Rivadavia se midió con Sarmiento, sumó un refuerzo y se confirmaron dos bajas
El Rojo jugó ayer su tercer partido de preparación para los torneos que se le avecinan, el Clausura de la Liga Deportiva del Oeste, que comenzará este fin de semana, aunque no para el Rojo, ya que quedará libre, y el Regional Amateur 2022-2023. El cotejo concluyó en goleada para los de Lincoln. Además el DT albirrojo, Elio Núñer, le confirmó a Corazón Amateur un refuerzo en su plantel y dos bajas.
Ayer, Rivadavia, como parte de su preparación para los torneos que deberá jugar en poco tiempo, el Clausura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste y el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, que comenzará a mediados de octubre, se midió de manera amistosa con un equipo conformado por jugadores de Sarmiento de Junín que militan en la Cuarta de AFA y también en la Primera liguista, un buen rival para la preparación que está llevando el entrenador del Rojo, Elio “pilo” Núñer en el presente, teniendo en cuenta que el certamen de la Liga Juninense comenzará este fin de semana, aunque el Albirrojo le ha tocado quedar libre.
En ese sentido, ayer, Rivadavia, de visitante, mostró una gran calidad futbolística y esa arista o virtud quedó plasmada en el juego y en el resultado, ya que el Rojo terminó ganando 6 a 1, con goles para la escuadra vencedora de Tomás González (en dos oportunidades), Pablo Moreyra, Alan Palacios (en dos ocasiones) y el joven Renato Herrera.
Para este cotejo, el Albirrojo formó, en su once inicial, con Lucas Rodríguez (que ya se confirmó como refuerzo de esta plantilla), Mateo Scheffer, Pablo Moreyra, Gastón París, Lucas Macías, Rodrigo Crespo, “Leo” Cuomo, Tomás González, Servando Gñasso, Facundo Illescas y Ramiro Barisoni.
Antes de este choque, Rivadavia había jugado dos más. El primero con Mariano Moreno, al que le había ganado por 6 a 2; y el segundo con el Club Argentino de Lincoln, al que había vencido por 2 a 0. Esos dos choques los había materializado en su estadio. En tanto, este sábado, fue confirmado un amistoso como local ante Agustín Álvarez, de la ciudad de 9 de Julio.
En relación a cómo vio a su elenco frente a Sarmiento, Núñer expresó: “Los chicos anduvieron bien. Al margen del resultado, que fue favorable para nosotros, hemos mejorado bastante. Jugamos en una linda cancha, con un rival que físicamente está bien. Así las cosas, los jugadores van agarrando el ritmo que nosotros realmente necesitamos y también el orden táctico que pretendemos. En fin, fue un partido que nos resultó favorable y fue lindo. En tanto, el sábado vamos a tener un nuevo partido amistoso en nuestra cancha contra Agustín Álvarez y buscaremos en esa instancia deportiva seguir mejorando. Ésa es la idea de estas prácticas, que no se utilizan solamente para hacer fútbol, sino también para otras cosas. Ayer mejoramos algunas de ellas y eso es importante”.
BAJAS EN EL ROJO
Asimismo, hay que mencionar que el Rojo tiene dos bajas en su plantel, dos jugadores que no seguirán en la plantilla rivadaviense porque Núñer ha decidido no tenerlos en cuenta para los certámenes que se avecinan. Había trascendido la versión de que Julián Campestrini no seguiría en el Rojo. Y, al consultarle a Núñer por esta salida, también confirmó en el mismo diálogo que no continuará tampoco Blas Domínguez. En ese contexto, el DT, en detalle, le expresó a este medio: “A Campestrini no lo voy a tener cuenta en lo deportivo porque yo busco otra clase de jugadores. En ese sentido, ya se lo comuniqué. Es un pibe bárbaro, aunque iba a arrancar desde atrás y entiendo que todos los chicos quieren jugar y no es fácil quedarse sentado o esperando a que un técnico te vaya a citar o no, es por eso que hay que ponerse en el lugar de la otra persona. De ese modo, es mejor aclarar las cosas de entrada. Lo mismo con el caso de Domínguez. Son buenos pibes, pero, desde lo deportivo, yo busco otras cosas”.
Vale destacar que tanto Campestrini como Domínguez habían llegado a Rivadavia de la mano del ex DT albirrojo, Diego Funes, desde Agropecuario de Carlos Casares. Habrá que ver, ahora, en qué equipos seguirán estos deportistas que, en el tiempo que estuvieron en Rivadavia, tuvieron muy buenos pasajes de fútbol.
ALTA EN EL ROJO
El refuerzo que se confirmó en Rivadavia es Lucas Rodríguez, arquero categoría 1995 nacido en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad muy cerca de Rosario. En ese marco, Lucas fue parte de los tres amistosos que jugó el Rojo desde la conclusión del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, con la asunción en ese lapso del DT juninense Núñer.
Rodríguez comenzó su formación como futbolista en Coronel Aguirre, un club de barrio que también va a incursionar en el próximo Regional 2022-2023. Luego se sumó a Newell’s Old Boys de Rosario, en donde hizo parte de sus inferiores hasta Sexta División. Tras ese paso, se trasladó a Unión de Santa Fe, club en el que fue parte del plantel profesional y en el que jugó varios partidos en Reserva. Asimismo, después de esa incursión, fue parte de Argentino de Rosario, en donde jugó cien partidos en Primera. Desde allí se trasladó a Central Córdoba de Rosario, luego a 9 de Julio de Arequito y, después, a Belgrano de Paraná, para, finalmente, antes de haber llegado al Rojo, dar un paso deportivo por Ferrocarril de Palmeiras (Bolivia).
Foto archivo prensa Rivadavia.