DeporteDestacadosLocales

Rivadavia y la Academia Mascherano se clasificaron a la segunda ronda del torneo Regional Amatuer

El Rojo, de visitante, superó a Argentino por 1 a 0 y, por eso, terminó invicto y primero en la Zona 10 de la Región Pampeana Norte. En tanto, el Negro, dentro del mismo grupo, empató con Colonial y llegó a los 11 puntos, cosecha que le permitió abrochar el pasaje como uno de los mejores segundos de su Región.

Hoy por la tarde se jugó la sexta fecha y última de la fase regular dentro de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, la cual dejó clasificado a Rivadavia de Lincoln a la segunda ronda del certamen, tras haberse quedado con el primer puesto en el grupo con su victoria de esta tarde ante Argentino; mientras que a la Academia Javier Mascherano, con el mismo objetivo materializado, aunque como uno de los mejores tres segundos de esta Región, después de haber igualado, de local, también hoy, con Colonial de Ferré.

En detalle, el Rojo, de visitante, con tanto de Ramiro Barisoni, superó al “Fortín” por 1 a 0, un éxito deportivo que lo dejó con 14 puntos, como único líder de su grupo y, por eso, con la clasificación ya en sus manos. En tanto, la Academia igualó 1 a 1 con la escuadra de Ferré, un score que lo dejó con 11 unidades, ubicado segundo en su zona, clasificado como uno de los mejores tres segundos.

 en el detalle de los cotejos por el lado de Rivadavia, abrió la cuenta en su primera incursión de real peligro, y lo logró a los 6’ minutos del primer tiempo, tras un buen centro desde la banda derecha de Facundo Illescas y una buena definición adentro del área, frente a la salida del portero Cristian Ramos, de Ramiro Barisoni.

Luego de la conversión del elenco visitante, que estaba llegando a los 14 puntos y clasificando como primero de su grupo a la segunda ronda del certamen, fue el propio Rivadavia el que gestó la segunda de riesgo. Y lo hizo a los 20’ mediante un disparo desde un tiro libre de Leonel Herzog que tapó el guardapalos anfitrión.

En tanto, a los 26’, el Rojo generó una más de peligro con una rápida salida desde el fondo que tomó a Argentino mal parado porque estaba en plena posición de ataque, acción que terminó con un larga corrida ofensiva de Barisoni desde tres cuartos de cancha y con una salida oportuna del portero Ramos lejos de su arco para desactivar lo que era una clara chance de gol.

Era atractivo el cotejo hasta ese momento, con Rivadavia más profundo que su rival, y con mayores arribos de peligro, además de estar arriba en el marcador por la mínima diferencia.

De todos modos, esa sintonía de cotejo bajó su intensidad a partir de los 30’, y no se modificó esa postura hasta los 40’, momento en el que Barisoni, desde la banda izquierda, unos metros por delante de mitad de campo, metió un pase filtrado magistral para Herrera que lo dejó solo frente al arquero, aunque, en plena posición de ataque adentro del área, el “10” de Rivadavia sufrió una supuesta falta de Gerónimo de Las Heras, por lo que el árbitro Monzón cobró penal, y el encargado de ejecutarlo fue el marcador central Martín Ochoa, pero su remate, que había sido esquinado y a colocar, fue detenido por Ramos con una gran tapada que mandó el esférico al córner

En tanto, desde allí, desde ese propio córner, fue el propio Ochoa el que metió un cabezazo en el área chica que terminó con el balón pegando en el travesaño y yéndose afuera.

Se había salvado dos veces de un nuevo gol el “Fortín”, y fue con esa salvada de su portero y con la fortuna de unos de sus palos que concluyó, unos minutos después, el primer período, que había mostrado al Rojo mejor en el manejo del esférico y con las llegadas más claras sentenciadas, con mayor profundidad que su adversario y con una postura sólida en defensa y en materia de invención, aunque, a pesar de todas estas virtudes materializadas, sólo estaba arriba en el score 1 a 0.

El segundo tiempo arrancó parejo, aunque, a los 8 minutos, Argentino sufrió la expulsión, por doble amarilla, tras una falta en el mediocampo ante uno de los futbolistas albirrojos, del zaguero central Gerónimo de La Heras, que ya había padecido la primera tarjeta en el período inicial.

