DeporteDestacadosLocales

Rivadavia sumó a un nuevo futbolista formado en su cantera para su Primera División

El deportista es categoría 2000 y se desempeña como delantero. En el Rojo se crió como futbolista y, en esa entidad, llegó a incursionar en Copa Argentina y otros torneos de ascenso. “Yo vine a Rivadavia a aportar el ciento por ciento de mí por los colores del club, por la camiseta”, aseveró el nuevo jugador del Albirrojo, que será parte del plantel que participará en el certamen de la Federación Bonaerense Pampeana.

Rivadavia de Lincoln, con su Primera División, ha sumado muchos jugadores a los que ya tenía en su plantel para poder afrontar dos torneos a la vez, el Apertura 2021 de la Liga Deportiva del Oeste, que ya ha arrancado; y el de la Federación Pampeana Bonaerense, que comenzará el 15 del corriente mes.

En ese marco, hace apenas unos días, luego de haber incursionado en Villa San Carlos de Berisso, que milita en la B Metropolitana, el juvenil delantero Tomás Uvilla, con plena formación en Rivadavia, decidió retornar a su ciudad natal y también a su club de origen, una arista deportiva que, sin dudas, le suma calidad al plantel albirrojo mayor conducido por Diego Funes, que tiene a varios delanteros dentro de sus jugadores, y que ahora ha sumado a un futbolista que ya había tenido participaciones en el Rojo en la Copa Argentina y en torneos de ascenso, y que tiene muchas virtudes en su juego, entre las que se destacan la velocidad, el sacrificio en la marca para ayudar a sus compañeros, el dominio de pelota y la viveza para jugar sin ella.

Tomás es categoría 2000 y en Villa San Carlos se desempeñó en Cuarta, Reserva y en Primera División. Pudo jugar algunos partidos oficiales, aunque no demasiados por la pandemia de coronavirus, una circunstancia que, sin dudas, no le ha permitido en este club desarrollar todo el potencial que tiene.

De todos modos, ahora podrá evidenciarlo en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana si es que Funes lo tienen en cuenta. Y es en el único de los dos torneos que podrá participar este año porque, para el Apertura de la Liga juninense, ya se había presentado la lista de buena fe. De todos modos, por su calidad y profesionalidad, a Uvilla le alcanza con un sólo certamen para demostrar todas sus cualidades dentro del campo de juego.

En ese sentido, consultado respecto a por qué ha decidido volver a jugar en Rivadavia, qué lo ha motivado a retornar a su club de origen, Uvilla expresó: “La idea era volverme porque no la estaba pasando bien en La Plata, y soy de pensar que lo primero, antes que todo, es la salud mental. En tanto, también debo decir que el fútbol, como se dice, es para los que están más fuertes, y yo estaba extrañando mucho; tenía muchas ganas de estar Lincoln. En ese contexto, me había puesto en la cabeza volver a mi ciudad para trabajar, no para seguir jugando y, antes de venirme, se enteraron de Rivadavia de esta situación y se contactó primero conmigo Gonzalo Lencina (dirigente del Rojo), después ‘Pancho’ Guerra (dirigente de la Subcomisión de Fútbol albirroja) y luego Diego Funes. Ellos me dijeron que tenía las puertas del club abiertas y que podía entrenar en la institución, es por eso que me sumé al plantel y estoy contento. Me siento bien ahora y también acompañado. Tengo cerca a mi familia que era lo que más quería. Y también a mis amigos”.

Luego de ese concepto, en la misma línea, Uvilla añadió: “Con los dirigentes de Rivadavia arreglamos bien, llegamos a un acuerdo y sin ninguna diferencia. Si bien tenía otras propuestas, siempre mi prioridad fue dársela a Rivadavia, ya que es el club en donde me crié, el club de mis amores. En ese sentido, cuando tuve que pensar si quería seguir jugando al fútbol y buscar una salida económica mediante este deporte aquí en Lincoln, desde el club decidieron darme una mano”.

Asimismo, respecto a si ya ha podido conversar con Funes respecto al ámbito puntualmente deportivo y qué le parece su forma de trabajo, Uvilla aseveró: “Diego es muy respetuoso y tiene una forma seria de trabajar.  Es buena onda y se lleva bien con los jugadores. En ese contexto, me preguntó cómo estaba anímicamente. Asimismo, sobre la parte futbolística, estoy peleando un puesto. Como les dije a los dirigentes, yo vine a Rivadavia a aportar el ciento por ciento de mí por los colores del club, por la camiseta. Porque, como mencionaba anteriormente, tuve otras propuestas para ir a jugar a otros lados por otra plata y, así y todo, decidí jugar en Rivadavia. En definitiva, estoy contento por haber vuelto, por estar nuevamente en el club, esperando por un torneo que va a estar lindo y que va a ser duro de arranque”.  

Luego de su paso por Villa San Carlos, Uvilla retornó a Rivadavia.

Volver al botón superior