Rivadavia terminó como subcampeón del torneo Seis Ligas, en el que se coronó Argentino de Rojas
El Albirrojo, de visitante, fue superado en el partido revancha por el Albiceleste 3 a 1, cuando, en la ida, había caído por el mismo resultado. De ese modo, el Albiceleste fue el merecido coronado de este certamen, en el que ambos elencos de esta serie concluyeron esta contienda regional con la evidencia de muy buenas campañas.
Ayer, en condición de visitante, Rivadavia de Lincoln, en el marco del partido de vuelta de la final del torneo Seis Ligas, cayó ante Argentino de Rojas por 3 a 1 y, como había sido derrotado en la ida, en su reducto, por el mismo resultado, terminó siendo el subcampeón de este certamen, y con una campaña en la que cayó solamente ante este adversario, que propuso, en ambas presentaciones, una actuación futbolística de muy buen nivel, que fue la que, a la postre, le terminó otorgando la corona en juego de un campeonato que reunió a los mejores equipos de los primeros torneos del año de las Ligas de Junín, General Arenales, Pergamino, Chacabuco, Colón y Rojas.
En relación a los detalles del cotejo de anoche en la vecina ciudad, el Albiceleste logró ponerse en ventaja por 3 a 0 en una ráfaga de ofensiva de pura jerarquía colectiva en los primeros minutos del tiempo inicial. Con la disposición en cancha de potenciar el resultado que había conseguido en Lincoln, materializó un primer tanto que terminó, a los 9 minutos, en un centro al área chica de Pablo Gaitán que intentó ser despejado por el central Martín Ochoa, aunque el balón terminó en el fondo de la red.
En tanto, el segundo lo logró a los 11’, y lo hizo con un pase ofensivo de Tomás Feliú para Juan Ignacio Forguez por derecha, banda desde donde el número “7” echó un centro atrás para la llegada de frente al arco, adentro del área, de Dante Ravagnán, quien, raudo y preciso, empujó el esférico al fondo de la red.
Asimismo, el tercero lo materializó a los 15’, y se gestó en principio con un pase magistral de Ravagnán en tres cuartos de cancha para Forguez a la banda izquierda, desde donde el delantero sentenció un centro rasante adentro del área que terminó siendo conectado, con destino de gol, por Feliú.
En este tiempo, a pesar de la diferencia en el marcador de tres goles del Albiceleste, Rivadavia tuvo varios arribos de peligro gol, con tiros en el palo y en el travesaño, y con un mano a mano que terminó tapando el portero Edgardo Speroni.
Ya en el segundo período, el local bajó su intensidad e intentó sostener el resultado a su favor; mientras que el Rojo realizó algunos cambios ofensivos para lograr achicar la diferencia, y pudo materializar un gol en el minuto 80’ tras un córner desde la izquierda y una definición directo hacia la red de Martín Ochoa; y también estar muy cerca del segundo, a los 87’, con una buena acción sincronizada que concluyó con un cabezazo con destino de gol de Agustín Pineda, aunque su remate, finalmente, se fue desviado por poco.
De ese modo concluyó una llave en la que Argentino fue superior a su rival en los dos cotejos. Y lo hizo con una propuesta de fútbol prolija y asociada, con muy buenos pasajes ofensivos que terminaron dándole en el global una diferencia de 6 a 2. No obstante, Rivadavia fue un digno rival, también con la propuesta de buenos pasajes de fútbol, aunque ante un adversario que tuvo mayor solidez general y puntos individuales muy altos en sus virtudes futbolísticas, como los casos de Dante Ravagnán, Juan Ignacio Forguez y Pablo Gaitán. También hubo un muy buen trabajo en el mediocampo de Juan Cruz Tomino.
En su campaña, el campeón, en la primera ronda, terminó segundo en su grupo. Luego, en octavos, dejó en el camino a Villa Belgrano de Junín; en cuartos, a San Martín de Chacabuco; y en semifinales, a El Huracán.
Por el lado del Rojo, concluyó segundo en la ronda inicial. Asimismo, en octavos eliminó a Provincial de Pergamino; en cuartos, a Barracas de Colón; y en semifinales, a 12 de Octubre de Ferré.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Argentino 3 (6 en el global): Edgardo Speroni, Vlentil Griguelo, Uriel Ávila, Gapar Calvo, Juan Cruz Tomino, Juan José Rodegiero, Tomás Feliú, Dante Ravagnán, Pablo Gaitán, Agustín Laurente y Juan Igancio Forguez. DT: Diego Cabezón.
Rivadavia 1 (2 en el global): Boris Sablevich, Martín Ochoa, Jeremías Cabrera, Tomás Sánchez, Máximo Morel, Ciro Beltrando, Elías Colman, Valentín Zunino, Bruno Varela, Josías Pirani y Agustín Pineda. DT: Santiago Dos Reis.
Árbitro: Joel Rivero.
Asistentes: Matías Bogado y Melina Eizaguirre (Junín).
Goles: Dante Ravagnán, Tomás Feliú y Martín Ochoa, en contra (AR); Bautista Ochoa (RL).
Cancha: “Venancio ‘coco’ Amichetti” (Argentino).
Fotos: prensa Rivadavia de Lincoln.