“Rolo” Schiavi donó el pantalón que había usado en su último partido en Boca para ayudar contra el COVID-19
Rolando el “flaco” Schiavi, el ex jugador de fútbol linqueño con una notoria carrera deportiva, con un paso de oro por el Club Atlético Boca Junior, donó el pantalón que había usado en su último partido en el “Xeneize” para una campaña que está realizando la Conmebol, la cual se ha puesto como objetivo, junto con la Cruz Roja, recaudar fondos para los programas socio-sanitarios puestos en marcha para combatir los efectos de COVID-19 en nuestro continente.
En ese contexto, “Rolo” publicó en su Instagram oficial una foto con el pantalón mencionado, que tiene bordado el “2” de oro, contando puntos de esta donación, marco en el cual nominó a dos jugadores más para que sigan con esta gran iniciativa deportiva. Ellos son “Chapu” Insaurralde y Darío Cvitanich. En tanto, la camiseta se sorteará por la plataforma virtual www.juntosporsudamerica.com
En relación a el último cotejo jugado por Schiavi en Boca había sido el 8 de diciembre del 2012, en el marco de un cotejo en el que el defensor oriundo de Lincoln había jugado ante Godoy Cruz, que, por ese entonces, era dirigido por el también ídolo boquense, Martín Palermo. En tanto, en el cuadro de “La Ribera”, el instructor era Julio Cesar Falcioni.
Respecto a los detalles de esta campaña, desde la Conmebol hicieron público un texto en el que cuentan los detalles de este evento abnegado. En ese sentido, la información desarrollada es la siguiente:
“La CONMEBOL siempre ha creído en la fuerza del fútbol sudamericano como motor de desarrollo, compromiso y solidaridad en todo el continente. Por ello, la Confederación decide dar un paso más y lanza, junto a Cruz Roja, la iniciativa solidaria ‘Juntos por Sudamérica’, con la que busca recaudar fondos para los programas socio-sanitarios puestos en marcha para combatir los efectos del COVID-19 en el continente.
Para ello, CONMEBOL convoca a la gran familia del fútbol sudamericano, asociaciones miembro, clubes, jugadores y árbitros, a implicarse en esta iniciativa solidaria, ofreciendo objetos, elementos icónicos u objetos de momentos relacionados con este deporte que serán sorteados por Cruz Roja en una plataforma online específica de esta campaña: www.juntosporsudamerica.com
Todo lo recaudado será auditado por firmas internacionales y distribuido equitativamente entre las diez sociedades nacionales de Cruz Roja existentes en los países de las asociaciones miembro, con el objetivo de aportar la máxima transparencia a la campaña.
“Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. Este deporte es un gran motor de solidaridad y debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente.
De esta manera, la CONMEBOL ofrece a la Cruz Roja toda la colaboración del fútbol continental en su gran labor social y humanitaria, y llama a la solidaridad de todos para sobreponernos a esta situación”.