muy joven, el Albirrojo materializó, en el Clausura 2019 de la Liga del Oeste, una campaña excelente. En ese marco, en su cosecha, llegó a los 26 puntos, producto de seis victorias, dos empates y tres caídas. En tanto, en relación a los goles a favor, sentenció 23, mientras que sólo recibió 10 en contra, uno de las mejores puntuaciones globales entre todos los elencos participantes de este certamen.

Ayer, en el marco de la final del torneo Clausura 2019 de la Liga Deportiva del Oeste, debían enfrentarse, en la cancha de Jorge Newbery, Rivadavia y River Plate de Junín, para dirimir cuál de los dos elencos se quedaba con el flamante título en juego.

En ese marco de especial competencia, con muchas expectativas para poder alcanzar la corona por parte de los dos elencos, el cotejo, en los 90 minutos, fue muy parejo. Aunque vayamos al detalle.

En el primer período, “La Loba” llegó a la apertura del marcador muy rápido (a los 3 minutos), mediante Brian Pacri, y eso hizo que el Rojo comenzara a inquietarse. Sumada a esa arista negativa, a los 15, producto de un supuesto golpe, Rivadavia sufrió la expulsión de Pablo Mareyra, por lo que, en el inicio del choque, los de Lincoln estaban con dos desventajas de consideración.

Sin embargo, más allá de los embates de River y de los dos golpes sufridos, el conjunto de nuestra ciudad no se achicaba y, con algunas herramientas de su ordenado estilo, intentaba no meterse en el fondo y seguir jugando de igual a igual, aunque no pudo encontrar el empate en los primeros 45, que habían sido parejos en el nivel de juego, pero “La Loba” había encontrado la sentencia en la red temprano y eso lo estaba convirtiendo en el campeón, en el marco de un estadio poblado de simpatizantes.

En el segundo tiempo, debido de la gran actitud y carácter que muestra el Albirrojo en cada partido, los dirigidos por Juan Carlos Gho comenzaron a mover la pelota y a emerger por las bandas. En ese marco de juego, el instructor del Rojo comenzó a realizar cambios para poder llegar a su cometido: el empate. Y buenas eran las intenciones de los rivadavienses, que, con los reemplazos, pudieron prosperar algunas acciones de peligro, aunque, cerca de la media hora, River metió el batacazo con un gol convertido por Rodrigo Mir y, por eso, con la doble ventaja en el score, hizo temblar en sus expectativas al Albirrojo. De todos modos, mostrando sus virtudes, la escuadra de Lincoln siguió intentando hasta los últimos minutos, con un elenco bien juvenil, y con las armas que suele evidenciar este cuadro cuando está en estas instancias: aplomo, virtudes individuales y también colectivas, aunque, más allá de la personalidad propuesta en cancha y de la expulsión de uno de los jugadores de la “Loba” a los 25, Rivadavia no pudo materializar una jugada que le pudiera dar una cuota de esperanza. Y, por eso, a la postre, terminó perdiendo el partido por 2 a 0, en el marco de un resultado mentiroso, ya que en los 90 minutos el choque había sido realmente parejo.

De todos modos, más allá de no haber podido quedarse con el título en juego, el Rojo propuso una final digna y un campeonato Clausura muy bueno. Logró el subcampeonato con muchos juveniles y materializó un resultado general en la tabla excelente. Así, en su cosecha, el Rojo llegó a los 26 puntos, producto de seis victorias, dos empates y tres caídas. En tanto, en relación a los goles a favor, sentenció 23 y, en contra, solo recibió 10, uno de las mejores puntuaciones globales entre todos los elencos participantes de este certamen.

Además, en el Apertura había sido el campeón, lo que le había dado el pase al Torneo Regional Federal Amateur 2019, nada más y nada menos.

En relación a las competencias que se le avecinan, Rivadavia comenzará su participación en el Nocturno de la Liga del Oeste el venidero 10 de diciembre, para luego, en enero, entrar en la competencia del Torneo Regional 2020.

Síntesis

River Plate 2: Juan I. Demattei, José Galeano, Jerónimo Cabral, Maximiliano Crego, Marcos Torres, Bernardo Rovelli, Brian Pacri, Jonathan Aquino, Rodrigo Mir, Jorge Abdala y Braian Quevedo. Suplentes: Diego Fidemi, Juan Bolado, Roberto Pecollo y Andrés Sayes. DT: Daniel Cangialosi.

Rivadavia 0: Juan Rodríguez, Elías Colman, Pablo Moreyra, Tomás Alsina, Matías Susi, Gonzalo García, Juan Sandoval, Lucas Macías, Tomás Uvilla, Maximiliano Gómez y Facundo Blanco. Suplentes: Luis Azcune, Bautista Ochoa y Facundo Ferraro. DT: Juan Carlos Gho.

Goles: Brian Pacri y Rodrigo Mir (River Plate)

Árbitro: Pablo Fernández.

Asistentes: Rodrigo Felioga y Santiago Schmoll.

Cancha: Jorge Newbery de Junín.

Volver al botón superior