Rivadavia se quedó con refuerzos porque debe ganar el Apertura para aspirar a entrar al Regional 2021
Tendrá que quedarse con el primer certamen del año 2020 para poder acceder a un triangular y competir con los coronados del Clausura y el Nocturno. Si cumple la osadía, abrochará el pasaje la clasificación. “Corazón Amateur” publica los que se habrían quedado en el Rojo para afrontar este gran desafío. Villegas y Cuomo.
El Apertura de la Liga Deportiva del Oeste será el torneo que tendrá que ganar Rivadavia si es que, en primera instancia, quiere acceder al Torneo Regional Federal 2021.
En detalle, según las formalidades de la entidad madre del fútbol juninense, el clasificado al certamen de ascenso del año próximo saldrá del campeón de un triangular que medirá fuerzas entre al campeón del Clausura 2019, del Nocturno 2019/2020 y del Apertura de este año, que, por las medidas tomadas debido a la propagación del COVID-19 (coronavirus), aún no tiene fecha de inicio.
De ese modo, ante este dilema, al haber salido campeón del Clausura 2019 Jorge Newbery de Junín y del Nocturno River Plate, el elenco conducido por Juan Carlos Gho debe quedarse con el Apertura 2020 sí o sí para acceder en el triangular definitorio. En ese contexto, si logra su objetivo, tendrá que ser el campeón de ese certamen de tres para quedarse con la clasificación al campeonato de ascenso, ya que la Liga del Oeste otorga una sola plaza para ser parte del Regional.
Ante esta circunstancia deportiva de emergencia, el cuerpo dirigencial del Rojo debió ponerse el overol para poder lograr que varios de los refuerzos que había traído para el Regional que se está jugando se quedaran, en el cual el Albirrojo ya ha quedado afuera en primera ronda. En ese sentido, según pudo saber “Corazón Amateur”, los que ya estarían asegurados para quedarse dentro de los jugadores de gran jerarquía, al menos hasta julio, serían Leandro Cuomo, Gonzalo Rizzi, Pablo Moreyra, Lautaro Villegas, Ezequiel Carmona, Rodrigo Crespo y Jonathan Moreira. Asimismo, los que estarían en dudas serían el gran capitán Lucas Macías, el raudo volante Gonzalo García Borda, el buen delantero Facundo Blanco, y el juvenil Tomás Alsina. En relación a los que se habrían ido, pueden mencionarse los casos de César Súsmel, Juan Berardo y Emiliano Perujo.
Sobre los demás jugadores del plantel de Primera, en los próximos días “Corazón Amateur” irá publicando los que han emigrado y los que se quedarán a afrontar un campeonato clave para el Rojo en su aspiración de acceder al Federal 2021.