Asimismo, después de esa incidencia, el cotejo entró en un bache futbolístico producto de las marcas y la falta de profundidad e invención, más allá de haberse ejecutado varios cambios con la idea de potenciar el fútbol ofensivo de ambos equipos.

Por su parte, a los 31’, por una falta y doble amarilla, fue expulsado el mediocampista central del Rojo, Rodrigo Crespo, que había padecido la primera tarjeta unos minutos antes por protestar.

En tanto, a los 35’, el Celeste generó dos buenas acciones con disparos, primero, de Haedo; y, luego, de Gorostiague, aunque sus intenciones de gol fueron detenidas por la defensa albirroja y su portero Boris Sablevich, respectivamente.

Fueron esas dos maniobras de peligro las últimas del cotejo, en un segundo tiempo deslucido en comparación con el primero, en el que Rivadavia había sido más que su rival y en el que había logrado sacar la diferencia en el marcador y, con ese objetivo, quedarse con el pasaje a la segunda ronda, con una cosecha de 14 puntos, con cuatro triunfos y dos empates.

Asimismo, el “Fortín”, con la caída de hoy, teniendo en cuenta que ya había quedado eliminado en la fecha cinco, materializó una victoria y cinco caídas en este certamen de ascenso.

////////////////////////

LA ACADEMIA, CLASIFICADA A LA SEGUNDA RONDA

Por el lado de la Academia Javier Mascherano, logró hoy la clasificación tras haber igualado, de local, en cancha de Rivadavia, con Colonial de Ferré 1 a 1, el otro eliminado de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte.

En ese marco, el visitante se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo tras una buena acción colectiva que inició en el fondo y que terminó con un pase largo desde allí para José Valdez en el borde del área, en donde el número “7” se la bajó de cabeza a Gonzalo Policani para que éste definiera con maestría frente al portero local Juan Cruz González.

No obstante, el Negro consiguió el ansiado empate en el complemento. Y lo hizo a los 35 minutos, luego de un lateral ofensivo y una disputa por el balón que quedó en los pies de Alan Maciel unos metros por delante del mediocampo, desde donde sentenció un furibundo zapatazo que superó al portero visitante y se coló en el fondo de la red.

Golazo de la Academia, con el cual logró no sólo igualar el cotejo, sino también asegurarse el pasaje a la segunda ronda del certamen de ascenso, con 11 puntos, con una cosecha de tres victorias, dos empates y una caída. Por el lado de Colonial, se despidió del torneo con una producción de un triunfo, dos igualdades y tres derrotas. 

SÍNTESIS DE PARTIDOS

Argentino L. 0: Cristian Ramos, Diego Muñoz, Joaquín Gorostiague, Pedro Sixto, Julián Haedo, Gerónimo De Las Heras, Matías Cuervo, Ángel Bayón, Jorge Fernández, Alexis Cañete y Genaro Muñoz. DT: Diego Palacios.

Rivadavia de Lincoln 1: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Elías Colman, Rodrigo Crespo, Juan Ignacio Lecina, Facundo Illescas, Leonel Herzog, Ramiro Barisoni, Renato Herrera y Juan José Sandoval. DT: Santiago Dos Reis.

Árbitro: Sergio Monzón.

Asistentes: Cristian Sgro y José Silvero.

Estadio: Argentino.

/////////

Academia Javier Mascherano 1: Juan Cruz González, Manuel Reynoso, Lautaro Borao, Santiago Loeda, Matías Riera, Gastón París, Andrés Mc Cormick, Alan Maciel, Augusto Ghiglione, Sebastián Pajón y Lukas Konig. DT: Marcos Stella.

Colonial de Ferré 1: Santiago Pérez, Nahuel Quiroga, Lucas Apesato, Pablo Gauna, Fernando Movio, Nazareno Leidi, José Luis Valdez, Emanuel Vázquez, Gonzalo Policani, Jonathan García y Brian Giménez. DT: Norberto Mastrángelo.

Árbitro: Nery De Los Santos.

Asistentes: Enzo Gutiérrez y Alejandro Tawel Barrientos.

Estadio: Rivadavia de Lincoln, en donde hizo de local la Academia Javier Mascherano.

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior