Rivadavia ya tiene su lista de jugadores para participar en el Regional Amateur
El Rojo ha incorporado algunos refuerzos, uno de éstos de último momento, con la evidencia de un sólido plantel que intentará repetir la campaña de ascenso que había hecho en la edición 2021-2022, en la que había salido subcampeón. En ese marco, en el primer choque, este domingo, en la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, se medirá, en su casa, con su clásico rival, El Linqueño, en un grupo que lo completan la Academia Javier Mascherano y Colonial de Ferré.
El Club Rivadavia de Lincoln, con su Primera División profesional, comenzará este domingo a jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 dentro de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, grupo en el que también se encuentran la Academia Javier Mascherano, Colonial de Ferré y El Linqueño. Y será con este último elenco, su clásico rival, con el que comenzará el certamen de ascenso, y lo hará en el “Coliseo”, desde las 16:00 horas, sin la posibilidad de entrada de público visitante.
En ese marco, el Rojo iniciará este campeonato con un gran presente deportivo, habiendo salido campeón del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste y ya habiendo pasado, en el Clausura de la Liga juninense, a los play off. En ese marco, en lo que va del año, el Rojo lleva 19 partidos invicto, con 13 triunfos consecutivos en el Apertura 2022 y con seis cotejos en esa misma condición en el Clausura, con cambio de director técnico hace unos meses, cuando Diego Funes había asumido el rol de DT en Sol de Mayo de Viedma, momento en que había sido reemplazado por el DT juninense Elio “pilo” Núñer. En el tiempo de Funes, sus mayores logros como entrenador habían sido haber salido campeón de ese Apertura citado de la Liga juninense y subcampeón del último Regional Amateur, en el que había propuesto una excelente campaña, torneo en el que había perdido la final interrregional ante Argentino de Monte Maíz por penales.
Con todos estos éxitos deportivos, con una última derrota sufrida en la primera fecha del Apertura 2022 ante Mariano Moreno por 2 a 0, llega Rivadavia a esta nueva edición de una contienda de ascenso que otorga cuatro plazas al Federal A, para el que ha sumado algunos refuerzos en todas sus líneas, algunos jóvenes y otros de mucha experiencia y recorrido, con una plantilla que ya estaba consolidada con muy buenos jugadores, como los casos de Lucas Macías, Pablo Moreyra, Rodrigo Crespo, Tomás González y Leandro Cuomo, y con juveniles que vienen teniendo un gran desempeño deportivo en la vecina Liga y que también la habían tenido en el Regional anterior.
De ese modo, el Rojo ya está listo para afrontar un nuevo campeonato de ascenso, y lo hará, en la primera partida, con su clásico contrincante, que lleva 33 cotejos invicto, por lo que, sin dudas, con el gran presente que ostentan estas dos escuadras, será un choque para alquilar balcones.
El otro de esta primera fecha, lo protagonizarán la Academia y Colonial, el martes venidero, desde las 18:30, en el “Leonardo Costa”, estadio en el que el Negro de nuestra ciudad hará de local.
A continuación, se detallan la lista completa de jugadores para el Regional, los refuerzos y algunas de sus características como futbolistas y de sus carreras.
LA LISTA COMPLETA DE RIVADAVIA PARA EL REGIONAL
ARQUEROS
-Boris Sablevich
-Luka Rodríguez
-Facundo Gómez
DEFENSORES
-Pablo Moreyra
-Gonzalo Morel
-Gastón Paris
-Martín Ochoa
-Mateo Scheffer
-Emanuel Andrada
-Martín Pavez
-Damián Nicosia
-Lucas Macías
MEDIOCAMPISTAS
-Rodrigo Crespo
-Matías Rivas
-Leandro Cuomo
-Facundo Illescas
-Tomás González
DELANTEROS
-Servando Gñasso
-Federico Lucero
-Alan Palacios
-Marcos Ortega
– Matías Gómez
-Maximiliano Fornari
-Guillermo Suárez
-Emanuel Oreggione
-Esteban Ciaccheri
REFUERZOS DE RIVADAVIA DE CARA AL REGIONAL
ARQUEROS
Luka Rodríguez
DEFENSORES
Emanuel Andrada
-Martín Pavez
-Damián Nicosia
MEDIOCAMPISTAS
Matías Rivas
DELANTEROS
-Federico Lucero
-Marcos Ortega
-Matías Gómez
-Maximiliano Fornari
-Emanuel Oreggione
-Esteban Ciaccheri
DETALLES DE LOS REFUERZOS
ARQUEROS: En relación al puesto de arquero, Rivadavia sumó a Luka Rodríguez, categoría 1995, nacido en Villa Gobernador Gálvez. Lucas comenzó su formación como futbolista en Coronel Aguirre, un club de barrio que también va a incursionar en el próximo Regional 2022-2023. Luego se sumó a Newell’s Old Boys de Rosario, en donde hizo parte de sus inferiores hasta Sexta División. Tras ese paso, se trasladó a Unión de Santa Fe, club en el que fue parte del plantel profesional y en el que jugó varios partidos en Reserva. Asimismo, después de esa incursión, fue parte de Argentino de Rosario, en donde jugó cien partidos en Primera. Desde allí se trasladó a Central Córdoba de Rosario, luego a 9 de Julio de Arequito y, después, a Belgrano de Paraná, para, finalmente, antes de haber llegado al Rojo, dar un paso deportivo por Ferrocarril de Palmeiras (Bolivia).
DEFENSORES: uno de los defensores que sumó el Albirrojo fue a Emanuel Andrada, oriundo de Rosario, categoría 1995, con incursiones por clubes como Rosario Central, Argentino de Rosario y el PSM Fútbol, quien se desempeña como marcador de punta derecho.
Asimismo, respecto a Damián Nicosia, otro de los deportistas que incorporó Rivadavia, es categoría 1994, y viene de jugar en Social de Tres Algarrobos, elenco al que había llegado en el año 2019. Antes había tenido pasos, entre otros clubes, por Futbol Club Tres Algarrobos y Atlético Rivadavia (ambos adheridos a la Liga del Oeste).
Por su parte, Martín Pavez, en el recorrido de su carrera en Primera, la comenzó en el 2007 jugando para Cruz del Sur de Bariloche en el Argentino B. Luego se sumó a Estudiantes Unidos para desempeñarse en la misma divisional; para, después, ser parte de Deportivo Roca, con el que jugó en el Argentino A. Tras ese paso se incorporó a Sportivo Las Parejas para incursionar en el Federal A; y, después, fue parte de la escuadra de Real Potosí (Bolivia). En tanto, tras esa incursión internacional, se desempeñó en Atlético Baleares de España, para luego ser parte del elenco OPS de Finlandia. Asimismo, siguiendo los pasos en orden de su carrera, luego se sumó a Atlético Santo Domingo (Ecuador); para, después, ser parte de Rivadavia de Lincoln. En tanto, tras su incursión en el Albirrojo, se sumó a la máxima divisional de River Plate de Los Toldos (Liga Toldense); para luego jugar en Defensores Unidos de Zarate en la B Metropolitana. Finalmente, en enero de este año, se desempeñó en Jorge Newbery de la vecina ciudad de Junín.
MEDIOCAMPISTA: el mediocampista que ha sumado Rivadavia para este certamen es Matías Rivas, un juvenil de 22 años con formación deportiva plena en el Club Tigre, en el que, sin dudas, ha recibido, por ser un club de gran prestigio a nivel nacional, una gran preparación en su proceso formativo.
DELANTEROS: Respecto a los delanteros, el Rojo sumó Marcos Ortega, que arribó desde el Club Colón de San Justo, de Santa Fe, con divisiones inferiores realizadas en Unión de Santa Fe, categoría 2002, centro delantero.
Por su parte, “Maxi” Fornari, oriundo de Salto (provincia de Buenos Aires), categoría 1995, se desempeñó, entre otros clubes, en Sarmiento de Junín (en distintos años, entidad en la que llegó a jugar en Reserva y Primera profesional, un club en el que Núñer lo dirigió en Reserva, en el 2015), Ferro Carril Oeste, Olimpo de Bahía Blanca, Club Atlético Los Andes, el Mushuc Runa SC de Ecuador y Club Atlético Güemes, varios de los clubes citados de gran prestigio y reconocimiento nacional. En ese sentido, Fornari, antes de haber llegado al Rojo, había tenido un paso por Cipolletti de Río Negro, en el Federal A.
Por su parte, Matías Gómez nació en Granadero Baigorria, en donde hizo sus primeros pasos en el Club Griffa. Allí empezó su carrera en Escuelita e hizo parte de inferiores, para, luego, a los 13 años, incorporarse a Tiro Federal de Rosario. Tras ese paso deportivo, se sumó a Colón de Santa Fe, en el 2017, elenco en el que jugó en Quinta de AFA y hasta llegó a entrenar con su máxima divisional.
Luego, en el 2018, se trasladó a Juventud Unida de Gualeguaychú, que en ese momento militaba en la B Nacional, club en el que jugó en Cuarta categoría y en el que también llegó a entrenar con la Primera División. En tanto, en el 2019, se incorporó a Argentino de Rosario, que en ese momento incursionaba en la Primera. Tras ese desempeño, con la llegada de la pandemia COVID-19, Gómez, cuando se pudo jugar nuevamente luego del parate por este virus, se sumó a Central Córdoba de Rosario que milita en la Primera C, para después hacerlo en El Porvenir, de la Liga Cañadense, en el que estuvo muy corto tiempo porque se le presentó la posibilidad de ser parte del plantel de Villa Belgrano de Junín, club en el que jugó el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana de ese año y el Regional Amateur. Luego de haber sido parte de la “V Azulada”, que estaba a cargo del propio Núñer, hace apenas unos meses atrás jugó en 12 de Octubre de Ferré, en la Liga de Arenales, para, finalmente, sumarte hace apenas unas semanas a Rivadavia.
Respecto a Emanuel Oreggione jugó, entre 2009/2011, en el Club Botafogo; entre 2012/ 2013, en Newell’s Old Boys de Rosario; entre 2013/2014, en ADIUR; también en 2014, en Juventus de Jaragua ( Brasil, Sub-20); en 2015, en Nova Prata (campeonato gaucho de Segunda División); en 2016, en Coronel Aguirre (Cuarta División); en 2017, en Santa María de Oro (Cuarta División); en 2018, en La Emilia (San Nicolás); en 2019, en Juventud de Rojas; en 2020, en Unión Sportiva (Catamarca); y en 2021 y parte del 2022, en Sportsman (Liga de Venado Tuerto.
Además, también se sumó al plantel rivadaviense, el oriundo de Lanús, criado en Roberts, Federico Lucero, con formación en Atlético Roberts, Sarmiento de Junín y Rivadavia, quien, antes de haberse incorporado al Rojo, había estado un año detenido futbolísticamente. Anterior a ese parate, había jugado en el “Camoatí”, con paso previo a este club por el propio Albirrojo de Lincoln.
Por último, respecto a Esteban Ciaccheri, ya había tenido un paso por Rivadavia en dos ocasiones (2012-2013 y 2016-2017). Un jugador de jerarquía, nacido en 1991, en Pilar, provincia de Buenos Aires, con incursiones por clubes de la talla de Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí, Juventud Unida Universitario, Flandria, Deportivo Morón, Botasoni y Poli Timișoara (de Rumania), entre otros.
Vale destacar que, junto a todos estos delanteros, también ha vuelto a la plantilla rivadaviense el gran valor de este club, Guillermo Suárez, quien había tenido muy buenos pasajes de fútbol en el Regional pasado, y que, por su talento y experiencia, sin lugar a dudas le aportará muchas aristas positivas a este renovado equipo albirrojo.
Foto: prensa Rivadavia.